MINCA EN 2 DÍAS

¿QUIERES SABER QUÉ HACER EN MINCA EN DOS DÍAS?


DESCUBRE NUESTRA RUTA POR ESTE INCREÍBLE PUEBLITO EN LA MONTAÑA DE COLOMBIA!

Aquí vas a encontrar información sobre

DÍA 1: LLEGADA Y VISITA A FINCA LA CANDELARIA

Para llegar a Minca, tomamos un bus desde el Mercado Público de Santa Marta, justo al lado de donde salen los buses para el Parque Tayrona. En unos 40 minutos ya estábamos en el pueblo de Minca, situado en las faltas de Sierra Nevada de Santa Marta. El precio del transporte por persona era de unos 8.000 COP (USD$2).

Una vez llegamos, nos fuimos directos al hotel Minca Ecohabs, donde nos alojamos por una noche. Aunque no pasamos mucho tiempo en el hotel nos gustó muchísimo, la situación era ideal, ya que estábamos en plena naturaleza, la comodidad era excelente, muy limpio todo y los recepcionistas muy amables. El precio por una noche, dos personas, fue de USD$39.

Esa tarde nos fuimos a visitar la Finca La Candelaria caminando desde el hotel, ya que nos lo recomendaron. Tardamos 1 hora en llegar hasta la finca, tened en cuenta que la subida es súper empinada (Todo el camino) y recomendamos llevar mucha agua, ya que la vais a necesitar por el calor húmedo que hace ahí! Después de caminar por selva tropical un buen rato, llegamos a la Finca La Candelaria, ahí nos hicieron un tour muy recomendable del lugar y de cómo cultivan cacao y café.

Vista desde la finca
Mascara facial de cacao

Nos enseñaron las plantaciones, el tipo de planta y flor del cacao y el proceso de producción. También, nos dieron para probar bombones de cacao puro, un chocolate caliente y nos pusieron una mascarilla facial de cacao, ya que tiene muy buenos beneficios para nuestra piel. El tour duró aproximadamente 1 hora, y cuando finalizó, volvimos caminado de vuelta al pueblo de Minca.

Camino hacia la finca
Camino hacia la finca

En el camino de vuelta, observamos muchas aves y mariposas! Había una mariposa búho o Caligo, comunes de encontrar, que persiguió a Alba todo el camino, hasta que se le puso en la cabeza y pudimos sacarle una foto! Una vez en el hotel, nos bañamos y salimos a cenar. Fuimos al restaurante The Lazy Cat, ya que era de los únicos que tenía televisor, porque esa noche jugaba Argentina contra Brasil, y claro, el argentino Lucas, no se lo podía perder. Después del partido nos fuimos a descansar, ya que nos teníamos que levantar muy temprano el siguiente día para un tour completo!

Caligo
Flor del cacao

DÍA 2: TOUR COMPLETO EN MOTO

Comenzamos el día súper temprano, alrededor de las 6 am ya nos pasaron a buscar dos chicos en sus motos, con los que habíamos arreglado para hacer un tour el día anterior con la ayuda de un recepcionista. Elegimos esta opción porque el tour en 4×4 era muchísimo más costoso y solo teníamos un día completo, y de esta manera pudimos recorrer todos los puntos principales en un solo día por 180.000 COP (USD$45). El horario lo elegimos porque queríamos ver el amanecer, y aunque no tuvimos mucha suerte con eso, nos vino súper bien ya que donde íbamos, no encontrábamos casi a nadie! Empezar temprano nos vino excelente, porque teníamos que tomar el bus de las 5 pm hacia Santa Marta y luego a las 6PM hacia Cartagena.

Vista desde Los Pinos

Lo primero que hicimos fue ir al mirador Los Pinos a 1400 msnm., donde hay una vista increíble 360º de toda La Sierra Nevada y el Mar Caribe desde el mismo punto! Hicimos un pequeño sendero para seguir apreciando las vistas, y luego, el encargado del lugar nos invitó a un jugo fresco que nos vino excelente, ya que el calorcito empezaba a aumentar. Siguiente parada, Casa Elemento para desayunar y visitar las famosas hamacas con la vista impresionante detrás! Otro lugar al que llegamos y había muy poca gente, recién estaban desayunando así que aprovechamos para tomarnos muchas fotos y relajarnos tirados en la hamaca!

Casa Elemento
Casa Elemento

Luego, ya con el estomago lleno y el celular cargado de fotos, continuamos nuestro camino hacia las increíbles cascadas Marinka, dos caídas de agua cristalina a dos pequeñas lagunas donde puedes refrescarte. Se puede ir bajo las cascadas, pero ojo, que el agua es algo fría ya que baja de la Sierra Nevada. Las cascadas están en propiedad privada, en la finca La Esperanza, por lo que se debe pagar una entrada que no es para nada costosa. Ahí pasamos un buen rato disfrutando del lugar, el sonido del agua y las aves. También hay un bar-restaurante donde se puede comer algo.

Cascadas Marinka
Cascadas Marinka
Cascadas Marinka
Cascadas Marinka

Llegó la hora de seguir, esta vez a la Hacienda La Victoria. Este lugar nos gustó muchísimo, aquí cultivan uno de los mejores cafés de Colombia, ya que la producción es 100% natural. Es un lugar auto-sostenible, donde producen su propia energía a través de una turbina hidráulica, y tienen el objetivo de no impactar el medio ambiente. También tienen producción de miel y cerveza artesanal. Nosotros hicimos el tour guiado y tuvimos la suerte de que éramos los únicos! La guía fue súper amable y nos contó muchísimo sobre todos los procesos, nos dejó probar granos de café, pudimos aprender la diferencia entre el café que tomamos todos los días con el café de primera calidad, entre muchas cosas más. Luego tomamos un rico café en el bar del lugar, y por supuesto, nos tuvimos que llevar café de souvenir!

Planta de café
Planta de café

El tour llegó a su fin, los chicos nos dejaron en el alojamiento, y nos despedimos más que felices y satisfechos con el paseo! Agarramos nuestras mochilas y nos fuimos rápido a la agencia de buses para ya regresar a Santa Marta y después a Cartagena. Nos sentíamos tristes, ya que Minca nos pareció un pueblito súper acogedor, conocimos gente muy amable y como está a 650 msnm, pudimos descansar también del calor agobiante del resto de los lugares.

Cascada Pozo Azul

El tour llegó a su fin, los chicos nos dejaron en el alojamiento, y nos despedimos más que felices y satisfechos con el paseo! Agarramos nuestras mochilas y nos fuimos rápido a la agencia de buses para ya regresar a Santa Marta y después a Cartagena. Nos sentíamos tristes, ya que Minca nos pareció un pueblito súper acogedor, conocimos gente muy amable y como está a 650 msnm, pudimos descansar también del calor agobiante del resto de los lugares.

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 vota
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios