NUEVA YORK

¿QUIÉN NO HA OÍDO HABLAR ALGUNA VEZ DE LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME O DE LA GRAN MANZANA?


DESPUÉS DE VIVIR UN AÑO EN NUEVA YORK, DESCUBRE CONMIGO ESTA INCREÍBLE CIUDAD

Has soñado alguna vez pasear por el famoso Times Square, cruzar el conocido puente de Brooklyn, caminar entre rascacielos y que te duela el cuello de tanto mirar hacia arriba, disfrutar de la naturaleza de Central Park rodeado de edificios enormes, observar la ciudad desde las alturas, asistir a un show de Broadway o hacerte una foto en la famosa Estatua de la Libertad. Te invito a conocer esta maravillosa ciudad como yo la viví durante 1 año!

AQUÍ ENCONTRARÁN INFORMACIÓN SOBRE...

TODOS LOS POSTS DE NUEVA YORK

New York es la ciudad con más población de los Estados Unidos. Es una de las ciudades más pobladas y uno de los centros económicos más importantes del mundo, también por todas las influencias que tiene a nivel de comunicación, política, educación, arquitectura, arte y moda; todo esto hace que sea una ciudad global.

Times Square
Top of the Rock
Bryant Park

DISTRITOS DE NUEVA YORK

La ciudad está formada por cinco distritos: Queens, Brooklyn, Staten Island, Bronx y Manhattan. Este último, a su vez está dividido por barrios. Si quieres saber que hacer en los distritos de Brooklyn y el Bronx haz clic sobre sus nombres. 

BARRIOS DE MANHATTAN

UPTOWN

Central Park

Upper East Side

Upper West Side

Harlem

East Harlem

Morningside Heights

MIDTOWN

Midtown

Midtown East

Midtown West

Hudson Yards

Garment District

Chelsea

Flatiron District

Union Square

Murray Hill

Tudor City

Kips Bay

Gramercy Park

Peter Cooper Village

Stuyvesant Tower

Estatua de la Libertad
Empire State Building
Patinaje sobre hielo en Central Park

¿ANTES DE VIAJAR Y CÓMO LLEGAR?

Si tienes pensado visitar Estados Unidos, tienes que informarte bien sobre la documentación oficial para entrar al país. En cuanto a los españoles, solo necesitamos la ESTA, que no llega a ser una visa pero sí una autorización esencial para entrar al país. Esta se tramita online y es un proceso muy fácil de hacer y luego te llega un correo electrónico que tienes que imprimir y llevar siempre junto al pasaporte. Tiene un costo de unos 14USD.

Yo viajé a Estados Unidos con a visa J1, que es la que me pedían para trabajar como Au Pair. Esta visa tiene un costo de 160€ y la hice en la embajada estadounidense de Madrid. Para saber más sobre mi experiencia como Au Pair en Nueva York haz clic aquí.

Viajar a New York (desde España) siempre había sido bastante caro, pero ahora ya no! Puedes encontrar billetes muy económicos que te va a sorprender, y no podrás dejar pasar la oportunidad de ir, hablo de unos 130€ un viaje. Los viajes directos suelen ser un poco más caros pero puedes encontrar muy buenas ofertas dependiendo de la época en que viajes. LEVEL de Iberia o TAP Air Portugal son dos de las compañías aéreas que te llevan a la gran ciudad con precios muy económicos!

¿CUÁNDO IR?

Todo el año es perfecto para visitar New York! Si quieres visitar la ciudad en invierno, de diciembre a marzo las temperaturas son MUY frías, así que ve preparado con ropa de abrigo! Es probable que te encuentres nieve! Esta época es más barato viajar, excepto para Navidad, así que aprovecha! El verano, es uno de los picos del turismo en la ciudad, aunque durante todo el año hay muchísima gente visitándola. En esta época hace mucho calor, por lo tanto, preparaos para explorar la ciudad con una botella de agua en mano, una buena gorra o sombrero y ganas de enfrentar el calor. Si no quieres encontrarte muchos turistas NO vayas en verano, para Navidad o en noviembre que se celebra Thanksgiving (el famoso Acción de Gracias típico de Estados Unidos).

Viviendo ahí 1 año entero, pude disfrutar de la ciudad en todas sus estaciones, y la que más me gustó y disfruté fue otoño. La temperatura es perfecta, no hay demasiada gente, los colores de los parques son hermosos y la ciudad se prepara para una de sus celebraciones más importantes del año, Thanksgiving, que podéis descubrir más aquí. Otra celebración muy conocida en la cultura norteamericana que también se celebra en otoño es el Halloween, y realmente lo celebran a lo grande!

¿CÓMO MOVERSE POR LA CIUDAD?

Aparte de recorrer la ciudad caminando, que es lo que yo recomiendo, la mejor opción es el metro (Subway). Descubrir la ciudad caminando es lo mejor, ya que te puedes perder por ahí y encontrarte lugares que no te cuentan en las guías de viajes, y maravillarte de los rincones que tiene la ciudad. En algún momento estarás tan cansado que vas a utilizar el metro para moverte.

Moverse en metro es muy sencillo! Primero necesitas la MetroCard, que es la tarjeta donde vas recargando a medida que se termina el dinero, o pagar un tanto cada semana o mes para no preocuparte en recargar. Yo recomiendo ir recargando poco a poco, si no piensas utilizarla muchísimo, ya que no vale la pena pagar tanto por una semana si no las vas a usar diariamente.

Una vez ya tienes tu MetroCard, puedes empezar a moverte en metro! Hay distintas líneas que recorren la ciudad, y estas se diferencian por colores, números y letras. Por ejemplo, la línea azul tiene los metros A, C, E y estos siguen el mismo recorrido variando algunas paradas. Una de las cosas que tienes que entender sobre la dirección de las líneas son las palabras Uptown o Downtown. Uptown se refiere a la parte norte de la ciudad y Downtown a la sur. Por lo tanto, si estas por ejemplo en el 9/11 Memorial, que se encuentra en el sur de Manhattan, y quieres ir a Central Park (Uptown), buscarás la entrada de metro que diga Uptown de la línea correcta que te deja en el parque. Una vez entiendas eso te será muy fácil orientarte en el metro de New York!

Si eso del metro no es lo tuyo también puedes utilizar Uber o Taxi, pero te recomiendo que te muevas con Lift o Via, que son mucho más económicos que los anteriores y siempre hay descuentos!

¿DÓNDE DORMIR?

Viajar a Nueva York es lo barato pero el alojamiento es lo más caro, tenedlo en cuenta! Para encontrar precios razonables tienes que reservar con mucha antelación, ya que suele llenarse todo muy rápido y a subir aún más de precio. Si tienes suerte, puedes encontrar buenos precios a través de Airbnb, muchos de ellos situados en Chinatown, y muy bien situados. Los hoteles más baratos también se encuentran en Chinatown. Dependiendo de tu presupuesto encontrarás más o menos variedad de hoteles, pero ten en mente que los precios son muy elevados.  

En el inicio de mi año como Au Pair en NY, pasé los 3 primeros días haciendo una formación y nos alojaron en el Hotel Homewood Suites. Este hotel está súper bien! Lo recomiendo mucho, pero el precio se eleva bastante.

Otra opción, y mucho más barata, es alojarse a otros distritos de NY, como Queens o Brooklyn. Fuera de la isla de Manhattan los precios bajan mucho más, y con el metro, es muy rápido llegar a la ciudad! Así que esta es muy buena opción y además hay gran cantidad de ofertas. Ah! Y las vistas panorámicas desde lejos de Manhattan son increíbles.

Nueva York es una ciudad que realmente merece la pena descubrir ya que tiene muchísimo que ofrecer. Yo estoy enamorada de esta ciudad, aunque es un lugar en el que no volvería a vivir, la visitaría una y otra vez. Siempre hay actividades que hacer, sitios nuevos que conocer, museos que descubrir, comida que probar, parques que caminar, miradores que explorar, y mucho que disfrutar!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 vota
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios