BOSTON EN 24 HORAS

¿SOLO TIENES UN DÍA PARA VISITAR BOSTON?


DESCUBRE QUÉ VISITAR EN ESTA CIUDAD LLENA DE HISTORIA!

Boston es la capital del estado de Massachusetts, en los Estados Unidos, y es una de las más antiguas del país, por eso esta llena de historia! La ciudad tiene un importante puerto marítimo y gracias a su rica historia atrae millones de visitantes cada año.

Si quieres contratar directamente alguna actividad en la ciudad, puedes hacerlo aquí:

Viajé a Boston con una amiga durante nuestro año trabajando como Au Pairs en Nueva York, cuento mi experiencia aquí. Fue un viaje corto ya que solo estuvimos 24 horas en la ciudad, pero mereció mucho la pena. Viajamos en bus con la compañía Megabus, con quienes anteriormente habíamos viajado a Washington, DC, ver aquí. Es una de las compañías más económicas del país, ya que puedes encontrar viajes por tan solo $1USD si reservas con antelación, a nosotras el viaje nos costó unos $30USD.

Salimos bien temprano a la madrugada de Nueva York, y después de unas 5 horas de bus, llegamos a la capital de Massachusetts, en la terminal de bus de South Station. Después de desayunar algo rápido tomamos el tren, la Red Line desde la misma estación, hasta Harvard. En tan solo 16 minutos de trayecto ya estábamos en la famosa Universidad de Harvard!

Una vez ahí empezamos visitando el Harvard Old Yard, el campus de la universidad con un jardín rodeado de preciosos edificios, como la Widener Library (la biblioteca), la Memorial Church (iglesia) y la famosa Estatua de John Harvard, el fundador de la universidad. Hay tours organizados para visitar toda la universidad, pero nosotras elegimos explorarla por nuestra cuenta.

Harvard Old Yard
Widener Library
Memorial Church
Estatua de John Harvard

Luego estuvimos caminando por todo el campus, por las facultades e imaginando lo que seria estudiar ahí… Fuimos a la zona de Harvard Law School, famosa por salir en películas, igual que todo el campus de la universidad con sus distintivos edificios antiguos y bonitos.

Volvimos a tomar la línea roja del tren de vuelta al centro de la ciudad para empezar a explorar toda la zona histórica.

El principal atractivo turístico de Boston es el Freedom Trail, un recorrido por los puntos históricos y museos de la ciudad, donde en cada sitio hay una marca que indica que ese lugar se encuentra en la famosa ruta. El recorrido completo tiene un total de 3,22 Km y pasa por 16 localizaciones significativas de la historia de los Estados Unidos. Nosotras no recorrimos todos los puntos pero si los más importantes.

Freedom Trail

Empezamos nuestra ruta por Boston Common, el parque público más viejo del país, creado en 1634. Justo al lado está el Massachusetts State House, diseñado por Charles Bulfinch, y es la nueva y actual Casa del Estado de Massachusetts, desde el año 1798, y contiene los poderes legislativos y ejecutivos. El siguiente punto era Park Street Church, una iglesia fundada en 1809 encima del granero de la ciudad de Boston. Diseñada por Peter Banner, esta iglesia fue uno los primeros sitios que los viajeros visitaban cuando llegaban a la ciudad.

Casa del Estado de Massachusetts
Casa del Estado de Massachusetts
Park Street Church

Justo al lado se encuentra el histórico cementerio Granary Burying Ground, establecido en el 1660, donde se encuentran enterrados muchos de los ciudadanos más notables del país. El nombre del cementerio es por el granero que había al lado, y contiene unas 2300 tumbas. En ese cementerio se encuentran enterrados los padres de Benjamin Franklin. Continuamos la ruta y llegamos a King’s Chapel and King’s Chapel Burying Ground, fundada en 1686 como la primera iglesia Anglicana de Boston, tiene más de 330 años de historia. Este edificio construido de granito aún se encuentra en su sitio original, en la esquina del cementerio Inglés más viejo de la ciudad.

Granary Burying Ground
Tomba de los Franklin
King's Chapel

Antes de llegar a la esquina de la librería más vieja, pasamos por la Escuela de Latín de Boston, y delante de esta se encuentra la estatua de Benjamin Franklin, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos. El último punto de la Freedom Trail que visitamos fue la Old South Meeting House, donde se celebraban reuniones públicas y debates de impuestos. También pasamos por el Old State House, donde justo al lado hay una placa conmemorativa de la Masacre de Boston, que fue el resultado de la culminación de varios enfrentamientos entre los soldados británicos y la gente de Boston que se produjo en el 1770. Ahí también se encuentra un museo sobre este tema que se puede visitar y es muy interesante!

Old Meeting House
Old State House

Después de esta ruta histórica por Downtown Boston, fuimos a comer al Faneuil Hall Marketplace, un centro comercial histórico que tiene partes fuera al aire libre y partes dentro. Este lugar estaba llenísimo de gente, ya que hay muchísimas opciones de comida. Nosotros compramos algo en el Quincy Market, situado justo dentro. Después de comer algo, recorrimos un poco esa bonita zona que está llena de tiendas y con mucho ambiente!

Downtown
Downtown
Quincy Market

De ahí nos fuimos a Christopher Columbus Waterfront Park, donde disfrutamos de las vistas del agua y del gran puerto de la ciudad. Desde ahí salen catamaranes para hacer avistajes de ballenas y otros animales marinos! La temporada de ballenas empieza en marzo y termina en diciembre, así que si no os queréis perder estos magníficos mamíferos marinos, reservad  con antelación! Nosotras no fuimos porque no teníamos tiempo, pero nos hubiese encantado ir… Ahí también se encuentra el New England Aquarium, uno de los lugares más visitados en la ciudad.

Christopher Columbus Waterfront Park
Christopher Columbus Waterfront Park
Christopher Columbus Waterfront Park

Caminar por toda esta zona es hermoso, ya que hay paraditas artesanales y las vistas son geniales! De a poco fuimos dirigiéndonos hacia la terminal de buses South Station, para tomar el bus de vuelta a la ciudad de Nueva York.

Boston en un día se puede recorrer, pero lo ideal serían dos, ya que hay algunas actividades que necesitan más tiempo. Me encantó pasear por esta ciudad, porque es muy tranquila y no tiene el caos que tiene una ciudad grande, como por ejemplo, Nueva York. Boston también es muy interesante de descubrir por toda la historia que tiene, así que si te gusta la historia de Estados Unidos tienes que visitar esta ciudad!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios