Una vez tu agencia da el visto bueno, puedes continuar con los trámites de papeles, que esto es lo que puedes hacer rápido o tardar mucho…Tienes que tener una carta de presentación, cartas de referencias, fotos carné, el carnet de conducir y el internacional, certificado de antecedentes penales, certificado médico, demostrar las horas de experiencias con niños… Si quieres más información ver aquí su página web.
Mientras haces todos el papeleo, también vas subiendo tu información de tu perfil en la página web de InterExchange, es a través de esta de aquí donde te contactaras con las familias.
Cuando ya tienes todos los papeles hechos y tu perfil completado en la web, es cuando ya estas visible para las familias. Son ellas las que se ponen en contacto contigo y te eligen para hacer una primera entrevista. Cuando encuentras una familia que te gusta y les gustas tu también, tienes que hacer “match”, es decir ellas te envían la solicitud de si quieres ser su Au Pair y tu tienes que aceptar. Durante este proceso tienes gente de programa que te ayuda en cualquier duda que tengas.
Yo hice match con la segunda familia que me contactó. La primera era una familia de San Francisco con dos niños pequeños, que me parecieron encantadores pero no terminaba de estar segura. En cambio, con la segunda familia que me contactó, la de Nueva York, tenía claro que esa sería, ya que cuando lo sabes lo sabes. Estar en Nueva York y tener 4 chicos adolescentes me tiraba más que tener niños pequeños! Fue la mejor elección, ya que me tocó una familia muy buena.
Una vez haces match y tienes familia, ya puedes pactar la fecha de ida y la fecha en la embajada americana para hacer tu visado. Con todo estos trámites, nunca estas solo ya que tienes tu agencia ayudándote en todo momento, así puedes estar tranquilo y no estresarte con tantos papeles y trámites!
Una vez te llega el visado a casa ya puedes empezar a hacer las maletas!!! Un problema importante, es saber poner en una maleta grande todo lo necesario para 1 año! Consejo: en Estados Unidos la ropa es muy barata y hay muchos outlets, así que te aseguro que te vas a comprar mucha ropa, por lo tanto no hace falta que te lleves demasiado!