TORONTO EN 2 DÍAS

¿QUIERES CONOCER QUÉ VER EN TORONTO EN DOS DÍAS?


DESCUBRE MI RUTA POR LA CIUDAD!

Toronto es la capital de la provincia de Ontario, y es la ciudad más grande de Canada. Para entrar al país se necesita una autorización llamada eTA, que se hace online y tiene un costo de $7 CAD.

Hice este viaje para encontrarme con mi hermano, ya que hacía más de 1 año que no lo veía. Él empezaba su viaje en furgoneta para recorrer Canada de este a oeste, y nos encontramos en su inicio. Estuvimos recorriendo la ciudad por un día, y al siguiente la terminé de explorar sola. Ese fue un fin de semana de reencuentros, ya que el primer día también me reencontré con una amiga de mi ciudad, que también estaba en Toronto! Mucha casualidad!

DÍA 1: REENCUENTROS

Llegué al Toronto Pearson International Airport desde Nueva York, ya que estaba trabajando como Au Pair por un año, os cuento mi experiencia aquí. A la ida volé con AirCanada y a la vuelta con Porter Airlines, el precio total fue de unos $160. El vuelo fue súper corto, en poco tiempo ya estaba en otro país!

Para ir del aeropuerto a Downtown Toronto, la mejor opción es tomar el Union Pearson Express Train. Este tren es directo, tarda solo 25 minutos y tiene un costo de $12,35 CAD, un viaje. Yo tomé esta opción, y en poco tiempo ya estaba en el centro explorando la ciudad. Tenía que aprovechar el tiempo porque solo tenía dos días.

Para recorrer la ciudad, lo mejor es a pie. Todo está a tu alcance caminando, o tomando el transporte público de la ciudad. Yo fui a todos los lugares caminando, salvo el ferry que tomé para ir a Toronto Islands.

Saliendo de NYC

Una vez me reencontré con mi hermano en Downtown Toronto, empezamos a caminar por esa zona. Fuimos hasta las letras grandes que forman Toronto, que están justo delante del ayuntamiento de la ciudad (Toronto City Hall). Esta es una zona muy bonita para pasear y empezar la ruta!

Letras enfrente del City Hall
Letras enfrente del City Hall

Seguimos caminando, y nos dirigimos a Harbourfront Centre, hacia la costa. Hacía un día increíble, así que decidimos ir a tomar el sol y a pasear por las orillas del Lago Ontario. Seguimos caminando hasta Jack Layton Ferry Terminal, ya que de ahí sale el ferry para ir a Toronto Islands. Mi hermano se quedó tomando el sol en unos sillones grandes de colores que hay por toda la costa, y yo tomé el ferry porque quería ver el skyline de todo Toronto. El precio del ferry es de $8,19 CAD por adulto, ida y vuelta. Tomé el ferry que me llevó a Centre Island, el viaje es de unos 20 minutos, y estuve una hora caminando por esa zona. Esta isla es perfecta para visitar con familias, porque tiene muchas actividades para niños, animales que se pueden observar, muchos parques, playa y para alquilar barquitas, entre otras opciones. Justo donde te deja el ferry hay un mapa gigante de todo lo que se puede hacer ahí! Yo fui a Olympic Island, ya que desde ahí tenía unas vistas increíbles de toda la ciudad y todo el skyline de Toronto! Después de sacar muchas fotos de las vistas, tomé el ferry de vuelta a la ciudad.

Skyline Toronto
Skyline Toronto
Skyline Toronto
Skyline Toronto

Volví a reencontrarme con mi hermano, y empezamos a caminar en busca de algún sitio donde comer. Pasamos por debajo de la CN Tower, la torre más importante de la ciudad. Esta torre es la novena más alta del mundo, con 553,3 metros de alto. Cerca de ahí, encontramos el sitio perfecto para comer, en Calii Love, un restaurante con comidas riquísimas, con productos orgánicos y frescos.

CN Tower
CN Tower

Después de comer nos fuimos a recorrer toda la calle Graffiti Alley, situado en el barrio Fashion District. Si te gusta el arte y los grafitis no puedes perderte esta calle que recorre un kilómetro con paredes llenas! Después de sacar fotos de los murales, seguimos caminando por la ciudad.

Recorrimos la calle Queen Street West hasta el ayuntamiento de Toronto, donde habíamos empezado el día. Esta calle está llena de tiendas de todo tipo, y hay mucho ambiente! Me gustó pasear por ahí, pero a mitad de camino me despedí otra vez de mi hermano…

Graffiti Alley
Graffiti Alley
Graffiti Alley

Seguí caminando hasta mi alojamiento que quedaba cerca de las letras grandes de Toronto, el HI Toronto Hostel. Este hostel estaba súper bien! El precio por noche en una habitación femenina de 6 personas era de $30 CAD, con desayuno incluido. Cerca de ahí está el famoso St. Lawrence Market, un gran mercado público donde puedes conseguir todo tipo de comida. Yo no fui porque ese día estaba cerrado.

Luego volví a la CN Tower, donde por la tarde había intentado subir pero tenía 1 hora de cola y decidí volver más tarde. Por la noche no había tanta gente, así que pude subir sin esperar nada. El precio de la entrada es de $58 CAD por adulto, este precio incluye entrada al mirador general + otro mirador más alto, yo lo recomiendo mucho, las vistas son espectaculares! Recomiendo ir de día o en el atardecer, porque yo fui de noche y aunque las vistas eran geniales, hubiese preferido verlas con más luz.

Después de disfrutar de unas vistas a una altura imponente, me fui a comer algo rápido y a descansar para estar con fuerzas al día siguiente.

CN Tower
Vistas desde la CN Tower
Toronto

DÍA 2: RELAX

Ese día me lo tomé con mucho relax. Empecé con un buen desayuno que tenía incluido en el hostel, y después de hacer el check out, me puse a caminar de vuelta. Pasé por el antiguo ayuntamiento (Toronto Old City Hall) y justo al lado hay un centro comercial enorme, donde pasé bastante tiempo caminando y comprando un par de cosas que necesitaba. Luego empecé a caminar de vuelta por el Queen Street West, después de comer algo vi que, esta vez, mi avión salía del aeropuerto pequeño que hay cerca del centro de Toronto, y no el Toronto Pearson International Airport. Por eso, decidí ir caminando al aeropuerto y ahorrarme en transporte, ya que no estaba muy lejos. Llegué con tiempo al aeropuerto, así que pude relajarme antes de subir al avión y volver a Nueva York!

Toronto me gustó pero no es una de las ciudades que volvería a ir, porque tampoco me enamoró. De Canada quiero conocer sus parques naturales impresionantes, ya que las ciudades son muy parecidas a las de Estados Unidos, y estaba viviendo en una de ellas (NY). Me gustó porque fue un fin de semana de reencuentros y era muy feliz!!!

Toronto City Hall
Toronto Old City Hall

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios