ANTELOPE CANYON Y HORSESHOE BEND
¿QUIERES CONOCER CÓMO ES ESTAR POR DENTRO DE UN CAÑÓN DE RANURA?


¿QUIERES VER DÓNDE EL RÍO COLORADO RODEA UNA ROCA GIGANTE EN FORMA DE U PERFECTA?


DESCUBRE ESTAS MARAVILLAS QUE NO TE PUEDES PERDER SI VISITAS EL OESTE DE ESTADOS UNIDOS!

Este cañón de ranura tan famoso y espectacular, es una formación geológica producida por el paso de corrientes de agua, erosionando así las paredes rocosas, que a través de los años han creado estas ranuras abstractas que se han hecho tan famosas hoy, y que son increíbles de ver y descubrir. Antelope Canyon es el más famoso de esta zona y la parada es obligatoria, porque no os podéis perder esta maravilla de la naturaleza, que no se está en todos lados.

Información importante

ANTELOPE CANYON

DÓNDE ESTÁ

Antelope Canyon es un cañón de ranura o “slot canyon” situado cerca del Lago Powell, en la ciudad de Page, Arizona. Además está situado en una reserva de indígenas navajos, y por eso solo puedes visitarlo con un grupo y guía navajo. Los navajos son la nación indígena de Estados Unidos más grande, y viven repartidos por los estados de Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado.

CÓMO LLEGAR

Yo llegué a Antelope Canyon desde Las Vegas, aquí podéis leer el post sobre mi visita a esta fabulosa ciudad en tan solo 24 horas. Alquilamos un coche con antelación a través de la página web de Expedia, pagamos 45USD por un día con un Jeep Wrangler. Al principio pensamos que nos había salido muy barato, pero una vez en Fox Rent a Car, que es donde teníamos que ir a buscar el coche, nos hicieron pagar más por una cuestión del seguro. Cuando compramos online pagamos la opción que nos ponía de seguro a todo riesgo por 10USD, una vez ahí, nos dijeron que no lo cubría todo y tuvimos que pagar más. La señora de Fox Rent a Car fue muy amable y nos contó que teníamos que vigilar siempre al comprar seguros a todo riesgo por internet. Nos dijo que si ponía que el seguro a todo riesgo es menor a 13USD, no es cierto y más adelante te hacen pagar más, así que tened mucho cuidado siempre al alquilar online!

Recomendación: no alquiléis un Jeep Wrangler si queréis ahorrar dinero porque gasta mucha gasolina! Puede ser barato alquilar ese coche, pero al final no terminas ahorrando tanto porque tienes que llenar el depósito muy a menudo.

Conducimos 4 horas y media para llegar hasta Antelope Canyon. El viaje estuvo genial porque los paisajes por los que pasas son increíbles, y cuando veíamos un sitio que nos gustaba, parábamos para sacarnos algunas fotos!

Información importante: tenéis que tener en cuenta (y no asustaros como hicimos nosotras) con los cambios de horario! Cuando conduces para llegar hasta este cañón, pasas por el estado de Arizona y el de Utah, y estos dos estados están en dos zonas horarias distintas, por eso tienes que tener en cuenta el horario de Arizona que va 1 hora avanzado que el de Utah, y así poder planear bien tu ruta.

CUÁNDO Y CÓMO ORGANIZAR LA VISITA

Se puede visitar durante todo el año. Nosotras fuimos el primer día de septiembre, y aunque aún era temporada alta porque eran vacaciones de verano, no estaba tan lleno de gente como pensamos. Hay que decir, que nuestro turno era uno de los últimos del día (a las 15 horas), y por eso también no había aglomeraciones de gente y pudimos disfrutar del lugar con bastante tranquilidad.

En temporada alta, las reservas se tienen que hacer con bastante anticipación porque los lugares se terminan rápido, aunque nosotras no lo hicimos y tuvimos suerte, y había sitio. En temporada baja, hay menos gente y no hace falta reservar con tanta antelación.

En cuanto al tiempo, puede llegar a hacer mucho calor! Nosotras tuvimos un día de verano bastante caluroso aunque no de los más altos, y lo mejor es que dentro del cañón, se está súper fresco, así que se puede disfrutar mucho más!

Tened en cuenta que solo se puede visitar este lugar con un tour, y no por cuenta propia. Eso se debe a que son zonas de riesgo de inundaciones inmediatas y por eso solo se puede visitar con un guía, de hecho, en el año 1997 hubo un accidente donde fallecieron varios turistas.  

Antes de contratar un tour, tienes que investigar qué parte del cañón quieres visitar, porque hay dos: Upper Antelope Canyon y Lower Antelope Canyon.

QUÉ VISITAR?

  • UPPER ANTELOPE CANYON

Esta parte es la más famosa y por lo tanto, la que tiene más aglomeraciones de gente. Es la más conocida por ser la que tiene el tour más fácil, accesible para todo el mundo, ya que es en un terreno llano, más amplio y sin ranuras tan estrechas como el de la otra zona. Como no tiene las grietas tan estrechas como el otro, la luz del sol entra más dentro del cañón produciendo así, un efecto muy bonito y muy buscado por fotógrafos.

Inicio del tour
Salida del tour
  • LOWER ANTELOPE CANYON

Esta zona tiene menos aglomeraciones de gente porque hay más escaleras estrechas que pasan entre las ranuras, y no es tan amplio como la anterior. Todo esto hace que sea menos accesible para todo el mundo, y mucha gente elija el Upper tour. Como tiene menos visitas, este es el que mejor sale económicamente! Nosotras elegimos el tour por este cañón, y mereció muchísimo la pena! Fue increíble!

Hay distintas empresas que ofrecen tours por Antelope Canyon, nosotras elegimos a Dixie Ellis’ Lower Antelope Canyon Tours y la experiencia fue excelente. Reservamos el tour online y el precio total con tasas incluidas fue de 56.66USD. El tour tiene una duración de aproximadamente una hora y media, y se pide que se llegue media hora antes del inicio del tour. Ahí se puede estacionar perfectamente y sin costo!

Mientras esperas, puedes disfrutar de un espectáculo tradicional de los navajos muy divertido! Los grupos son pequeños, de unas 10 personas, y al inicio, el guía te explica las normas, por ejemplo, no puedes llevar mochilas o bolsos, trípodes o palos selfie, no subir o escribir en las paredes del cañón y seguir siempre al grupo. Lo que te permiten llevar es una gorra o sombrero y la cámara de fotos o teléfono.

Durante el tour, el guía va explicando datos muy interesantes de cómo se formó el cañón, y te muestra distintas formaciones con nombres que ves dentro del cañón cuando vas caminando.

TIPS PARA LAS FOTOS

Todos los guías entienden de fotografía, y te ayudan a configurar la cámara para poder sacar fotos increíbles del lugar! Si no os lo dicen, tenéis que poner los filtros de la cámara en Vívido, Vívido Cálido o Vívido Frío, de esta manera, los rojos, naranjas y lilas resaltaran más.

El tour pasa volando! Y sales del cañón con muchísimas fotos en tu carrete!

Es uno de los mejores sitios que he visitado en Estados Unidos, ya que nunca había estado en lugar así tan único!

Esta maravilla no os la podéis perder!

Forma de cavallito de mar
Forma de cara
Agujero en medio de una roca

HORSESHOE BEND

Salimos del fantástico tour por Antelope Canyon, conducimos 15 minutos y llegamos a otro espectáculo de la naturaleza. Horseshoe Bend es otro lugar que no os podéis perder. Por la subida de popularidad que ha tenido este sitio, ahora se tiene que pagar para estacionar. El precio por coche es de 10USD.

Después de estacionar, solo tienes que caminar una hora más o menos, hasta llegar al punto donde el río Colorado hace un giro perfecto en forma de U, por el lado de una roca imponente. Si vais en verano, recomiendo que os llevéis mucha agua y gorra o sombrero para protegeros del sol, ya que en todo el recorrido no hay ninguna sombra y os puede dar un golpe de calor. El recorrido no es difícil y es accesible para todo el mundo.

Ahí hay distintos puntos desde donde puedes sacar fotos, pero cuidado, porque hay sitios que no hay vallas ni nada, es solo roca y el precipicio, así que ten cuidado donde elijas hacerte la foto, porque ha habido accidentes en ese mirador.

Horseshore Bend realmente merece la pena! Recomiendo ir cuando el sol está bien arriba, o sea durante el día y antes de media tarde, porque la luz del sol da directamente al agua del río y se pueden observar muchísimos colores! Yo fui demasiado tarde y el sol ya no iluminaba el río, sino que ya estaba muy bajo y daba a la cámara, por eso las fotos no se ven muy bien, y quedan un poco quemadas. Pero igual, las vistas son increíbles, únicas y espectaculares!

Ese día fue uno de los mejores de mi vida! Después de descubrir estas dos maravillas de la naturaleza, me iba con una felicidad gigante y las expectativas superadas! Aunque me quedé con ganas de explorar más toda esa zona, me fui muy satisfecha de los descubrimientos del día!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios