CARTAGENA DE INDIAS EN 4 DÍAS

Alba y Lucas
¿Te interesa conocer Cartagena de Indias en pocos días?


Conoce nuestra experiencia de cuatro días en esta increíble ciudad caribeña del norte de Colombia!

Aquí vas a encontrar información sobre

DÍA 1: LLEGADA Y COMENAMOS A DESCUBRIR CARTAGENA

Llegamos cerca del mediodía, y fuimos directo al Hotel el Viajero Centro, donde nos alojamos por las siguientes 3 noches. Como llegamos antes del check-in, dejamos las mochilas ahí, y nos fuimos a pasear por la Ciudad Amurallada. Pasamos por el Portal de los Dulces, que se encuentra enfrente de la Torre del Reloj, donde hay gran variedad de dulces y comida. No aguantamos mucho caminando, ya que hacía un calor de verano insoportable, así que nos metimos dentro de un bar para comer algo y refrescarnos, con un par de jugos naturales buenísimos, de maracuyá y lulo. Después volvimos al hotel para hacer el check-in, descansar un ratito y bañarnos para volver a salir a recorrer. 

Torre del Reloj
Ciudad Amurallada
Calles de Cartagena

Cuando salimos ya no hacía ese calor insoportable del mediodía, así que se estaba mejor y volvimos a pasear por las calles increíblemente bonitas de Cartagena, buscando tours y actividades para hacer estos días, ya que no teníamos mucho planeado. Entramos dentro de la Universidad de Cartagena para ver como era por dentro, es muy bonita! Después de caminar un rato, nos fuimos a sentar en el Café del Mar, donde pudimos disfrutar de una deliciosa limonada de coco y una buena cerveza. Este lugar es uno de los que teníamos pensado visitar, ya que es perfecto para ver el atardecer, escuchar música en directo, tomar algo y disfrutar de las vistas y el buen ambiente que hay. Ah! Es muy romántico también… No os lo podéis perder! De ahí nos fuimos a comer algo y a descansar para estar al 100% el día siguiente.

Café del Mar
Café del Mar

DÍA 2: TOUR DÍA COMPLETO

Este día nos levantamos temprano y nos fuimos a buscar donde desayunar, ya que el hotel no estaba incluido. No tuvimos que caminar demasiado, hay muchos bares donde ofrecen desayunos a buen precio. Comimos algo y nos fuimos a una agencia, donde el día anterior habíamos reservado un tour full day con Martha, una señora súper amable, que la terminamos eligiendo porque más allá de vendernos el tour, nos ayudó muchísimo!!! Si alguna vez van a Cartagena y quieren contactar con ella, para contratar algún tour, aquí os dejamos su contacto. Sin dudas da gusto encontrarse personas así cuando viajas! El tour incluía un recorrido por varias de las islas, bajando en 4 de ellas, con 1 hora de snorkel, almuerzo típico con bebidas incluidas y el plancton luminiscente. Con esta última opción, si bien el precio se eleva un poco, vale muchísimo la pena la experiencia!

Snorkeling
Playa Blanca

Lo primero que hicimos fue ir en bus hasta Isla Barú, desde donde salen la mayoría de las embarcaciones que recorren el archipiélago. Ahí tuvimos que esperar unos minutos hasta que llego nuestro turno. Embarcamos en Playa Blanca, en una lancha pequeña con 7 personas y nos dirigimos hacia Isla Grande para disfrutar de una hora de snorkel. Ahí el guía nos explico brevemente por donde podíamos movernos, algunas cuestiones a tener en cuenta para no impactar demasiado y como utilizar el equipo, que si bien la mayoría ya conoce, nunca esta demás recordar. Una vez en el agua, vimos una gran diversidad de peces y corales. Luego, ya con un poco de hambre porque habíamos gastado energía nadando durante la actividad anterior, nos llevaron a Isla Cholón para almorzar la comida típica que sirven en la mayoría de los tours (pescado frito o pollo a la plancha, acompañado con arroz de coco, ensalada y plátano frito). El almuerzo fue dentro del agua! Dentro de algo como si fuera una sombrilla grande hecha de paja, con una mesita dentro, que a su vez estas están rodeadas por muchas lanchas y yates que ponen música, por lo que es un lugar ideal para pasar el día si lo que buscas es fiesta.

Almuerzo en Isla Cholón
Almuerzo en Isla Cholón
Isla Cholón

Después de pasar un rato más en Isla Cholón, volvimos a embarcar para hacer un recorrido dentro del archipiélago para visitar más Islas del Rosario, y entre ellas vimos la isla del cantante Carlos Vives, el de la bicicleta! La siguiente parada fue en Isla Agua Azul, donde pasamos un rato disfrutando de la playa, el agua y tomando unos mates. Luego comenzamos el regreso a Isla Barú, donde muchos tomarían los buses para regresar a Cartagena, mientras que nosotros nos quedaríamos esperando a uno de los guías, que nos acompañaría a Playa Tranquila. Ahí nos relajamos un par de horas, descansando en unas hamacas paraguayas y aprovechando para sacar unas fotos, ya que quedaron muy pocas personas en las playas luego de las 3PM, cuando los tours de medio día terminan y solo quedan los que elijen la opción del plancton nocturno.

Atardecer en Playa Tranquila
Atardecer en Playa Tranquila
Atardecer en Playa Tranquila

Pasadas un par de horas llegó el momento de la actividad. Nos juntaron en la playa a los que iríamos, y un guía nos dio una explicación muy interesante sobre cuestiones generales acerca del plancton, ahí nos enteramos que las medusas son consideradas plancton, cual es la reacción química que produce que el fitoplancton adquiera esa luminosidad, entre otras cosas súper interesantes! Luego de eso, llegó el momento de embarcar para dirigirnos a una especie de bahía, donde nos tiramos al agua para disfrutar del fenómeno. Era muy loco moverse en el agua y ver como pequeñas luces se prendían en tus brazos y en el agua cuando nos movíamos! Algo a tener en cuenta, es que no dejan llevar cámaras personales porque luego lo que hacen, es venderte las fotos, ya que hay un fotógrafo en cada embarcación, con cámaras profesionales que captan la luminosidad. Los celulares, Go Pro y otras cámaras similares no pueden tomar fotos del fitoplancton ya que se necesita un tiempo más largo de exposición y la cámara no lo capta, así que, como recomendación, disfruten del lugar olvidándose de las fotos!

Luego regresamos a la ciudad de Cartagena, para ir a comer algo y a descansar, después de un día súper largo!

Plancton

DÍA 3: PLAYA EN BENDITA BEACH

Este día teníamos contratado un tour de medio día, con la misma agencia que el día anterior, Island Tours. Esta vez, salimos del puerto de Cartagena en una lancha de unas 20 personas, y después de unos 40 minutos, llegamos a nuestro destino, Bendita Beach. Esta es una de las Islas del Rosario, y es donde pasamos toda la mañana hasta las 3pm, que nos volvieron a buscar para regresar a Cartagena.

Bendita Beach
Bendita Beach
Bendita Beach

Una vez llegamos en Bendita Beach, nos recibieron con un jugo típico y muy refrescante! Esa isla es muy muy pequeña, y era toda para nosotros! Lo bueno es que había muy poca gente, y era ideal para relajarse y disfrutar de la playa. Tomamos muchísimo el sol (y también nos quemamos…), disfrutamos del agua, caminamos por la islita, y una actividad que entra en el tour, es ir en kayak! Nosotros dimos toda la vuelta a la isla en kayak, fue muy divertido! Luego, nos fuimos a comer un buen almuerzo típico de Colombia, que también entraba en el tour. El pescado estaba increíble, y acabado de pescar! Después de una buena comida, tomamos un poco más de sol y disfrutamos un poco más del agua, y ya nos tuvimos que volver… Otros 40 minutos más navegando, con bastantes olas, y de vuelta a Cartagena bien rojos!

Kayaking

Llegamos a Cartagena y nos fuimos al hotel, a descansar un poco y a arreglarnos para salir a cenar. Fuimos a cenar a un restaurante español llamado La Tapería, ya que Alba extrañaba comida de su país. Tenéis que ir a este restaurante si queréis comer tapas! Comimos increíble y la atención es excelente! Luego nos fuimos a pasear por las hermosas calles de la ciudad amurallada de Cartagena, y como no, terminamos al Café del Mar. Esa noche había música en directo, así que nos quedamos un ratito ahí disfrutando del ambiente mágico. Después volvimos al hotel a descansar para el día siguiente!  

La Taperia
La Taperia
La Taperia

DÍA 4: RECORRIDO POR LOS BARRIOS PRINCIPALES

Este día lo comenzamos de nuevo temprano ya que habíamos reservado un free walking tour por Ciudad Amurallada, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, a las 9:30AM. Esta es una opción muy buena para conocer acerca de la ciudad haciendo un recorrido de aproximadamente 1 hora 30 minutos. Nosotros lo reservamos aquí. Nos anotamos para reservar el tour, y nos dieron la información acerca del nombre de la guía y el punto de encuentro, aunque siempre esperan con unos paraguas muy llamativos, así que imposible no encontrarlos. A nosotros nos reunieron justo bajo la Torre del Reloj. Durante este paseo nos contaron sobre los inicios de la ciudad, nos mostraron los edificios principales y nos explicaron con mucho detalle cada monumento que íbamos viendo, como el de la Gorda Gertrudis, una escultura de Ricardo Botero de 650 kilos muy llamativa. Si la ven, no duden tocarle las nalgas, ya que dicen que trae buena suerte, o los senos, que te asegura un largo romance con tu pareja! Otro lugar simbólico que te llevan a visitar es la Plaza de Bolivar, sitio emblemático de la ciudad donde en el medio hay una estatua de Simon Bolivar, libertador de Colombia. La experiencia fue súper enriquecedora, y una recomendación: no lo dejen para el último día, háganlo apenas llegan, así cada vez que van caminando pueden ir reconociendo las distintas particularidades de este barrio increíble de Cartagena!

Torre del Reloj
Calles de Cartagena
Calles de Cartagena
Calles de Cartagena

Luego del city tour, llegó el momento de refrescarnos con unos buenos jugos naturales, ya que todo el paseo fue bajo el fuerte sol, y comenzamos a caminar hacia Boca Grande, un barrio muy turístico y comercial, donde se encuentran una gran cantidad de hoteles de cadenas internacionales, como muchas tiendas de primer nivel. Decidimos ir principalmente porque están las playas más frecuentadas de Cartagena, ya que las que habíamos visto más próximas a la Ciudad Amurallada no nos gustaron mucho (no se parecían a las que habíamos visitado, de agua cristalina y arena blanca, pero hacía falta refrescarnos). Pasamos un rato, caminando por la playa y refrescándonos en el mar, mientras que observábamos gran cantidad de vendedores ambulantes y mujeres que te ofrecen masajes. Ojo! Si no desean obtener lo que les ofrecen y no quieren pagar, digan no! Si les ofrecen algo gratuito y lo prueban, y luego se dan cuenta que no lo desean, probablemente les quieran cobrar igual. Tengan cuidado!

Boca Grande

Después de pasar un rato en Boca Grande decidimos dirigirnos al Castillo de Felipe de Barajas, la fortaleza colonial más grande de América. Fue construida por los españoles, con el objetivo de observar desde lo alto las continuas invasiones que sufría la ciudad, en manos de ejércitos, piratas ingleses y franceses. En el año 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este complejo militar tardó más de un siglo en construirse! Su construcción se inició en el año 1536 y se culminó en el año 1657! Es un lugar que no pueden dejar de visitar si visitan Cartagena, si quieren mas información pueden hacer clic aquí.

Para terminar el día, fuimos a un barrio que está muy de moda, Getsemaní! Este lugar tiene un encanto singular, un barrio antiguo y bohemio, con calles angostas y callejones, donde muchos de los muros están pintados con grafitis de artistas locales que reflejan la cotidianidad del lugar. Se dice que las calles de este barrio narran historias sin pronunciar palabras. Es un lugar que sin duda vale la pena visitar por sus encantos, y si buscan un poco de fiesta también la van a encontrar! Hay muchos bares con mesas afuera para tomarse algo y disfrutar del ambiente que se genera!

Getsemani

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios