SAN DIEGO EN 2 DÍAS

¿QUIERES CONOCER LA MEJOR CIUDAD DE ESTADOS UNIDOS?


DESCUBRE QUÉ HACER EN ESTA BONITA CIUDAD!

San Diego es una ciudad en el sur del estado de California, en la cosa oeste de Estados Unidos. Esta ciudad está muy cerca de Los Angeles y más cerca de la frontera con México, y es la segunda ciudad más grande de California.

Viajé a San Diego a finales de Mayo del 2019 desde Nueva York, donde estaba trabajando por un año. Aquí os cuento mucho mejor la experiencia y todos los detalles, pero por la visa que tenia, que era la J1, me pedían unos 6 créditos (60 horas) en una universidad del país, así que mi viaje a San Diego fue por asistir a un curso de 4 días en la Universidad de California en San Diego Extension. En este curso pasamos muchas horas en la universidad, pero también dedicamos tiempo a recorrer  parte de la ciudad, así que en este post os contaré todos los sitios a los que fuimos que no os podéis perder!

Volé con Delta Airlines, una de las mejores compañías para mi del país, y el precio del vuelo de ida fue de unos $260USD. La vuelta a NY no la hice desde esa misma ciudad, ya que tomé un bus para Los Angeles, y estuve 24 horas recorriendo esta magnífica ciudad, aquí podéis per el post que hice.

Las tres noches que estuvimos haciendo el curso, la universidad nos proporcionó alojamiento en California Suites Hotel. Un hotel súper recomendable, con desayuno incluido y piscina enorme con jacuzzi!

Todo el transporte también estaba organizado, y era muy divertido porque nos movíamos de un lado a otro con el típico School Bus americano, el bus de color amarillo típico de las películas.

California Suites Hotel
School Bus

QUÉ VISITAR EN SAN DIEGO

  • BALBOA PARK

Una visita obligada es este enorme parque urbano cultural construido en el año 1915. Fue nombrado así por el explorador español Vasco Núñez de Balboa, y todos los edificios del parque tienen un estilo arquitectónico de Renacimiento español. Este es el parque urbano más grande, y también uno de los lugares más antiguos del país, que está dedicado al uso recreativo público. Este parque es perfecto ya que tiene muchos espacios abiertos con vegetación natural, además hay variedad de atracciones culturales como teatros, museos, tiendas, restaurantes, jardines y también, el famoso San Diego Zoo.

Balboa Park

Si vais con niños, tenéis que ir al Fleet Science Center, un espacio de ciencias donde hay para explorar e investigar más de 100 actividades interactivas! También hay una película IMAX sobre las maravillas del planeta! En ese centro, hicimos un voluntariado de 2 horas, preparando actividades y experimentos para los chicos.

Si queréis unas vistas panorámicas de la ciudad de San Diego, tenéis que subir a la California Tower, uno de los símbolos del parque y de toda la ciudad. Justo al lado están los jardines de Alcázar, donde podéis pasear disfrutando de la vegetación y las fuentes de uno de los lugares más fotogénicos del parque.

Fleet Science Center
California Tower
Jardines de Alcázar

El Botanical Building and Lily Pond es otro de los lugares que son un must. Aquí podéis relajaros caminando por este espacio de belleza natural y observar más de 2100 especies diferentes de plantas, incluyendo muchas especies de orquídeas y lirios. Estos sitios son de los más fotografiados del parque!

Botanical Building and Lily Pond
Botanical Building
Lily Pond

Si os gustan las rosas, no os podéis perder el Inez Grant Parker Memorial Rose Garden, con más de 1600 rosas de 130 variedades distintas! Pegado a este jardín, está el Desert Garden, otro completamente distinto e igual hermoso de ver. Este está lleno de cactus de formas peculiares y dimensiones gigantes! Aprovechad estos sitios para sacar muchas fotos!

Inez Grant Parker Memorial Rose Garden
Desert Garden
Desert Garden

También podéis visitar el Old Globe Theatre, construido en 1935 para la presentación de versiones de obras de teatro de Shakespeare. Fue construido después del Shakespeare’s Old Globe en Londres. Este teatro actualmente se utiliza, y ahí han actuado muchos artistas reconocidos de teatro, directores, diseñadores y escritores.

Old Globe Theatre
  • OLD TOWN SAN DIEGO, STATE HISTORIC PARK 

Parada obligatoria! Este museo al aire libre, establecido en 1968, conmemora y preserva muchos edificios históricos del siglo XIX! Es uno de los más visitados en California y ahí puedes descubrir muchos aspectos de la historia y cultura de la ciudad, de la transición de las normas mexicanas a las americanas. Además en toda este parque encontrarás tiendas con souvenirs artesanales, y restaurantes con comida típica! También puedes disfrutar de actuaciones que ofrecen en todo el parque recreando como vivían en esa época. Old Town San Diego es una atracción gratuita!

Camina por todo el parque y explora cada lugar que tiene una historia única! No dejes de visitar The Colorado House, que fue construida en 1851 y en su día era un hotel, o la escuela Mason Street School Museum, la tienda típica de tabaco, o tiendas de ropa de esa época, entre otros lugares. Hay mucho que recorrer y descubrir en este pedacito de historia!  Además parece que estés dentro de una película!

En los restaurantes, no puedes irte sin probar las típicas Fresh Handmake Tortillas, con sal y manteca derretida.

Old Town
Old Town
Old Town
Tienda de ropa de la época
Mason Street School Museum
Tortillas
Tortillas
  • USS MIDWAY MUSEUM

Otra parada obligatoria en San Diego es el USS Midway Museum, un histórico portaaviones en el puerto naval de la ciudad. El USS Midway fue el portaaviones más largo de Estados Unidos que sirvió en el siglo XX. Sirvió en distintas misiones humanitarias y fue el único portaaviones que duró toda la Guerra Fría y más. En el año 2004 abrió como barco museo y recibe millones de visitas cada año, y en 2015 fue el barco de guerra más visitado en todo el país. Durante el año se hacen muchos eventos que hacen que aumenten las visitas en gran cantidad.

Justo al lado se encuentra la Kissing Statue, el famoso beso del marinero y la enfermera celebrando el fin de la Segunda Guerra Mundial, en Times Square, Nueva York

USS Midway
Kissing Statue
USS Midway

En el USS Midway, puedes visitar más de 60 localizaciones, entre ellas los camarotes, sala de máquinas, el puente, la cocina y los camarotes de los capitanes. También puedes subir en helicópteros o avionetas que se encuentran en cubierta!

Camarotes
Avioneta en cubierta

Yo fui a visitarlo en Veteran’s Day, el día de los veteranos en Estados Unidos, y fue lo mejor porque todos los sobrevivientes, veteranos que habían servido en este portaaviones, estaban ahí para compartir su experiencia con la gente. Yo estuve hablando con un piloto de helicóptero que había servido en la guerra y fue increíble escuchar su testimonio.

La entrada a este museo es gratuita!

Veterano con su helicóptero

Justo al lado del puerto naval se encuentra Seaport Village, donde está lleno de restaurantes y tiendas para comprar souvenirs. Ahí comimos en un restaurante mexicano y la comida estaba deliciosa!

Seaport Village
Comida mexicana
  • LA JOLLA COVE

La Jolla es un barrio de San Diego que está situado en las orillas del Océano Pacífico. No os podéis perder pasear por Village of La Jolla, lleno de restaurantes y tiendas justo al lado del Pacífico! Antes tenéis que recorrer el paseo marítimo, pasando por La Jolla Cove, una playa pintoresca rodeada de acantilados. Esta zona está protegida ya que forma parte de una reserva marina; habiendo una gran diversidad de vida marina, convirtiéndose en una zona perfecta para realizar snorkel o buceo.

En las rocas de esta zona se pueden observar muchos leones marinos!!! Los tienes súper cerca pero no puedes tocarlos ni hacerte selfies con ellos!

Para ser sincera, esta ciudad nunca me había llamado la atención, ya que tampoco está muy promocionada ni nunca había escuchado hablar de ella para visitarla, pero tener la oportunidad de conocerla fue enriquecedor. San Diego es una ciudad que merece la pena ser conocida!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 vota
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios