El mes perfecto para ir es febrero, porque está el Festival del Lago, y yo tuve la suerte de vivirlo sin saberlo! Es una semana de fiestas, con muchísimas actividades y conciertos durante el día y la noche. La ciudad se llena de gente y hay mucho ambiente, es súper bonito de ver!
Eso sí, hay que reservar todo con bastante antelación ya que puedes encontrarte sin disponibilidad en alojamiento y tours por la gran cantidad que atrae este festival! Yo no sabía que iba justo en esta semana, porque no me informé bien antes de viajar, y mi sorpresa fue gigante ya que el día que llegaba tocaba uno de mis grupos favoritos de música desde pequeña, que nunca en mi vida los había oído en directo y son españoles: La Oreja de Van Gogh!!!
El ambiente que había esa semana en El Calafate era increíble! Siempre había música por las calles, mucha gente y muy buena vibra!
Importante: es mejor llevar dinero en efectivo, ya que muchos lugares no aceptan tarjetas de crédito. Hay bancos y cajeros automáticos pero te cobran bastante comisión.