Aparte de recorrer la ciudad caminando, que es lo que yo recomiendo, la mejor opción es el metro (Subway). Descubrir la ciudad caminando es lo mejor, ya que te puedes perder por ahí y encontrarte lugares que no te cuentan en las guías de viajes, y maravillarte de los rincones que tiene la ciudad. En algún momento estarás tan cansado que vas a utilizar el metro para moverte.
Moverse en metro es muy sencillo! Primero necesitas la MetroCard, que es la tarjeta donde vas recargando a medida que se termina el dinero, o pagar un tanto cada semana o mes para no preocuparte en recargar. Yo recomiendo ir recargando poco a poco, si no piensas utilizarla muchísimo, ya que no vale la pena pagar tanto por una semana si no las vas a usar diariamente.
Una vez ya tienes tu MetroCard, puedes empezar a moverte en metro! Hay distintas líneas que recorren la ciudad, y estas se diferencian por colores, números y letras. Por ejemplo, la línea azul tiene los metros A, C, E y estos siguen el mismo recorrido variando algunas paradas. Una de las cosas que tienes que entender sobre la dirección de las líneas son las palabras Uptown o Downtown. Uptown se refiere a la parte norte de la ciudad y Downtown a la sur. Por lo tanto, si estas por ejemplo en el 9/11 Memorial, que se encuentra en el sur de Manhattan, y quieres ir a Central Park (Uptown), buscarás la entrada de metro que diga Uptown de la línea correcta que te deja en el parque. Una vez entiendas eso te será muy fácil orientarte en el metro de New York!
Si eso del metro no es lo tuyo también puedes utilizar Uber o Taxi, pero te recomiendo que te muevas con Lift o Via, que son mucho más económicos que los anteriores y siempre hay descuentos!