Este gran barrio residencial, situado al oeste de la isla de Manhattan, está rodeado por la calle Broadway al este, el río Hudson al oeste, la calle Houston al sur y 14th Street al norte. Originalmente este barrio era un pueblo aparte, pero a causa de la epidemia de fiebre amarilla en 1822, muchos residentes de Nueva York se mudaron allí para buscar un mejor aire.
Uno de los puntos más turísticos es el Washington Square Park, un parque de la ciudad donde se realizan muchos encuentros, protestas y actividades culturales. Se encuentra cerca de la Universidad de Nueva York (NYU). También puedes encontrarte con el Arco de triunfo de Washington Square, de mármol y construido en el año 1892. Este conmemora el centenario de la presidencia de George Washington de los EstadosUnidos en 1789.
Si os gustan los dulces no os podéis perder Magnolia Bakery, uno de los lugares más famosos de la ciudad por sus increíbles tartas y cupcakes. Los cheesecakes están buenísimos! Merece la pena ir a merendar un día ahí!