México es conocido por todo el mundo por su increíble cocina! ¿A quién conoces que no le guste la comida mexicana? A nadie, verdad!? Pues exacto, en este país hay una diversidad inmensa de tipos de ingredientes…
¿Cuántos tipos de maíz conoces? 1, verdad? Pues aquí en México hay más de 50 variedades! Lo mismo con los chiles, las papas, los tacos…
La cocina tradicional mexicana es un modelo cultural que va desde actividades agrarias, rituales, a costumbres y modelos comunitarios ancestrales.
Esta cocina es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su gran diversidad!
Ir a México y no probar algunos de sus platos típicos es un pecado! Cada estado y región tiene sus propios platos e ingredientes, como por ejemplo en Oaxaca es típico comer Tlayudas.
Por todo el país hay muchísimas rutas gastronómicas que dan a conocer sus principales platos y bebidas tradicionales, como el tequila o el mezcal.
Nosotros siempre cocinamos nuestras comidas pero de vez en cuando también comemos a fuera y probamos platos tradicionales del estado en que estamos. No hemos probado todo porque siempre, de estado a estado, van apareciendo cosas nuevas con ingredientes propios de cada región!
Tened en cuenta que su dieta se basa en el maíz, los frijoles y el chile. El maíz lo comen en todas las comidas, con las tortillas de maíz o los elotes (maíz con mayonesa, crema de leche, limón y chile).
Los frijoles acompañan a casi todos los platos y los comen a todas horas del día (desayuno, almuerzo, cena). El ingrediente estrella que solo pueden soportar casi todos los mexicanos y algunas otras personal del planeta, es el chile, y sus mil variedades! Nosotros no toleramos para nada el picante, porque nuestras cocinas (mediterránea y argentina) no tienen este ingrediente, así que no estamos nada acostumbrados al picante. La mayoría de los mexicanos le ponen picante a todo! Descubrimos que también hay algunos mexicanos que no les gusta el picante o no lo comen nunca!