QUIÉNES SOMOS

Hola!!!

Si están acá/aquí es por que les interesa saber quienes son los que escriben en este blog, y ya que mencionamos «escribir», somos un argentino y una catalana, por lo que si leen algunos de nuestros artículos, quizás se den cuenta que escribimos en dos españoles muy distintos, el de España y de Argentina. Por esa razón, durante sus lecturas puede que encuentren alguna españolada en algún artículo escrito por el argentino, o al revés también.

Somos una pareja que se conoció durante un viaje de Alba, se volvió a ver durante un viaje de Lucas, y la tercera vez, después de dos encuentros y aproximadamente 8 horas compartidas en nuestras vidas, decidimos viajar juntos por 7 días… si les interesa saber un poco más como fue que terminamos juntos pueden leer Nuestra Historia escrita por Alba, ya que a ella le sale mejor contarla, digamos que agrega más detalles…

Lo cierto es que nos unió eso, los viajes, y queremos seguir haciendo eso, viajar! Por esa razón creamos este espacio, para, entre otras cosas, compartir las historias y experiencias de nuestros viajes, tanto los previos a conocernos, los que hicimos juntos, y los que continuaremos haciendo. Además, hacemos esto para tenerlo como un recuerdo, ya que dicen que los viajes se viven en 3 momentos, el planear, la experiencia, y el post viaje. Este blog digamos que es parte de ese post viaje, y ya que estamos, lo queremos compartir con ustedes!

ALBA

Soy catalana, de una pequeña ciudad llamada Olot, en el norte de Calalunya. En este post os cuento más sobre mi lugar, pero os digo que es un sitio rodeado de volcanes y naturaleza, que si alguna vez estáis cerca, no os podéis perder la oportunidad de explorar y recorrer.

Viajar es mi pasión, y lo ha sido des de los 15 años, cuando hice mi primer viaje sola. Antes había viajado con mi familia y me gustaba mucho, pero sentir pasión para viajar fue en ese viaje. Me fui solo 15 días a Irlanda, ahí viví con una familia que me enseñó muchos lugares increíbles de su ciudad y alrededores, además, me llevaron al norte del país a conocerlo un par de días! En esta experiencia, conocí lugares espectaculares que no había visto nunca y eso me hizo despertar ese sentimiento de conocer mundo.

Una vez empiezas, y te gusta, no paras. Después de mi primer viaje sola, ya tenía ganas de pensar cual seria mi próximo. Y ese próximo fue de 2 meses en Londres, también sola, para trabajar un verano. Ahí llegué, empecé a tirar currículums a restaurantes, y a la segunda semana ya estaba trabajando, y con un muy buen sueldo! Esos dos meses fueron geniales, al poder descubrir Londres y alrededores, conocer gente increíble que ahora aún son amigos, vivir experiencias únicas y conocer mundo! Otra buena experiencia que añadía a mi lista de viajes!

Y bueno, luego ya no podía parar… Siempre que podía, intentaba visitar otro país o otra ciudad de mi propio país, viajando sola, con familia, con amigos…

Otro gran viaje sola que hice fue Argentina. Este viaje prácticamente me cambió la vida, por lo que viví, la gente que conocí, los lugares que visité y el país que me enamoró.

Y los lugares que quiero ir… mi lista no termina nunca!

Una cosa mía que aún tengo que trabajar y mejorar, es ese “miedo”/ “respeto” a los aviones. Si… cada vez que vuelo, me pongo muy nerviosa y nunca me puedo relajar. El único momento que lo disfruto, es cuando empezamos a descender, porque eso quiere decir, que ya estoy a nada de pisar un nuevo país o una nueva ciudad que descubrir, o al contrario, volver a casa…

Soy logopeda o fonoaudióloga, y desde los 16 años he trabajado en todo tipo de trabajos, camarera en un restaurante, monitora de niños, Au Pair, entrenadora de básquet de niños pequeños y dependienta en una tienda.

Momentos que me encantan: amaneceres y atardeceres

LUCAS

Yo soy el argentino, cordobés trucho como diría mi abuelo. Nací en el centro del país, pero a los 6 meses me fui al sur con mi familia, y es así que viví en Ushuaia por 18 años, toda mi infancia y adolescencia, rodeado de montañas y mar jugando siempre dentro del bosque. Creo que de ahí viene mi amor por salir a caminar por el bosque y la montaña.

Soy Técnico en Turismo y un estudiante de la carrera contador público que se quedó a mitad de camino. Cuando terminé la secundaria decidí mudarme a Córdoba para estudiar la carrera de contador público. ¿Por qué? Al día de hoy me lo sigo preguntando. Lo cierto es que abandoné la carrera y decidí volver a mi tierra fueguina para estudiar algo mas afín conmigo, y es así como terminé estudiando turismo.

¿De dónde sale ese gusto por los viajes? Creo que a todas las personas les atrae la idea de viajar, ya sean pocos kilómetros o cruzar océanos, para explorar o descubrir algo nuevo. Creo que ese descubrir, seguramente entre muchas otras razones, es lo que nos lleva a todos a querer viajar, y esas ganas aumentan exponencialmente cuando lo haces por primera vez. Una vez que lo descubres, creo que en algunos casos se vuelve algo así como un vicio, y eso es lo que me pasó también a mi. 

De pequeño, mis vacaciones, junto con la de mis hermanos, han sido en general siempre las mismas, viajar a Córdoba para pasar los tres meses de verano y disfrutar con la familia (abuelos, tíos, primos, etc.), por lo que casi nunca viajé para conocer lugares nuevos. 

Mi primer viaje, que considero que fue uno de los que me contagió estas ganas de viajar, fue cuando tenía 18 años. Ese año terminé mis estudios de inglés y el instituto organizó un viaje de estudios de 1 mes a Australia. Creo que en ese momento me picó ese bichito y con un poco de influencia de mis hermanos más grandes, comenzó mi gusto por los viajes. 

Un año más tarde, recibí la llamada de mi hermano más grande, consultando si quería viajar a Estados Unidos ya que había una buena oferta de pasajes, pero se debían comprar ese mismo día. Así fue como a la tarde compramos los pasajes, sin tener idea si tendríamos el dinero para realizarlo, ni si conseguiríamos las visas para ir. La cuestión fue que viajamos 21 días, recorrimos California con un presupuesto super ajustado (fue increíble).

Y así fue como empecé a querer viajar más, y sueño con hacerlo cada vez que me sea posible. Después conocí a Alba, la catalana, que digamos que tiene esas mismas ganas, y así fue como decidimos hacer este blog, para compartir nuestras experiencias y contagiar a mas gente de salir a descubrir lo que este bonito planeta tiene para ofrecer!

Ah! dato no menor. Soy de River Plate.

5 1 vota
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios