LOS ANGELES EN 24 HORAS

¿Quieres saber cómo recorrí y qué visité en tan solo 1 día en Los Angeles?


Descubre aquí los lugares más importantes para visitar!

Después de mi viaje a San Diego, que os cuento aquí, pude hacer una pequeña escapada a LA antes de volver al trabajo en Nueva York. En 24 horas pude ver todo lo importante gracias a un tour que hice con A Day in LA Tours , aunque ojalá hubiese tenido mucho más tiempo para visitar todo mejor. Un día voy a volver a explorar está ciudad que tanto me gustó, y faltó por ver!

Salí de San Diego al mediodía, y después de unas 4 horas en bus, llegué a Los Angeles, justo en el atardecer. Fui con la compañía Greyhound, y el costo del billete de ida fue de unos $15. El bus me dejó en la terminal de buses que quedaba muy lejos del hostel que tenía para mi única noche ahí, así que pedí Uber. En Estados Unidos Uber o Lift son las aplicaciones que más se utilizan para que te lleven, son bastante caras sí, pero te salen mejor que los taxis.

Me alojé en The Walk of Fame Hostel, si, justo en The Walk of Fame! La situación no podía ser mejor, y el hostel en general fue muy bueno, ya que todo estaba muy limpio, el stuff era muy amable, era muy acogedor e incluía desayuno muy completo. El precio por una noche en una habitación femenina compartida para 6 personas era de $25.

The Walk of Fame
The Walk of Fame

Después de haber hecho el check-in, me fui a pasear por The Walk of Fame. Era mi primera noche en Los Angeles, y ya me gustaba; pasear por ahí, con ese ambiente que había, y la ilusión que tenía al estar ahí, ya que era una de las ciudades que siempre había soñado en ir, y en que había visto en tantas películas… Después de pasear y comer algo, me fui a descansar para estar al 100% el día siguiente, ya que tenía un día muy largo!

The Walk of Fame
The Walk of Fame

Empieza el día! Después de unos ricos bagels que tenía incluidos en el desayuno del hostel, hice el check out, y me fui a esperar a fuera en The Walk of Fame los del tour que me pasaban a buscar. El tour que contraté con A Day in LA Tours, lo había reservado el día anterior, ya que mi plan era visitar la ciudad por mi cuenta, pero vi que sería muy complicado si quería ver todo lo importante, ya que LA es gigante y el tráfico es lo peor. Así que decidí visitar la ciudad con un tour completo, así tendría la posibilidad de ver todo lo que quería ver. El tour me costó unos $90, si, muy caro pero realmente valió la pena, porque iba con el tiempo justo. El tour era con un grupo reducido, de unas 10 personas, y eso me gustó, ya que no perdíamos el tiempo esperando a la gente, haciendo que el tour se retrasase.

La primera parada que hicimos fue en Santa Monica Pier, famoso por ser el fin de la famosa ruta 66. Ahí también hay un montón de actividades para hacer en el parque de atracciones, para subir y disfrutar, también hay un acuario entre otras cosas.

Santa Monica Pier
Santa Monica Pier
Santa Monica Pier

La siguiente parada fue en Venice Beach Boardwalk, donde es famoso por el Venice Skate Park y el legendario Muscle Beach, el gimnasio. Ahí fui a ver el letrero de Venice Beach, situado en Pacific Ave con Windward Ave. Es hermoso pasear por ahí, ideal para ir en bici o en patines, hacer deporte en las canchas que hay, hacer skate en el famoso parque, ir a tomar el sol o hasta hacer surf. Paseando también puedes observar todo el arte callejero en paredes alrededor de todo Venice Beach.

Venice Beach
Venice Beach
Venice Beach
Venice Skate Park
Muscle Beach

De la playa nos fuimos a la parte rica, Beverly Hills y Rodeo Drive. Este lugar es reconocido internacionalmente por su glamur, por sus tiendas más top y caras del mundo, por sus jardines pintorescos y por salir tanto en las películas. Ahí visité The Beverly Wilshire Hotel, que es el hotel favorito de Obama y el hotel de la película Pretty Woman. Fui a tomar alguna foto del famoso signo de Beverly Hills, pasé por delante de la tienda de diseño (ropa de altísima calidad de hombre, perfumes y joyas) más cara y exclusiva del mundo, llamada The House of Bijan, en 420 Rodeo Drive. Caminar por Beverly Hills es otro mundo, todo está impecable, y puedes ver la cantidad de dinero que se mueve por ahí… Muchos famosos de Hollywood y otra gente importante tienen sus casas por esta zona, ya que es la más cara de la ciudad, y también la más segura. Después de ver como viven las estrellas, nos fuimos a la siguiente parada.

Beverly Hills Signs
Beverly Hills
Beverly Hills
The Beverly Wilshire Hotel
Rodeo Drive
The House of Bijan

Era la hora de comer y nos llevaron a The Original Farmers Market y The Grove. Este último, es una calle famosa con tiendas y restaurantes, justo al lado del Farmers Market. Ahí tienes una gran variedad de sitios para comer, hay de todo! Yo ahí fui a probar un delicioso pastel de queso en la famosa The Cheesecake Factory. Que bueno, y grande (al estilo americano)!!! En el Farmers Market compré un jugo de frutas natural muy refrescante! Ahí puedes comprar mucha comida rica y fresca! Después de un buen descanso y de recuperar energías, seguimos con nuestro tour.

The Original Farmers Market
The Grove
The Grove

The Griffith Observatory fue nuestra siguiente parada. El Griffith Park está situada en The Santa Monica Mountains, desde ahí se puede observar toda la ciudad de Los Angeles y las famosas letras de Hollywood. El histórico Griffith Observatory, que cierra los lunes, ofrece una exhibición del espacio y de ciencia muy interesante, y gratuita, que no os podéis perder. Hay muchos monumentos y salas para visitar, como el Astronomers Monument justo en la entrada, el James Dean Monument, el planetarium, un star projector y el Tesla Coil, que es un tipo de transformador resonante de electricidad. Ahí arriba no hay muy buena señal, por si lo queréis tener en cuenta.  

Griffith Observatory
Vistas de Los Angeles
Griffith Observatory
Griffith Observatory
Hollywood Sign
Star Projector

Luego nos fuimos a por nuestra última parada del tour, que era Hollywood Boulevard y The Walk of Fame. Ahí pude pasear por los famosos teatros y encontrarme con personajes míticos de películas. Ah! Y ahí tienes que buscar tu estrella favorita en el suelo! Muchísimos famosos tienen su reconocimiento en una estrella al suelo de la calle, mientras paseas puedes ir observando y hacerte fotos con ellas! Suele estar muy lleno de gente siempre, así que ve preparado para evitar pisar las manos de gente que posa para la foto! Ahí te encontrarás el famoso Grauman’s Chinese Theatre, el Dolby Theatre, El Capitan Theatre, entre otros edificios. En estos famosos teatros se celebran muchas entregas de premios y Premieres de películas, y ahí es cuando ponen la alfombra roja y se llena de famosos. También se puede visitar el interior de estos teatros, el Chinese Theatre tiene un costo de $16 (adulto) y el Dolby Theatre, $23 (adulto).

Dolby Theatre
Grauman's Chinese Theatre

De ahí, me fui directa al aeropuerto LAX, que mi vuelo era por la tarde / noche y tenía que volver a Nueva York a trabajar!

Los Angeles me gustó muchísimo, pero un día es muy poco, se necesita más tiempo para ver todo y con más tranquilidad, disfrutándolo más, ya que en un día vas a mil por hora y, aunque vi casi todo lo turístico en 24h, me hubiese gustado tener mucho más tiempo para disfrutar con más tiempo de cada lugar.

Volveré a visitarte LA!

Despegando de LAX

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 vota
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios