NUESTRA EXPERIENCIA EN GLOBO CON VOL DE COLOMS

Paris
¿queréis conocer cómo es volar en globos en la zona volcánica de la Garrotxa?


¿Dudas acerca de si vale la pena o no tener esta experiencia?


descubre nuestra increíble aventura en globo con vol de coloms!

Lucas siempre había visto globos en películas, videos y fotos, pero Alba los había visto volar durante toda su vida… pero lo que ambos teníamos en común es que ninguno había volado en uno nunca, y queríamos hacerlo sí o sí al menos una vez en nuestra vida!

La zona de la Garrotxa es un sitio ideal para volar, un lugar lleno de volcanes, valles profundos rodeados de riscos y paredes rocosas, la increíble Fageda d’en Jordà, y montañas y mar a lo lejos! Sin dudas es el lugar ideal para aventurarse en esto de volar sin motores, sino con el aire como protagonista.

Nosotros elegimos la experiencia de Vol de Coloms, y valió la pena cada segundo, desde que llegamos y vimos como comenzaban a preparar el globo, hasta que nos fuimos después de probar comida local!

Vol de Coloms
Vol de Coloms

Desde un principio los chicos fueron súper atentos… nos despejaron todas nuestras dudas y nos citaron a las 7:30 de la mañana. Ni bien llegamos, rellenamos un formulario y nos ofrecieron un súper desayuno con café y cosas ricas (no está demás aclarar que había alcohol en gel en todas las mesas y todo el mundo llevaba mascarilla en todo momento).

Pudimos elegir que beber y comer (si no son de la zona, no pueden dejar de probar la coca ….). El lugar donde sirven el desayuno tiene ventanas grandes para observar cómo van preparando el globo, así que está la posibilidad de mirar todo desde dentro si es que hace mucho frío, o salir a observar todo más desde cerca! Luego de tomar algo caliente salimos a observar, y aprovechamos para tomarnos algunas fotos, mientras el globo se iba hinchando cada vez más.

Por suerte para nosotros, tuvimos un clima ideal, ya que no hacía tanto frío como esperábamos y estaba completamente despejado, sin siquiera una nube en el cielo! Eso si, hacía un poco de tramontana (viento del norte) y eso nos impidió subir muy arriba con el globos, pero la verdad que fue mucho mejor así, ya que ver el suelo más de cerca era mejor jajaja…

Vol de Coloms
7.30 am, preparando el globo
Vol de Coloms
A volar!

Una vez que tuvieron todo listo, llegó la hora de subir al globo! Súper ansiosos y con un poco de miedo entramos a la cesta. Al comienzo, cuando empieza a subir da una sensación rara que asusta un poquito, pero son los primeros segundos hasta que te acostumbras…

De a poco comenzamos a ver mejor el paisaje mientras nos íbamos elevando y no podíamos dejar de sonreír de lo contentos que estábamos! El piloto también hacia de guía y nos iba contando lo que íbamos viendo y señalando las cosas más imponentes de ver, como por ejemplo el volcán Santa Margarida.

Vol de Coloms
Volcán Santa Margarida
Vol de Coloms
Nuestra sombra

La sensación de estar suspendidos en el aire sin escuchar ninguna turbina o motor no tiene comparación, es única. Con el aire y el fuego como protagonistas, fuimos siendo llevados por la corriente de aire mientras contemplábamos los paisajes maravillosos en todo momento! Algo muy bonito de ver es a los otros globos en el aire, es una postal increíble! Nosotros pudimos ver otro globo acercándose a nosotros de lejos!

Vol de Coloms
Amanecer en la Garrotxa
Vol de Coloms
Amanecer en la Garrotxa
Vol de Coloms
Amanecer en la Garrotxa
Vol de Coloms
Sobrevolando los volcanes

Durante el vuelo te convidan con coca, un dulce típico de la zona, y te sorprenden con un cava riquísimo! Ideal para brindar en el aire, beber algo y celebrar esta bonita experiencia!

Vol de Coloms
Cava durante el vuelo
Vol de Coloms
Brindis por esta experiencia!

Luego de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, llegó la hora de aterrizar! Algo que también nos daba intriga de cómo sería ya que como mencionamos, no existe ningún tipo de propulsión extra que les permita a los pilotos controlar mejor el aterrizaje, sin dudas ser piloto de globo es un arte! Antes de aterrizar, el piloto nos dio indicaciones de cómo debía ser nuestra postura a la hora de tocar el suelo y cómo debíamos agarrarnos, así que eso hicimos y todo salió a la perfección! Nos tuvimos que poner con las rodillas flexionadas y agarrarnos fuerte! Se sintió un poquito el golpe al suelo ya que había un poco de viento, pero la verdad que fue bueno y el aterrizaje fue un éxito!

En tierra ya nos esperaba uno de los vehículos de Vol de Coloms. Desarmaron el globo, lo montaron en el vehículo, y nos llevaron nuevamente hacia sus instalaciones, muy bonitas y bien decoradas de Navidad, para disfrutar de un almuerzo fantástico! En el camino fuimos compartiendo sensaciones con el resto de las personas que viajaron con nosotros y los pilotos de tierra y aire.

Vol de Coloms
El fuego del globo
Vol de Coloms
Bajando para aterrizar
Vol de Coloms
Otro globo y la luna
Vol de Coloms
Vistas del otro globo

Una vez que llegamos nos esperaban con un desayuno/almuerzo clásico de la zona con: pan con tomate y embutidos, una entrada riquísima, para luego deleitarnos con fesols y butifarra! Para beber nos ofrecieron vino de la zona en porrón.. Y de postre, nos dieron a elegir entre muchos productos de la Cooperativa La Fageda, aunque no hubo dudas en elegir la crema catalana, uno de nuestros postres preferidos!

Y cuando pensábamos que se terminaba la experiencia, nos entregaron un diploma de vuelo muy lindo, que contiene un mapa de la zona por donde volamos, la firma del piloto y del equipo de tierra! Esto es un detalle y un recuerdo ideal de esta experiencia única!

Vol de Coloms
Embutidos
Pan con tomate
Fesols y butifarra
Productos La Fageda
Amanecer en la Garrotxa
El diploma de vuelo

Como ya mencionamos, esta experiencia la queríamos tener en algún momento de nuestras vidas, y creemos que todos deberían tenerla! El equipo de Vol de Coloms hacen de esta experiencia algo aún más especial, y agregan productos de la zona que son parte de la cultura del lugar, lo que le da un plus adicional a la actividad principal que es el vuelo!

Queremos agradecer a Vol de Coloms por hacernos vivir esta maravillosa experiencia que nunca olvidaremos, y recomendaremos siempre al 100%! Si visitáis esta zona de Catalunya, no dudéis en ningún momento en contactar con ellos y reservar vuestra experiencia! Aquí os dejamos su página web para toda su información!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios