NUESTRA HISTORIA

Bienvenidos curiosos! Si te interesa saber como nos conocimos y nuestra historia (que es una buena) sigue leyendo…

Cuento la historia yo, Alba, ya que Lucas dice que se me da mejor…

22/04/2020 por Alba

Todo empezó un febrero de 2018, yo, Alba, estaba de intercambio de estudios en Buenos Aires por medio año. Ahí terminé mi carrera de Logopedia / Fonoaudiología, en la Universidad del Salvador, y antes de empezar las clases en marzo, decidí conocer un poco más del país, y me fui 13 días a recorrer Patagonia. Recorrí Calafate, Chaltén, Puerto Natales, Punta Arenas y terminé en Ushuaia. En mis últimos días recorriendo la ciudad de Ushuaia, tenía un tour en barquito con Patagonia Explorer, para pasear por el Canal Beagle y llegar hasta el famoso faro del fin del mundo. Ahí en el barquito, fue donde nos conocimos. Lucas trabajaba en esa empresa, pero no era el guía, todavía, él vendía en las casitas del puerto turístico, la navegación; pero ese día navegaba. Durante la navegación hablamos un poquito, y él me contó que tenía pensado ir a Barcelona en verano, ya que yo le conté que era de ahí. La verdad que no hablamos mucho, pero luego, por la noche recibí una solicitud en Instagram de Lucas (lo acepté). A mi me quedaba, un día más en la ciudad de Ushuaia, antes de regresar a Buenos Aires, y esa misma noche, él me invitó a tomar algo con sus amigos en un bar pero yo le dije que no (muy mal, lo sé…). La cosa quedó ahí de momento, yo regresé a la capital, pasé mis 6 meses estudiando y viviendo ahí, pero nunca más hablamos.

Yo regresé a mi ciudad en Catalunya a principios de julio, y a los pocos días, Lucas me escribió para vernos, ya que él llegaba a Barcelona a la siguiente semana. Ahí ya sí que le dije que sí! Solo nos pudimos encontrar una tarde, ya que él se quedaba solo 2 días en la ciudad, y yo trabajaba. Nos pasamos la tarde caminando y charlando, y luego yo le invité a un helado, y así quedaba pendiente de que él me invitase  otro en algún momento de la vida. Después de una buena tarde, yo me fui a mi casa, y él se iba el día siguiente a Noruega por un mes. El viajaba con un amigo hasta mediados de agosto, y de regreso a Argentina, volvió a pasar por Barcelona un par de días. Esos días no nos pudimos encontrar porque yo trabajaba… Y la cosa volvió a quedar así.

En noviembre de ese mismo año, por alguna razón que ni él ni yo nos acordamos ahora mismo, empezamos a hablar por mensajes. Cada día hablábamos más, y también nos llamábamos… A finales de año, yo le conté que me iba 1 año a Nueva York, Estados Unidos, a trabajar de Au Pair con una familia. El 22 de enero del 2019, me fui a la gran ciudad para empezar mi experiencia de Au Pair, que os cuento más aquí. Cuando llegué, seguíamos hablando y comentamos que nos gustaría coincidir en algún sitio más que solo un par de horas, como lo habíamos hecho las 2 veces anteriores. Él me dijo que en junio de ese año tenía pensado ir a Colombia 2 semanas, de las cuales pasaría una con su familia, y una semana solo. Hablamos que podíamos intentar coincidir esa primera semana, e ir a visitar el norte de Colombia juntos. Primero de todo, yo tenía que pedir mis vacaciones justo en esa semana, y claro, acababa de llegar a la familia de Nueva York, y me daba cosa pedir ya las vacaciones tan temprano, pero lo hice igual, y me dijeron que sí. Después de comprar todos los billetes de avión, continuamos hablando y planeando donde ir y que hacer, y como sería nuestro tercer encuentro, pasando de vernos tan solo unas horas en nuestras vidas a pasar una semana completa juntos!

Y llegó Colombia… Esa semana fue increíble! Nos pudimos conocer mucho mejor, visitamos lugares espectaculares, conocimos otra cultura, y ahí empezó algo de verdad…

La semana pasó muy rápido, y tristemente yo tuve que volver a Nueva York. A partir de ahí, hablamos de empezar algo más serio, y así fue. Continuamos hablando y hablando de cuando nos volveríamos a ver, ya que una relación a distancia sin fecha de reencuentro es complicada. Él estaba trabajando mucho y estudiando a la vez, así que para él le era complicado viajar. En cambio, yo terminaba mi año en Nueva York a finales de enero y no tenía un trabajo que me esperase en Catalunya. Decidimos que nos veríamos a finales de enero, y que yo iría un par de meses a vivir con él en Ushuaia, donde empezó todo, y luego nos iríamos a Catalunya un par de semanas, ya que él tenía planeado ir a trabajar a Francia y viajar por Europa durante medio año.

Después de 7 meses buenos y complicados a distancia, nos volvimos a reencontrar en Buenos Aires, está era la cuarta vez que nos veíamos en persona (Muy fuerte!). Pasamos recorriendo 3 días la ciudad, mientras yo recordaba momentos de dos años atrás, cuando vivía ahí…

Y volvimos a Ushuaia, donde nos habíamos conocido desde un principio. Los primeros dos meses, Lucas trabajaba ya como guía en el barquito mientras que yo me iba a hacer de turista, y cuando él no trabajaba, salíamos a recorrer diferentes lugares. Ushuaia tiene mil lugares increíbles para conocer, pueden verlos en nuestros posts sobre este maravilloso sitio.

Y nuestra historia continuará…

06/07/2020 por Lucas

Al día de la fecha estamos muy contentos ya que al fin estamos publicando el blog, aunque lamentablemente no podemos hacerlo estando juntos ya que, por el Covid-19, Alba está en Olot y yo sigo en el fin del mundo. Los planes, de no haber existido el virus, serían muy diferentes y yo estaría al otro lado del Atlántico con ella vaya a saber donde, pero es lo que nos toca pasar en este momento y estamos ansiosos por volvernos a ver pronto. 

Este tiempo, durante la cuarentena, nos sirvió para conocernos de verdad ya que pasamos muchísimo tiempo juntos (las 24 horas del día), y lo aprovechamos para ir puliendo todas las pequeñas diferencias que teníamos, para tener una relación sana! Ahora solo queda esperar a que las restricciones para volar se levanten y comenzar a viajar!!!

4/11/2020 por Alba

Toca actualizar un poco nuestra historia porque han pasado muchas cosas desde la última vez que escribimos… Después de pasar casi cinco meses a distancia, con buenos y malos momentos, más buenos obviamente, nos volvimos a reencontrar. Antes de contar el reencuentro tenemos que explicar como fue el proceso, que para nada fue fácil. Fueron meses de mucha incertidumbre, de no saber si se podía viajar, de no saber si las fronteras estaban abiertas entre países, de no saber si pondrían vuelos, si se cancelaban otros… Fue una espera muy larga de buenas notícias que nunca llegaban o que no terminaban de ser claras, pero la espera llegaba a su fin. Argentina y España tenían, y siguen teniendo, sus fronteras cerradas entre ellas así que era imposible volar directo a Barcelona. Uno de los únicos países de Europa que no tenía restricciones para entrar era Reino Unido, así que las opciones más viables para viajar eran por ahí.

Entre todos estos meses buscábamos muchas otras opciones, y gracias al movimiento de Love is not tourism vimos que muchísima gente estaba en nuestra misma situación. Esto nos daba esperanza porque muchos de ellos se podían reencontrar con sus seres queridos en otros países. Al final decidimos que la opción más viable era entrar a Europa por Londres, así que una vez a Lucas le llegó el pasaporte nuevo (que eso tardó 1 mes y fue lo que lo atrasó todo, pero llegó) pudimos comprar todos los pasajes correspondientes para vernos al fin!!!!

Hora de viajar: A Lucas le esperaban unos días de viaje… pero valdrían la pena jeje! El primer vuelo que tomó fue de Ushuaia a Buenos Aires, que no tuvo ningún problema. En dos días le salía el vuelo para Londres, y era ahí donde teníamos más miedo que migraciones no le dejase entrar, pero todo fue genial, no le hicieron casi ninguna pregunta y le sellaron el pasaporte súper rápido! Ya estaba en “Europa”!!!!

Unas horas más tarde de haber llegado a Londres Lucas ya tomó el tren Eurostar para cruzar el Canal de la Mancha y llegar a París, la ciudad del REENCUENTRO, también sin problemas!

Yo tomé un avión desde Barcelona hacia París para ir a buscarlo! Ese mismo día nos encontramos POR FIN! Al principio todo era muy raro porque hacía mucho que no nos veíamos pero en nada todo volvía a ser como siempre! Fueron tres días increíbles de  descubrir la ciudad y de estar juntos de nuevo, que ya lo necesitábamos.

Ahora estamos en Olot, Catalunya, descubriendo lugares a pesar de todas las restricciones que hay en este momento, y de que yo estoy en vacaciones obligadas… De momento nos quedaremos ahí hasta fin de año y luego ya se verá…

19/07/2021 por Alba

Después de 9 meses toca actualizar nuestra historia. Desde nuestro reencuentro en París no nos hemos vuelto a separar, por suerte. Yo trabajé en mi ciudad hasta enero de este año mientras Lucas seguía con sus largas vacaciones jajaja. En enero a Lucas se le terminaban los días de turista en España, así que teníamos que irnos de Europa sí o sí. Estuvimos mirando todos los países abiertos en ese momento, y la única opción fue viajar a México. La cosa es que Lucas tenía que salir mínimo tres meses para volver a entrar a Europa, así que sabíamos que nos íbamos a un viaje largo, sin tener fecha de vuelta a casa. A todo esto, Argentina seguía y sigue cerrado para turistas… 

Visitar México fue lo mejor que pudimos hacer. Nos encantó todo lo que visitamos y conocimos. Estuvimos recorriendo este país por cuatro meses y todas las experiencias fueron increíbles, además, toda la gente inolvidable que conocimos fue de lo que más nos llevamos a casa de México.

MIRAD AQUÍ TODAS NUESTRAS GUÍAS DE MÉXICO

Después de México decidimos que nuestro viaje aún no había terminado y decidimos continuarlo en Perú. Este país tenía muchas más restricciones que  México. pero lo pudimos disfrutar y visitar igual. Lo empezamos con muy mal pie ya que nos tuvimos que quedar dos semanas en Lima por problemas con una muela, que no me trataron nunca bien… Pero aún así el mes y medio que nos quedamos en Perú fue maravilloso. Los paisajes que tiene este país son impresionantes, desde Machu Picchu a la Montaña de 7 Colores, a la Selva Amazónica y la Cordillera Blanca de los Andes… Perú fue magnífico, pero más corto ya que decidimos ir a pasar el verano en España para trabajar un poco. 

Para eso que tuvimos que ir a Estados Unidos a vacunarnos, ya que un requisito para entrar a España era tener la vacunación completa. Así que nos fuimos a Miami, donde nos vacunaron directamente en el aeropuerto ni bien llegamos. Nos quedamos unos días ahí pero no tuvimos mucha suerte con el clima y decidimos irnos más días a Nueva York. La cosa es que tenímos que esperar 14 días después de la vacuna para poder entrar a España, y por esa no nos fuimos antes. 

Estuvimos 10 días visitando la increíble ciudad de Nueva York, yo ya había vivido 1 año ahí así que le enseñé toda la ciudad a Lucas. También pude reecontrarme con muchas amigas que viven ahí y que hacía tanto tiempo que no veía.

Después de pasar un final de viaje increíble volvimos a casa. Ahora mismo estamos otra vez en Olot, mi ciudad, disfrutando un poco del caluroso verano y trabajando también. Nuestro plan ahora es estar hasta septiembre aquí y luego irnos para Argentina, que ojalá abra fronteras pronto… 

25/10/2023 por Alba

Creo que toca actualizar nuestra historia… después de pasar nuestros cumpleaños y unos meses de verano en España, Lucas se fue unos meses en Francia para practicar su francés. Se fue a Lyon para hacer un voluntariado en un hostal y de paso conocer la ciudad y los alrededores. A las tres semanas de haberse ido lo fui a buscar de sorpresa ya que no me esperaba e hicimos un pequeño Road trip por Francia hasta llegar de vuelta a casa en España. 

A mediados de septiembre empezó otra vez un viaje súper largo. Luego de pasar un día en Madrid, con seis horas de escala, tomar un vuelo de 11 horas hasta Paraguay, esperar 7 horas en el aeropuerto, una hora y media de avión, muy movido hasta Buenos Aires, entramos a Argentina sin ningún problema, hicimos 5 horas de escala en el aeropuerto otra vez y 9 horas de bus hasta Córdoba, para finalmente llegar a casa de la familia de Lucas, donde nos quedamos una semana para compartir en familia. 

Después de pasar una semana con la familia de Lucas volvimos al aeropuerto para tomarnos un vuelo para ir a Ushuaia. Ahí empezamos nuestra temporada de verano en la ciudad natal de Lucas. Los dos estuvimos trabajando en distintos lugares pero ambos en turismo. Lucas es guía de turismo así que trabajo principalmente de eso y yo encontré distintos trabajos también en el mundo del turismo. 

El departamento donde vivíamos lo arreglamos e hicimos una parte de Airbnb así que esos meses recibimos gente de varios lugares del mundo, dándoles una habitación en nuestra casa por los días que visitaban la ciudad. Pasamos unos muy buenos meses con “días de calor” porque bueno, el verano verano en Ushuaia no suele ser muy caluroso. 

Yo encontré trabajo en un crucero antártico así que me fui Antártida y fue una experiencia increíble, única e inolvidable. Cuando volví de Antártida, estuvimos con Lucas casi un mes en cuarentena ya que nos volvió agarrar el COVID y en Argentina aún las medidas eran bastante estrictas. Estuvimos unos meses más en Ushuaia trabajando y cuando se terminó la temporada de verano nos volvimos a Europa. 

Antes de volar a Europa volvimos a Córdoba otra vez para ver parte de la familia de Lucas ya que nos iríamos por mucho tiempo y queríamos visitarlos antes de partir. En abril del 2022 tocó viajar por unos días para llegar a casa en España. De Cordoba hicimos 12 horas en bus hasta Mendoza. Ahí pudimos recorrer un poco durante la noche, ya que al día siguiente teníamos otras 12 horas de bus para ir a Santiago de Chile. En Santiago tuvimos un par de días para conocer un poco la ciudad y ahí tomamos un largo vuelo hasta ciudad de México. Después de unas 12 horas de escala donde dormimos en un Hotel al lado del aeropuerto porque no dábamos más. Luego tomamos un vuelo directo a Madrid y posterior un tren hacia Barcelona donde nos esperaba  mi familia que nos había ido a buscar para recibirnos y llevarnos a casa en Olot, mi ciudad. Allí estuvimos una semana para descansar y cambiar de armario ya que a la semana volvimos al aeropuerto para empezar otra etapa en nuestras vidas. 

Nos mudamos a Noruega donde vivimos durante un año. Primero hicimos la temporada de verano en Bergen, una ciudad hermosa al este del país, aunque un poco lluviosa. Allí trabajábamos en el Fish Market y la verdad que fue una experiencia muy buena, donde conocimos gente increíble e hicimos muchos amigos. Los días de verano en los cuales el tiempo era bueno eran súper bonitos y los disfrutamos muchísimo, recorrimos muchos lugares alrededor de la ciudad, hicimos un montón de caminatas por las montañas maravillosas de Noruega y pudimos descubrir un país que nos enamoró. 

Toda nuestra experiencia en Noruega, caminatas y lugares para recorrer lo podéis encontrar en nuestro Instagram ya que ahí subimos todo y aún seguimos subiendo contenido sobre este país que nos encanta. En octubre del 2022 nos tomamos unas vacaciones de unas un poco más de una semana y nos fuimos al norte de Noruega. Nos fuimos a las Islas Lofoten y, si bien fue increíble, la verdad que tuvimos mala suerte con el tiempo ya que llovió mucho todos los días que estuvimos, pero igualmente lo disfrutamos y nos maravillaron los paisajes que pudimos recorrer. 

La verdad que recomendamos ir a Lofoten en los meses de verano porque las vistas tienen que ser alucinantes, al igual que en pleno invierno, que si bien es mucho más frío y los días mas cortos, Lofoten vestida de blanco según vimos es espectacular.

A medianos de noviembre yo me fui un par de semanas a mi casa en Olot para ver a mi familia y mis amigos y Lucas se quedó un par más de semanas trabajando en Bergen. 

A finales de noviembre empezamos un nuevo trabajo en una otra ciudad de Noruega llamada Trysil, a un par de horas en bus de Oslo y muy cerca de la frontera con Suecia. Ahí pasamos la temporada de invierno en un Sky Resort trabajando en el hotel Radisson Blue, y también fue una experiencia maravillosa. 

Las condiciones de trabajo eran muy buenas, podíamos hacer snowboard cada día por la mañana y por la tarde de trabajar, aunque lo más duro fue el tiempo y las bajas temperaturas que nunca habíamos experimentado ya que llegamos a -25° bajo cero. Eso sí, los paisajes con muchísima nieve eran súper bonitos. Encontramos a gente maravillosa e hicimos más amigos. Ahí nos quedamos toda la temporada de invierno hasta marzo/abril. 

El mes de marzo fue increíble porque vimos muchas auroras boreales y la verdad que es un fenómeno maravilloso! Sin dudas es algo que todos deberían poder experimentar ya que te deja sin palabras. A finales de marzo volvimos unos días a casa en España, Lucas se tomó unos días de vacaciones para acompañarme ya que yo ya había decidido dejar el trabajo en Noruega un poco antes ya que había encontrado un trabajo en un crucero. 

Yo decidí embarcarme para poder tener otra experiencia que hacía tiempo quería vivir, así que al final de mes de marzo me embarque en un crucero de la empresa MSC, un crucero gigante donde iba a recorrer parte del Mediterráneo durante los siguientes meses. Pero la cosa no fue como yo esperaba, cuando embarque no me habían dicho que el primer mes ese barco iba a ir a Dry Dock, es decir que sacarían el barco del agua para hacer reparaciones. Por suerte fue en Malta, así que pasamos un mes recorriendo la isla en nuestro tiempo libre mientras aprendía sobre el trabajo nuevo. Algo bueno también que me dejo mi experiencia en el crucero fue toda la gente que conocí y mis compañeros de trabajo, que es lo que mas lindo que me lleve y siempre los tendré en mi corazón. A finales de abril al fin el barco zarpó y comenzamos a navegar y a trabajar de manera normal con pasajeros. 

Para ese entonces Lucas ya había dejado Noruega y estaba viajando y visitando amigos que tenía por Europa. Estaba entre Francia y Italia, así que durante ese tiempo me pudo visitar en Malta por una semana, y luego también se fue un mes de vacaciones a Argentina ver a su familia ya que una de sus hermanas había sido madre por primera vez. 

Nosotros nos vimos de vez en cuando en puertos de Europa donde yo paraba por algunas horas como en Canes y Roma, ya que Lucas estaba cerca y se podía acercar para verme al menos unas horas. 

En Junio Lucas se mudo a Italia gestionar su ciudadanía italiana por lo que desde junio está en un pueblo pequeño haciendo todos los trámites para obtener el pasaporte europeo. Yo decidí bajarme del barco así que durante estos meses nos vimos varias veces, y en una de las veces nos fuimos una semana de vacaciones a las Dolomitas al norte de Italia, y fue uno de los sitios que más nos gustó de todos los lugares que hemos ido en nuestras vidas. 

Luego del viaje juntos yo hice la ruta un poco más larga y me fui a viajar en tren por Europa por todos los países que aún no conocía. Después de recorrer durante dos semanas, países como Austria, Alemania, Bélgica, entre otros, y luego al final del viaje me reuní con Lucas nuevamente en Italia donde pasamos unos días juntos en el pueblito donde está él. 

Ahora estamos a fin de octubre y no queda nada para que a Lucas ya le den la nacionalidad y para volver a mudarnos a Noruega en Diciembre para a pasar otro año. Volveremos a Trysil en donde vamos a pasar la temporada de invierno trabajando en el mismo Hotel que estuvimos el año anterior y haciendo snowboard que echamos de menos. Yo he mejorado bastante así que esta temporada será mucho mejor que la anterior.

Hasta aquí la actualización que ya tocaba de nuestra historia y os vamos manteniendo informados de todo continuará!

5 11 votos
Valoración del artículo
Subscribe
Notificar a
guest
6 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
La Vida es Mara
La Vida es Mara
3 Años Antes

Qué bonita vuestra historia 😍😍

Beata
Beata
3 Años Antes

Que bueno.
En Polonia se dice que el amor puede mover las montañas 🤭 y me parece que en este caso era así.
que tengáis buena suerte en general.

Saludos
Beata

Alejandro
Alejandro
11 Meses Antes

Toca actualizar!