9 COSAS QUE HACER EN PUEBLA

alba y lucas en misol-ha

¿Qué hacer en Puebla?

Nuestra estancia en el estado de Puebla fue corta ya que las restricciones por la pandemia seguían bastante fuertes por la zona. Todos los lugares turísticos estaban cerrados hasta nuevo aviso, así que lo único que pudimos hacer fue recorrer por fuera todos los lugares del centro histórico.

A pesar de no poder visitar nada, el centro de la ciudad nos encantó! Sus calles llenas de vida, eso si que a pesar de las restricciones las calles estaban llenas de gente, sus callecitas de colores, como el famoso callejón de los Sapos, y sus tantísimas iglesias, hicieron que nos gustase aún más este estado mexicano.  

Llegamos a Puebla en bus desde Oaxaca de Juárez. Viajamos de noche ya que eran unas 5 horas de trayecto y así nos ahorrábamos una noche de alojamiento. El precio del bus fue de 220 MXN por persona.

Hay muchos tipos de alojamientos por el centro de la ciudad. Nosotros nos quedamos en el bed & breakfast Gente de Más, muy céntrico y económico.

QUÉ VISITAR EN PUEBLA

1) SESIÓN DE FOTOS EN EL CALLEJÓN DE LOS SAPOS

Nuestra calle favorita de toda la ciudad. Este callejón céntrico tiene casitas de todos los colores, haciéndolo ideal para tomar fotos! Recomendamos llevar trípode o un a persona para que se puedan sacar fotos muy bonitas!

callejón de los sapos
Callejón de los Sapos
callejón de los sapos
Callejón de los Sapos
Puebla
Callejón de los Sapos
callejón de los sapos
Callejón de los Sapos
callejón de los sapos
Callejón de los Sapos
callejón de los sapos
Callejón de los Sapos

2) VISITAR LA CATEDRAL Y EL ZÓCALO

No se pueden perder de visitar la Catedral de la ciudad, ya que es una de las catedrales más importantes del centro histórico, declarada patrimonio de la humanidad. No duden en entrar porque por dentro es una maravilla

Justo al lado de la Catedral se encuentra el Zócalo, la zona social para reunirse. Obviamente, ese lugar estaba cerrado porque era un punto donde se reunía mucha gente…

Catedral puebla
Catedral

Aquí tenéis algunas actividades por si las queréis contratar directamente:

3) MUSEO REGIONAL CASA DE ALFEÑIQUE

Obra del arquitecto Antonio Santa María Incháureguí, este edificio del siglo XVIII es el ejemplo perfecto de la arquitectura de Puebla en aquel siglo. Destaca por el elaborado trabajo de yeso en su fachada. Según la leyenda, un joven poblano pidió matrimonio a su novia, quien puso como condición que le regalase una casa de dulce como prueba de amor. El joven hizo hacer esta casa con el exterior decorado del tradicional dulce de alfeñique. Ella, por supuesto, aceptó.

Hoy en día es un museo que contiene gran colección de objetos y piezas relacionadas con la historia de Puebla.

Museo de Alfeñique
Casa de Alfeñique

4) MERCADO DE ARTESANÍAS

Justo delante del Museo Regional Casa de Alfeñique se encuentra un mercado lleno de puestecitos de artesanías típicas de la zona. Cuando fuimos solo algunas estaban abiertas, la gran mayoría de paraditas estaban cerradas.

5) PASEAR POR EL BARRIO DEL ARTISTA

Este barrio hereda una gran tradición artística de Puebla, famosa por sus paños finos, su hierro fundido y forjado, sus cristales planos y soplados, sus obras religiosas y delicadas piezas… La pintura y la escultura se siguen desarrollando en los 43 pequeños talleres de este barrio, muchos de los cuales muestran sus obras frente a sus talleres. Cuando nosotros fuimos, obviamente no pudimos ver nada ya que por las restricciones todo estaba cerrado.

Puebla
Barrio del Artista
Centro puebla
Talleres
que hacer en puebla
Barrio del Artista

6) RECORRER LA ZONA HISTÓRICA DE LOS FUERTES

Cerca del centro están Los Fuertes, una zona verde con muchos parques para hacer picnics, pasear o hacer deporte. Es una zona alta así que las vistas desde ahí también son muy buenas! En esta zona también se encuentran muchos museos importantes, el auditorio, el planetario y muchos otros lugares de interés. Obviamente estaba todo cerrado así que no pudimos visitar nada, solo paseamos y descansamos en las zonas verdes.

vista de Puebla
Vista de Puebla desde el aire
Puebla
Vistas desde los Fuertes

7) VER ALGUNAS IGLESIAS DE LAS 350 QUE HAY

Un dato curioso y sorprendente de Puebla es que en todo el estado hay más de 350 iglesias! Sí, hay muchísimas iglesias y se puede ver, ya que en cada calle que paseas te encuentras con alguna. Recorred e intentad contarlas todas! jajaja

Puebla
Una de las tantas iglesias!
que hacer en puebla
Una de las tantas iglesias!

8) SUBIR A LA ESTRELLA DE PUEBLA

La Estrella de Puebla es la noria de la ciudad, que con un diámetro de 69,8 metros y una altura de 80 metros, fue una de las más grandes del mundo! Queríamos subir y ver las vistas desde ahí pero estaba cerrada. Vimos que el precio de la entrada era de 40 MXN por persona y el recorrido duraba unos 20 minutos.

Puebla
Estrella de Puebla

9) VISITAR EL PUEBLO MÁGICO DE CHOLULA

A 20 minutos en bus del centro de Puebla se encuentra el pueblo mágico de Cholula. Recomendamos muchísimo ir a pasar un día ahí, ya que es hermoso y ahí se encuentra la pirámide más grande del mundo en su base.

Para llegar a Cholula desde el centro de Puebla tomamos un colectivo de color rosa pequeño que nos costó 6 MXN por persona. Hay muchos colectivos que te dejan, solo hay que mirar los carteles que tienen al frente.

Una vez en Cholula puedes recorrer el centro histórico, donde hay muchas tiendas y ambiente por la calle. El pueblo es pequeño y en un día se puede recorrer sin problemas. La plaza de la Concordia es un lugar que no te puedes perder, una zona verde con bancos para descansar y puestecitos de artesanías y comida.

En este pueblo también se encuentran algunos museos muy interesantes como el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos o el Museo Regional.

Cholula
Centro histórico
Cholula
Centro histórico
Cholula
Cholula

Uno de los lugares más turísticos de Cholula es la zona arqueológica, donde se encuentra el basamento piramidal más grande del mundo. Se puede visitar y tiene un costo de 80 MXN por persona, pero cuando fuimos aún estaba cerrado por COVID.

Sobre la gran pirámide de Tlachihualtépetl, se encuntra el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. Esta la construyeron los españoles en el siglo XVI pensando que se estaba construyendo sobre una montaña pero resultó ser una pirámide.

Antes de viajar a México no conocíamos del estado de Puebla, y la verdad que nos sorprendió para bien. Nos hubiese gustado mucho más si los lugares de interés turístico hubiesen estado abiertos, pero aún así pudimos disfrutar mucho de la ciudad y el pueblo mágico.  

Cholula
Vistas desde arriba de la pirámide
Cholula
Zona arqueológica
Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 vota
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios