GUÍA DE CIUDAD DE MÉXICO 2021

callejón de los sapos

Guía Ciudad de México 2021!

Al comienzo de nuestro viaje de varios meses por México no teníamos la certeza de si pasaríamos por la capital del país ya que nos asustaba un poco la inmensidad de Ciudad de México, pero al final decidimos pasar por 2 o 3 días, y nos terminamos quedando 9!

La capital del país tiene muchísimas lugares para conocer, tanto dentro de la ciudad como a los alrededores. A continuación te presentamos algunas de las cosas importantes que debes saber antes de tu llegada, y también un post con XX cosas que puedes hacer en tu paso por la segunda ciudad con más museos del mundo, como también algunos consejos según nuestra experiencia.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VISITA A CDMX

QUÉ HACER EN CDMX

La ciudad ofrece infinidades de actividades para realizar y sitios importantes e increíbles para visitar. Hicimos un post especifico de 25 cosas que no se pueden perder si visitan la ciudad, pueden visitarlo haciendo clic aquí.

Aclaramos que es imposible abarcar todas las actividades que se pueden realizar, y que la ciudad cuenta con más de 150 museos, por lo que vamos a incluir solo algunos.

guía ciudad de méxico
Pirámide de la Luna
QUE HACER EN CIUDAD DE MÉXICO
Ciudad de México

DÓNDE DORMIR EN CDMX

Hay infinidad de opciones donde hospedarse, desde hoteles de lujo hasta hostales con habitaciones compartidas. También hay varias opciones en cuanto al barrio en donde quedarse. Nosotros nos quedamos en el centro histórico porque queríamos estar cerca de la mayoría de los atractivos, pero luego recorriendo vimos que hay zonas lindas con mucho ambiente para hospedarse como Colonia La Condesa o Colonia Roma. Para ver ofertas de alojamiento en CDMX pueden buscar aquí.

Nosotros elegimos el Hostel Mundo Joven Catedral, ubicado a 100 metros de la Catedral Metropolitana de México. Lo recomendamos mucho por varias razones: las habitaciones son muy limpias; incluyen desayuno incluido en el precio, que fue de MXN la habitación privada para 2 personas; y porque tiene una terraza con una vista muy bonita de la catedral y los atardeceres!

CÓMO MOVERSE POR CDMX

La forma más practica y económica de moverse es en transporte público, sea metro, metro-bus, autobús, etc. Nosotros durante toda nuestra estadía recorrimos de esa manera y no tuvimos ningún inconveniente, y los traslados fueron súper rápidos. 

Para saber que combinaciones tomar utilizamos google maps, y nos funcionó perfectamente. Y cuando teníamos alguna duda preguntamos a las personas en la calle y la verdad todos súper amables nos ayudaron a encontrar transporte.

También está la opción de tomar UBER, que suele ser más barato que los taxis.

cdmx desde el aire
Vistas desde la torre Latinoamericana
museo Frida Kahlo
Museo de Frida Kahlo

CÓMO LLEGAR A CDMX

Siendo la capital del país, tiene el aeropuerto más grande y una conexión tanto aérea como terrestre con la mayoría de los estados mexicanos. Llegar suele ser bastante fácil en cuanto a que hay muchísima frecuencia de transportes que llegan a la Ciudad de México.

rectorado unam
UNAM
ciudad de México
Catedral

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios