PHILADELPHIA EN 2 DÍAS

¿QUIERES CONOCER LA CIUDAD DÓNDE SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS?


CONOCE SU HISTORIA Y SU SABROSA COMIDA!

Philadelphia o Philly es la ciudad más grande del estado de Pennsylvania. A su vez, es una de las más viejas de Estados Unidos, y tuvo un papel importantísimo en la Revolución Americana, ya que es donde se hizo la reunión con los Padres Fundadores del país para firmar la Declaración de la Independencia en 1776. Es una ciudad con mucha historia ya que fue una de las capitales de Estados Unidos durante la revolución, mientras Washington, DC recién estaba en construcción.

Viajé a Philadelphia a finales de febrero del 2019, cuando estaba trabajando en Nueva York de Au Pair, aquí cuento toda mi experiencia. Fui con unas amigas a pasar el fin de semana, y el viajé nos salió muy bien de precio, ya que fuimos con Megabus, que es una de las compañías de bus más económicas. Nos costó unos 20USD, y si reservas con anticipación puedes encontrar viajes por tan solo 1USD! El viaje dura algo mas de 2 horas aproximadamente, aunque siempre es un poco más ya que suele haber mucho tráfico.

En cuanto al alojamiento, alquilamos con muy poca anterioridad por Airbnb. En ese momento estaba casi todo reservado, así que terminamos eligiendo uno de los más baratos que conseguimos, aunque bastante lejos del centro y en un barrio no muy bueno. No tuvimos una buena experiencia, aunque eso nos sirvió para más adelante informarnos mejor sobre la zona en que se encuentra el Airbnb que estamos por contratar.

QUÉ VISITAR EN LA CIUDAD

  • INDEPENDENCE NATIONAL HISTORICAL PARK

Situado en el centro de la ciudad, es la zona donde se encuentran muchos de los monumentos históricos, como la famosa Campana de la Libertad o el Independence Hall.

La Campana de la Libertad se ha convertido en un símbolo de la independencia americana y también de la ciudad de Philadelphia. Se encuentra dentro del Liberty Bell Center, donde normalmente hay bastante cola para entrar, pero también se puede ver desde afuera, a través de un cristal, así que recomiendo verla desde ahí para ahorraros mucha cola! Esta campana sonó el 8 de Julio del 1776, en la primera lectura de la Declaración de la Independencia, y no en el 4 de julio de ese mismo año.

Campana de la Libertad

El Independence Hall es un monumento nacional conocido como el lugar donde se debatió y firmó la Declaración de la Independencia. Hicimos mucha cola (y con mucho frío) para entrar en este edificio tan visitado, aunque la verdad no nos pareció tan impresionante de ver. La entrada es gratuita y los tickets se recogen en el Independence Visitor Center. Ahí dentro, un guía te hace una explicación muy detallada de las distintas salas y de todo el proceso de independencia y como se declaró. Si realmente te interesa, realmente vale la pena visitarlo!

Independence Hall
Interior del Independence Hall
Sala donde se signó la Declaración
  • PHILADELPHIA’S MAGIC GARDENS

Este espacio de arte, que incluye cosas para ver tanto afuero como dentro, es un lugar súper bonito de conocer. Es una organización sin ánimo de lucro, con la muestra de arte más grande, hasta el momento, en mosaicos del artista Isaiah Zagar. Los mosaicos están hechos de cualquier cosa, ya sea objetos de cocina o ruedas de bicicleta. El espacio está abierto cada día menos los martes, y el precio de la entrada es de 10USD. Recomiendo ir si quieres tener fotos en un lugar único y abstracto!

  • ROCKY STEPS

Los famosos 72 escalones que llevan a la entrada del Museo de Arte de la ciudad, se han convertido en uno de los sitios más visitados por salir en una escena de la famosa película Rocky. Es típico ver a la gente subiendo todas las escaleras corriendo como la famosa escena (yo también lo hice, obviamente)! Antes de subir las escaleras, a la derecha, hay una estatua de Rocky, donde normalmente hay que hacer cola para hacerse una foto con ella. En la cima hay una vista excelente de la ciudad! Si os gusta el cine y conocéis a Rocky, no os podéis perder este lugar!

  • EASTERN STATE PENITENTIARY

Una visita obligada es esta prisión americana, que funcionó del año 1829 al 1971. En el año 1913 esta prisión abandonó el sistema de aislamiento solitario, y adaptó otro sistema, en el que no castigaban a los presos, sino que querían que estos hicieran una reflexión espiritual y un cambio real. Esta era la teoría que se deseaba aplicar, pero en la práctica, guardias y trabajadores de la prisión torturaban física y psicológicamente, dependiendo de que infracción cometida por los presos. En esta prisión han estado presos varios famosos criminales como Al Capone o el ladrón de bancos Willie Sutton.

Recomiendo mucho esta visita, ya que es súper interesante de ver como funcionaban antes las prisiones en Estados Unidos y en que condiciones vivían los presos. Para mi, esta era la primera prisión que había visitado nunca, y me impactó mucho!

  • READING TERMINAL MARKET

Lugar ideal para comer!!! Este mercado público en el centro de la ciudad, es perfecto para probar todo tipo de comidas, y por supuesto el plato estrella de la ciudad, el cheesesteak (sándwich de carne de ternera con queso). Si queréis ir a comer ahí y sentaros, tenéis que ir temprano porque se llena muchísimo de gente. Hay gente a todas horas del día! Hay unos lugares que venden postres y chocolates increíbles, que no podéis dejar pasar sin probar alguna de sus delicias. Ah! Hay una tienda pequeñita de cookies enormes, en una entrada del mercado, que al final del día vende todas las cookies que les quedan por 1USD!

  • AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD

No os podéis perder el imponente ayuntamiento de esta ciudad. Este edificio enorme y majestuoso que se terminó de construir en 1901, ocupa toda una manzana! Se puede visitar por dentro y subir hasta lo más alto de la torre para tener unas vistas increíbles de la ciudad! Justo en la punta de la torre hay una estatua de bronce de William Penn, el fundador de Pennsylvania.

Ayuntamiento
  • ONE LIBERTY OBSERVATION DECK

Quieres ver unas vistas panorámicas de la ciudad de Philadelphia? Este es el sitio! Sube hasta el piso 57 y disfruta de las magníficas vistas que ofrece de toda la ciudad. El precio de la entrada es de 16USD.

Philadelphia no es de mis ciudades preferidas de Estados Unidos, ya que las dos veces que he ido siempre he tenido mal tiempo y nunca he podido disfrutar al 100% la ciudad.

Además, a veces me sentí un poco insegura, ya que hay muchísimos homeless y en ocasiones de persiguen o te gritan. Yo tuve algunas experiencias así, y es por eso que no me parece muy segura, pero es una ciudad con mucha historia, bonita de conocer y visitar!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 vota
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios