QUE HACER EN EL CALAFATE

¿QUIERES SABER CÓMO VISITAR EL FAMOSO GLACIAR PERITO MORENO?


DESCUBRE AQUÍ QUÉ HACER EN EL CALAFATE, ESTA ZONA INCREÍBLE DE LA PATAGONIA!

El Calafate es una ciudad argentina situada en la provincia de Santa Cruz, en la región de la Patagonia. Esta ciudad es una de las importantes de la provincia por su población, junto con Río Gallegos (capital) y Caleta Olivia. Esta ciudad es un destino muy turístico por su entrada al Parque Nacional de Glaciares, donde su mayor atractivo es el Glaciar Perito Moreno, el Glaciar Upsala o el cerro Fitz Roy.

El nombre de Calafate viene de un arbusto espinoso siempre verde con las flores amarillas característico del sur de la Patagonia, que da un fruto de color azul oscuro. Es un arbusto que puedes encontrar fácilmente en todo el sur de la Patagonia.

El Calafate es una ciudad encantadora, con casitas pequeñas de madera, paraditas artesanales, mucho dulce de leche y rodeada de vegetación! Sigue leyendo para saber qué hacer en el Calafate!

Información que te encontrarás

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno

CÓMO LLEGAR Y CUANDO IR EN EL CALAFATE

La manera más rápida y fácil de llegar a El Calafate es en avión desde Buenos Aires, Ushuaia o Bariloche.

Aerolíneas Argentinas y LATAM son las aerolíneas que viajan a este destino diariamente.

Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto la mejor opción es tomar un transfer privado que te deja en tu alojamiento, ir en Taxi o Remis, ya que no hay trasporte público que te lleva.

La mejor temporada para viajar a El Calafate es en verano (diciembre, enero, febrero y marzo), ya que del año es la época que las temperaturas son un poco más altas y hace mejor tiempo, aunque es tan cambiante que en un día puedes tener de todo! Es recomendable llegar ropa de abrigo, lluvia y viento.

río El Calafate
Aterrizando en El Calafate
El Calafate
Calles de El Calafate

El mes perfecto para ir es febrero, porque está el Festival del Lago, y yo tuve la suerte de vivirlo sin saberlo! Es una semana de fiestas, con muchísimas actividades y conciertos durante el día y la noche. La ciudad se llena de gente y hay mucho ambiente, es súper bonito de ver!

Eso sí, hay que reservar todo con bastante antelación ya que puedes encontrarte sin disponibilidad en alojamiento y tours por la gran cantidad que atrae este festival! Yo no sabía que iba justo en esta semana, porque no me informé bien antes de viajar, y mi sorpresa fue gigante ya que el día que llegaba tocaba uno de mis grupos favoritos de música desde pequeña, que nunca en mi vida los había oído en directo y son españoles: La Oreja de Van Gogh!!!

El ambiente que había esa semana en El Calafate era increíble! Siempre había música por las calles, mucha gente y muy buena vibra!

Importante: es mejor llevar dinero en efectivo, ya que muchos lugares no aceptan tarjetas de crédito. Hay bancos y cajeros automáticos pero te cobran bastante comisión.

DÓNDE DORMIR EN EL CALAFATE

Hay muchos tipos de alojamiento dependiendo de tu presupuesto de viaje. Yo me alojé en el Hostel Del Glaciar Pioneros, y la verdad que la experiencia fue muy buena. El personal del hostal era muy amable, la comodidad de la cama era buena, tenía desayuno incluido y la situación era muy buena porque estaba a muy poco del centro caminando!

La mejor manera para recorrer la ciudad, es caminando! Puedes llegar a todos lados a pie y para los tours que contrates ya te entra el transporte así que no necesitas alquilar coche.

QUÉ HACER EN EL CALAFATE

El gran atractivo turístico de esta ciudad es el Glaciar Perito Moreno, ya que se encuentra muy cerca, pero hay otras actividades que hacer y ver!

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno

PARQUE NACIONAL DE GLACIARES

La ubicación de esta ciudad es muy estratégica para el turismo gracias a la existencia de los dos grandes lagos Argentino y Viedma.

En esta zona se encuentra el Parque Nacional de Glaciares, una de las maravillas naturales del mundo, y declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1981.

El parque cubre una gran parte de la Cordillera de los Andes con hielo y nieve, y comprende montañas, lagos y bosques.

El parque está formado por varios glaciares que se originan en el gran Campo de Hielo Patagónico, y los glaciares más famosos son el Glaciar Perito Moreno y el Glaciar Upsala.

Perito Moreno

El Perito Moreno, uno de los glaciares más famosos del mundo! Se origina en el Campo de Hielo Patagónico Sur, cubre 5 Km de longitud y una altura de 60 metros. Se encuentra a 80 Km de la ciudad de El Calafate y se puede visitar por libre o con un tour desde esta misma ciudad.

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno

Este es uno de los pocos glaciares que está en constante crecimiento, y cada dos o cuatro años la gigante lengua de hielo que lo forma, se rompe a causa de la presión de agua. Este increíble espectáculos solo pocos tienen la suerte de verlo en directo! Yo no tuve esta suerte pero si pude presenciar como grandes pedazos de hielo caían al agua con una fuerza y un ruido imponente! Además pude grabarlo y lo podéis ver más abajo.

Hay distintas manera de visitar el glaciar, puedes ir por libre con tu coche alquilado o tomar un bus independiente hasta el Parque y visitar el Perito Moreno por las pasarelas que hay frente el Glaciar.

Yo hice un tour para visitar el Perito Moreno, esta es una de las formas más populares de visitarlo, un poco más cara, pero la mejor según mi experiencia.

El tour incluye transporte ida y vuelta desde tu alojamiento, recorrido por las pasarelas frente del Glaciar y una navegación en barco por la cara sur del Glaciar. La navegación es una actividad muy recomendable, ya que navegar tan de un glaciar no lo haces todos los días!

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno

Hay otra actividad para hacer en el glaciar, y es el Trekking por encima del él! Yo no tuve la oportunidad de hacerlo, pero es muy recomendable, aunque el precio no sea muy barato.

PASEO POR LA COSTANERA DE LA BAHÍA REDONDA

La ciudad se encuentra justo al lado del inmenso lago Argentino, y desde el centro de la ciudad puedes llegar muy fácilmente hasta él caminando. Puedes pasear por la orilla del lago, por la Costanera que lo rodea. Es un lugar increíble para apreciar el impresionante color azul del lago Argentino, mientras observas aves y animales alrededor!

que hacer en el calafate
Glaciar Perito Moreno

RESERVA ECOLÓGICA LAGUNA NIMEZ

En la Costanera se encuentra la Reserva Ecológica Laguna Nimez, un pequeño humedal donde puedes observar aves típicas de la Patagonia. Además de ser un lugar perfecto de observación de aves, es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza que ofrece este magnífico lugar.

Hay un recorrido circular con distintas pasarelas y puntos de observación que te facilitaran la observación de aves. Es recomendable llevar prismáticos / binoculares si eres gran amante de las aves y las quieres observar más de cerca. Durante el recorrido hay distintos puntos de información que te explican características de las aves que puedes encontrarte.

Aprovecha este lugar para disfrutar del paisaje, las aves y las vistas increíbles del lago! Yo tuve la suerte de disfrutar de un magnífico atardecer desde este lugar!

El Calafate
El Calafate
El Calafate
atardecer El Calafate
Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios