Luego de pasar dos días en una ciudad que me sorprendió mucho como Oslo, me tomé un tren para llegar a Stavanger, ya que quería experimentar esta forma de viajar en Noruega! Viajé con la empresa NSB (ahora cambió de nombre y se llama Vy). Fue un viaje de 8 horas, y fuimos pasando por muchísimos pueblitos y lugares con paisajes súper lindos! Nunca había viajado en tren por tantas horas, así que lo disfruté muchísimo. El viaje me costó aproximadamente 60 USD.
Llegué a la estación de tren de Stavanger y me fui directo al alojamiento que había reservado. Las 3 noches que dormí en la ciudad me alojé en el hostel Stavanger Vandrerhjem Mosvangen, ya que buscando encontré esta opción muy económica comparando con el resto. Pagué 18 USD cada noche, nada mal para ser Noruega. La única desventaja es que estaba bastante alejado del centro, caminando cerca de 30 minutos, pero la verdad no me molestaba caminar, aparte estaba en una zona de lagos súper linda y durante la noche era muy tranquilo y se podía descansar bien. En cuanto al hostel, nos atendieron excelente, súper limpio y la relación calidad-precio nos pareció que estaba muy bien.
Luego de acomodarme en el hostel, salí a caminar para comenzar a descubrir la ciudad, y desde el inicio ya comenzó a gustarme! El Torjå fiskedisken, o mercado de pescado, en el muelle principal es súper bonito, con una gran variedad de pequeños, y no tan pequeños, restaurantes y opciones para comer productos locales.