MIDTOWN MANHATTAN

Midtown Manhattan es la parte central de la isla y donde se encuentran la mayoría de los edificios más espectaculares, como el Empire State Building, el Chrysler Building, Rockefeller Center, Grand Central Terminal, Broadway y Times Square.

Esta zona también contiene el distrito de negocios más grande del mundo, además de tener los apartamentos más caros en toda el área de 5th Ave. La mayoría de los rascacielos más altos de la ciudad se encuentran en Midtown, y también la zona más turística como Broadway y Times Square.

BARRIOS DE MIDTOWN

QUÉ HACER EN MIDTOWN

Times Square es la famosa intersección de calles de Manhattan, situada entre las calles de Broadway y la Séptima Avenida. Se ha convertido en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York, que se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa con muchísimas pantallas alrededor de la intersección. Tenéis que verlo tanto de día como de noche ya que es completamente distinto, pero de noche es más impresionante aún! Es una zona que siempre está llenísima de gente, yo a veces caminé por ahí sin casi poder moverme de la cantidad de gente que había!

En Times Square se celebra cada fin de año y es donde cae la famosa bola con la cuenta atrás para entrar al año nuevo. La verdad que esta bola parece mucho más grande en las películas, así que id con la idea de que es pequeña porque sino os llevareis una pequeña decepción. Ese día se llena de gente desde la mañana para ya guardar sitio! Es una locura, además con el frío que hace! Yo no pude tener esta experiencia de pasar año nuevo en la ciudad, ya que estaba de vacaciones en Hawaii.

Esta zona está llena de tiendas y restaurantes, también está rodeada por todos los teatros de los espectáculos de Broadway. También ahí se encuentra una comisaria de la policía de Nueva York.

Recomendación: justo debajo de las escaleras grandes rojas que se encuentran en medio de Times Square, hay unas taquillas que se llaman TKTS donde cada día ponen a la venta entradas para los shows de Broadway para ese mismo día, a unos precios más bajos. Para que os hagáis una idea de los precios normales suelen salir a más de 150 USD, dependiendo del espectáculo, y en TKTS pueden llegar a estar alrededor de 120 USD.  Para mi esto sigue saliendo caro, así que os cuento que hice yo para ir a ver Wicked, el musical.

Otro TIP: otra opción es ir un par de horas antes a la taquilla del teatro del show que quieras ver y preguntar a que precio aún quedan entradas. A veces, puedes conseguir entradas a mitad de precio. Yo hice esto pero no quedaban entradas, y las que quedaban eran aún más caras que el precio normal, pero tuvimos la suerte que unos chicos revendían entradas y nos dieron dos por 30USD!!! Gracias a ellos pudimos ver este magnifico musical a un precio baratísimo!

Otro musical imperdible es The Lion King, es maravilloso!

Broadway show
Wicked
Wicked
broadway show
The Lion King

Cerca de TKTS, se encuentra la famosa tienda de M&M’S World. Esta enorme tienda, que siempre está llena de gente, llena de colores y sabores, juguetes y todo tipo de cosas para comprar, es un lugar muy divertido que no os podéis perder si sois amantes del chocolate. Cruzando la calle, hay otra tienda de chocolates americanos buenísimos que se llama Hershey’s Chocolate World. Entrad a ver los tamaños de las cosas, y a que os den un chocolate gratis a la entrada!

M&M'S World
Hershey's Chocolate World

Cerca de Times Square se encuentra la Biblioteca pública de NY. Esta enorme biblioteca se puede visitar por dentro, siempre respetando a la gente que está estudiando y leyendo. Es famosa también por haber salido en distintas películas como The Day After Tomorrow (El día de mañana). Su entrada es gratuita.

Anterior
Siguiente

Justo al lado de la biblioteca, está mi parque favorito de toda la ciudad, Bryant Park. Este parque público de la ciudad es el lugar perfecto para tomar algo en las mesitas que hay o en el césped en verano, o pasear por las paraditas de Navidad en invierno, o patinar sobre hielo también! Se realizan muchas actividades en este parque y en cada estación del año es distinto. Además, su ubicación es perfecta y la vista es increíble, porque estar en un parque rodeado de rascacielos y viendo el Empire State Building es lo mejor.

Bryant Park
Primavera
Bryant Park
Bryant Park
Invierno
Fuente congelada
Patinaje sobre hielo
Invierno

Otro lugar que no puedes perderte es el Rockefeller Center. Es un gran conjunto de edificios, con muchísimas tiendas, restaurantes y oficinas. Es famoso en Navidad, por el impresionante árbol de navidad que decora la Plaza de Rockefeller, y también por la pista de patinaje que ponen en medio. En verano se convierte en la terraza de los restaurantes que rodean la plaza. También se puede ver que la plaza está rodeada por todas la banderas de los países del mundo, aunque a veces las sacan para poner distintas exposiciones de arte.

Rockefeller center
Rockefeller Center
Rockefeller Center
Rockefeller Center en Navidad
Rockefeller Center
Árbol de Navidad
Rockefeller Center
Rockefeller Center
patinaje en rockefeller center
Patinando sobre hielo
Rockefeller Center
Rockefeller Center

Justo en el Rockefeller Center se encuentra uno de los famosos observatorios de la ciudad, el Top of the Rock. Para mi este es el mejor y que no os podéis perder. Tiene un precio de 38 USD para los adultos y te suben un plus más si quieres subir para ver el atardecer. Yo he subido tres veces a este mirador y es mi favorito porque enfrente puedes observar el magnífico Empire State Building, que es mi edificio favorito de la ciudad. Las vistas desde este mirador son espectaculares, aunque no es de los más altos, puedes ver más la altura de los edificios y lo disfrutas más. Si quieres ir a un observatorio de los más altos sube al One World Trade Center en Downtown, pero yo no lo disfruté tanto ya que estás tan arriba que no ves bien los edificios, pero si ves las vistas de alrededor de la isla que son increíbles.

Una de las veces que subí fue para ver el atardecer y fue asombroso, pero hubo una cosa que no me gustó para nada. Aparte de que el precio de la entrada me parece demasiado caro, una vez llegas arriba de todo no puedes ver nada por la cantidad de gente que hay! Tienes que pelearte con la gente para poder llegar a sacar una foto! Es increíble la cantidad de gente que dejan subir a esa hora, no hay límite, y eso te impide poder disfrutar del maravilloso atardecer. Recomiendo ir con mucha antelación si quieres ver el atardecer ahí.

Top of the Rock
La realidad
vistas top of the rock
Atardecer

Cerca del Rockefeller Center está el Radio City Music Hall, que es considerado como el teatro más importante del país. Inaugurado en el año 1932, fue reconocido como el primer destino turístico de la ciudad de Nueva York. En este teatro hacen muchos estrenos de películas en la ciudad, donde ponen la alfombra roja en la calle para que los famosos actores y actrices hagan su entrada. Un famoso espectáculo que se hace en este teatro es el The Radio City Christmas Spectacular, un musical producido anualmente durante la temporada de Navidad. Este espectáculo se ha convertido en una tradición de la ciudad en esta época y es donde el grupo femenino de bailarinas de precisión, The Rockettes, hace su show. Yo tenía que haber ido, pero me cancelaron la entrada no se por qué razón y no pude ir. El precio de este espectáculo es bastante caro, alrededor de los 100 USD, pero hay una aplicación llamada TodayTix, donde puedes encontrar muchos descuentos para cualquier espectáculo, evento deportivo o musical. Recomiendo mucho esta aplicación para conseguir precios muy baratos!

Radio City Hall
Radio City Music Hall
Radio City Hall
En Navidad
Radio City Hall
En Navidad

Otro museo que no puedes perderte es el MoMA, Museum of Modern Art. Este museo es considerado uno de los más grandes y más influentes en los museos de arte moderno del mundo. Tiene piezas de Van Gogh, Picasso, Dalí y muchísimos otros más. El precio de la entrada es de 25 USD por adulto.

MOMA
Van Gogh
MOMA
Joan Miró
MOMA
Claude Monet

Parada obligatoria: Empire State Building. Este famoso rascacielos fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años, después que el World Trade Center lo superó en 1971. Después del 11 de septiembre del 2001, volvió a ser el edificio más alto de la ciudad hasta que se terminó de construir el One World Trade Center en 2012. Este rascacielos también es famoso por haber sido construido en tiempo récord durante la Gran Depresión, y así representar también como la nación de los Estados Unidos emergió de ella. El precio de la entrada para subir es de 38 USD el adulto.

Empire State Building
Empire State Building
Empire State Building
Empire State Building
vistas desde Empire State Building
Empire State Building

Un lugar para ir a comer que no os podéis perder si os gusta la música es el Ellen’s Stardust Diner. Este restaurante inspirado en los años 50 es una atracción turística muy popular en la ciudad, ya que los camareros son cantantes y hacen actuaciones todo el rato! Durante todo el día hay mucha cola para entrar, así que yo recomiendo ir muy temprano a la mañana para desayunar porque a esa hora no tenéis que esperar ni un segundo para entrar. Tiene un extenso menú donde encontrarás todo tipo de comidas y bebidas. Tenéis que probar los Rainbow Bagels, están buenísimos!

Rainbow bagel

Otro lugar para visitar en Midtown es el famoso museo de cera Madame Tussauds, pero a mi personalmente no me interesaba y nunca fui, ya que había visitado el de Londres.

QUÉ HACER EN MIDTOWN EAST

Grand Central Terminal es una famosa estación de trenes y metro de Nueva York. Fue construida y nombrada por el Ferrocarril Central de Nueva York en el buen momento de los trenes de larga distancia del país, y también es la estación de trenes más grande del mundo en número de andenes. Es famosa también por haber salido en muchas películas. En el subsuelo de la estación hay muchos tipos de restaurantes y una curiosidad que no todo el mundo sabe, es que en un lugar antes de llegar a los restaurantes, hay como una sala abierta donde si dos personas se sitúan una en cada esquina y hablan a la pared, puedes oír lo que dice la otra persona y mantener una conversación, independientemente de la gente que haya por ahí y el ruido. Es muy divertido de comprobar!

El famoso reloj situado en el centro de la estación, es muy famoso por haber salido en muchísimas películas, y aunque parece grande no lo es. Otro lugar hermoso de la estación es el techo, que representa el cielo estrellado con unas 2500 estrellas y algunos signos del zodiaco.

Grand Central Terminal
Grand Central Terminal
Grand Central Terminal
Grand Central Terminal

Al lado de Grand Central Terminal se encuentra el conocido rascacielos de estilo Art Deco, el ChryslerBuilding. Fue el edificio más alto del mundo durante 11 meses hasta que lo superó el Empire State Building en 1931, aunque sigue siendo el edificio de ladrillos más alto del mundo. Es el octavo rascacielos más alto de la ciudad y no tiene un observatorio para turistas ya que es privado con oficinas.

Chrysler Building

5th Ave o la Quinta Avenida es una calle que no os podéis dejar de caminar, ya que es una de las principales de la ciudad. Es considerada una de las avenidas más caras y elegantes de la ciudad, donde se encuentran gran cantidad de tiendas y hoteles muy caros! En esta avenida se encuentra St. Patrick’s Cathedral, considerada como la Catedral Católica más grande de estilo gótico romano de Estados Unidos. Es muy hermosa tanto por fuera como por dentro! Recomiendo ir!

Saint Patrick's Catedral
Saint Patrick's Catedral
Saint Patrick's Catedral

Un lugar que no es muy conocido para visitar en la ciudad de Nueva York es Roosevelt Island. Esta isla situada en el East River, tiene al este el distrito de Queens y Manhattan al oeste. Para llegar a ella tienes que ir en el teleférico de Roosevelt situado en el East 60th Street con la Segunda Avenida. El teleférico se paga con la MetroCard y el costo de un viaje sencillo es de unos 3 USD. Esta isla la tenéis que visitar, porque veréis unas vistas panorámicas distintas de Manhattan! La isla es pequeñita y en poco tiempo la podéis visitar. No os perdáis el parque Franklin D. Roosevelt Four Freedoms, un parque moderno situado en el sur de la isla. Justo al lado está el Smallpox Hospital, que se encuentra en ruinas y antiguamente fue el primer hospital donde hubo enfermos de viruela en 1856.

rosevelt island
Teleférico
rosevelt island
Visitor Center
rosevelt island
Vistas de Manhattan
rosevelt island
Franklin D. Roosevelt Park
rosevelt island
Smallpox Hospital
rosevelt island
Vistas Manhattan
rosevelt island
Puente de Queensboro
rosevelt island
Isla Roosevelt
rosevelt island
Vistas de Manhattan

QUÉ HACER EN HUDSON YARDS

The Vessel es una estructura y una atracción turística muy famosa, creada por el diseñador Británico, Thomas Heatherwich. Es una estructura de 2.500 escalones que los puedes subir hasta arriba de todo y tener unas buenas vistas, aunque tampoco son muy espectaculares porque la estructura no es muy alta, pero es abstracta y muy interesante! Para subir se necesita entrada pero esta no tiene ningún costo. Las entradas las puedes descargar desde internet o una vez ahí hay un sitio donde las reparten. Normalmente no te dan para la hora que las recoges, sino que te la dan para el cabo de un par de horas, dependiendo de la gente que haya. Lo que la gente normalmente hace es, mientras espera para su turno en The Vessel, pasear por el High Line que tiene su inicio justo al lado!

the vessel
the vessel
the vessel
the vessel
the vessel
the vessel

High Line es un parque lineal de 2,33 Km construido en unas antiguas líneas de ferrocarriles. Durante todo el recorrido hay mucha vegetación y distintas exposiciones de arte que van cambiando según la temporada. Ah! Otra cosa a tener en cuenta es que siempre está lleno de gente, más cuando el tiempo es bueno. Merece la pena conocer esta parte de la ciudad.

manhattan
Manhattan
Manhattan

Justo debajo de The Vessel, está el Mercado Little Spain, un mercado enorme con todo tipo de restaurantes de comida española. Los precios son un poco elevados pero la comida es increíble! Ahí comí croquetas españolas después de 6 meses sin probarlas!

En ese lugar también se encuentra The Shed, un centro cultural que abrió el 2019. El edificio es muy impresionante de ver!

Croquetas little spain
Croquetas
the vessel
The Shed a la derecha

QUÉ HACER EN GARMENT DISTRICT

Garment District es el distrito de la moda de Nueva York por la gran concentración de tiendas y sitios relacionados con la moda. Ahí se encuentra la tienda de Macy’s más grande del mundo. Macy’s es una cadena de centros comerciales americana donde puedes encontrar muchísimas tiendas de todo tipo, y también todo tipo de precios.

Manhattan
Macy's Manhattan

QUÉ HACER EN CHELSEA

 Chelsea es el barrio situado en el lado oeste de Midtown, Manhattan. Está compuesto por muchas casitas juntas y edificios bajos, galerías de arte y el famoso Chelsea Market. Este mercado puedes encontrar todo tipo de lugares para comer, tiendas de ropa y todo tipo de cosas más. Es un lugar perfecto para pasear y probar distintas comidas si te entra el hambre!

En este barrio también se encuentran unas oficinas de Google!

Manhattan
Chelsea Market
Manhattan
Chelsea Market
Manhattan
Chelsea

Madison Square Garden también se encuentra en el barrio de Chelsea. Este pabellón deportivo donde también se hacen muchísimos conciertos y otros eventos, es la actual cancha de los New York Knicks (básquet) y los New York Rangers (hokcey sobre hielo).

Yo fui a ver un partido de básquet de los Knicks contra Miami Heat y fue increíble! Que emoción!!!

Madison Square Garden se encuentra justo al lado de Penn Station, otra estación de trenes y metros muy grande.

Madison Square Garden
Madison Square Garden
hockey game

QUÉ HACER EN FLATIRON DISTRICT

Flatiron District es el barrio de la ciudad de Nueva York nombrado después del icónico edificio Flatiron. Este barrio es comercial con altos edificios de apartamentos y oficinas. Muchos turistas y locales visitan frecuentemente lo bares y los restaurantes de comida italiana de Eataly, y también los food trucks situadas en la Quinta Avenida. Uno de los puntos más famosos es el Madison Square Park, conocido por las exposiciones de arte dependiendo de las estaciones del año y ahí también se encuentra el Shake Shack original. Esta es una cadena de hamburguesas americana muy famosa de la costa este. La cadena de hamburguesas famosa de la costa oeste es In-n-Out.

flatiron building
flatiron building
flatiron building
Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios