COLONIA DEL SACRAMENTO EN 24 HORAS

¿QUIERES CONOCER UNA CIUDAD EN QUE EL TIEMPO PARECE HABERSE DETENIDO?


DESCUBRE COLONIA, UNA CIUDAD ENCANTADORA, TRANQUILA Y ACOGEDORA!

Colonia es una ciudad al suroeste de Uruguay, ubicada en la ribera norte izquierda del Río de la Plata, a 177 kilómetros de Montevideo (unas 3 horas en bus). Esta ciudad es una de las más hermosas, tranquilasy acogedores que he estado nunca. El barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995 porque ilustraba la mezcla de estilos portugués, español y poscolonial. Esta ciudad de origen portugués se caracteriza por sus calles angostas de piedra y sus casitas coloridas.

Ah! Esta ciudad se ha utilizado en varias películas de época gracias a su excelente estado de conservación!

alba colonia

Cómo llegar y dónde dormir

Yo llegué desde Montevideo en bus, y el trayecto fue de unas 3 horas. Llegué de noche y me alojé en El Viajero Hostel. Este hostel lo recomiendo ya que mi experiencia fue excelente! La comodidad es genial, el personal muy amable, las instalaciones hermosas y la ubicación perfecta ya que estaba en el centro!

Para volver a Buenos Aires tomé el barco con la empresa Buquebus, ya que es la mejor opción, y la más rápida. Para comprar y consultar los horarios consultar la página web de la empresa aquí.

atardecer uruguay
colonia uruguay

Qué ver en Colonia

En esta ciudad vas a pasear por sus antiguas calles que transmiten tanta paz y tranquilidad, notarás que nadie tiene prisa por nada, descubrirás muchos rincones encantadores y te enamorarás de su barrio histórico.

La Calle de los Suspiros es una de las calles más agradables, pintorescas e interesantes de la ciudad, por ser un espacio relajado de suelos pedregosos con sus típicas casas de distintos colores. Algunas casas, ahora convertidas en pequeñas tiendas o cafés, se pueden visitar pudiendo contemplar su típico interior del siglo XVIII.

colonia uruguay
colonia uruguay
colonia uruguay
colonia uruguay

Un lugar para ver los restos de algunas antiguas construcciones como las ruinas de la Casa del Gobernador, es la Plaza Mayor. En esta plaza a veces hay pequeñas paraditas artesanales donde puedes comprar souvenirs típicos de Colonia.

Uruguay
colonia uruguay

El Faro es otro lugar de interés que no te puedes perder, ya que es una construcción muy importante por dar fin a los naufragios que se producían en esa zona. Se puede entrar y subir hasta arriba para obtener unas vistas increíbles de la ciudad.

Colonia Uruguay
colonia uruguay

Una de las iglesias más antiguas que se conservan en Uruguay es la Basílica del Santísimo Sacramento, en esta misma ciudad.

colonia uruguay
Calles típicas de Colonia
colonia uruguay
Basílica del Santísimo Sacramento al fondo

El Portón de Campo es considerado símbolo histórico de la ciudad, ya que forma un conjunto de elementos históricos como el muro y el puente sobre el foso, construidos en el 1745.

Un lugar turístico un poco apartado del centro ideal para sacar fotos, es el signo de las letras de Colonia. Para llegar hasta él hay que tomar un bus público, si no tenéis un coche.

colonia uruguay
colonia uruguay

Colonia también es ideal para ir a la playa, ya que tiene muchos kilómetros de costa con bonitas playas que disfrutar!

colonia uruguay

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios