MONTEVIDEO EN MENOS DE 24 HORAS

¿QUIERES CONOCER LA CAPITAL DE URUGUAY Y TIENES POCO TIEMPO PARA VISITARLA?


DESCUBRE QUÉ HACER EN MENOS DE 24 HORAS!

Montevideo es la capital y la ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. Situada en las orillas del Río de la Plata, esta ciudad conserva el atractivo carácter de los pequeños pueblos costeros con muchas actividades culturales y de ocio. Además su rica comida y la personalidad de la gente local, hacen que sea un lugar muy acogedor para el turista!

Yo solo tuve la oportunidad de conocer esta ciudad en menos de 24 horas, así que no pude experimentar la verdadera esencia de Montevideo, es por eso que también me queda pendiente!

Llegué a la capital de Uruguay en barco desde Buenos Aires, Argentina. La empresa Buquebus tiene varios viajes diarios entre estas dos localidades, y el trayecto es de unas 3 horas. Los billetes se compran a través de la página web de la empresa.

Ferry a Uruguay
Dejando Buenos Aires atrás con el barco

Qué ver en Montevideo en menos de 24 horas!

Desde donde nos dejó el Buquebus, el Mecado del Puerto quedaba justo al lado! Este mercado fue inaugurado en 1868 para poder dar provisiones a los barcos, y actualmente es un bonito lugar en donde locales y turistas disfrutan de comida típica del país! Además, fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1975.

Toda esta zona alrededor del Mercado del Puerto vendría a ser  la Ciudad Vieja. Recorred todo caminando para apreciar la mezcla entre el pasado y el presente de la ciudad. La Ciudad Vieja conserva un patrimonio histórico y artístico, y resulta muy agradable pasear por sus calles.

Al límite entre la Ciudad Vieja y el Centro se encuentra la Plaza Independencia, uno de los lugares más importantes de Montevideo. En medio de ella se encuentra una escultura de José Gervasio Artigas (héroe militar nacional), y a su alrededor hay grandes y antiguos edificios.

Montevideo

Si os gustan los miradores para tener vistas panorámicas de toda la ciudad teneis que visitar el observatorio situado en el edificio Intendencia de Montevideo, justo al lado de la oficina de turismo municipal. Este mirador es gratuito y tiene vistas excelentes! El mirador panorámico tiene casi 80 metros de altura (piso 22 del edificio) y arriba hay una cafetería, una tienda de souvenirs y atención a los visitantes. Recomiendo mucho visitar este lugar!

vistas Montevideo
vistas Montevideo
vistas Montevideo
vistas Montevideo

Otro lugar muy turístico son las famosas letras de Montevideo, situadas en la Rambla República de Perú en el barrio de Pocitos. Lugar ideal para hacerse fotos, además con unas vistas excelentes de la playa detrás! Si vais en verano podéis aprovechar para tomar un poco el sol y disfrutar del agua.

letras Montevideo
letras Montevideo

Al final del día tomé un bus hacia Colonia del Sacramento y en unas 3 horas de viaje ya estaba en otra ciudad! Aquí podéis ver mi experiencia en Colonia!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
5 1 vota
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios