FESTIVIDADES EN NUEVA YORK

Ver como se celebra un día festivo en Nueva York es espectacular, porque en este país todo se celebra a lo grande! Todo lo que vemos en las películas es real, es tal y como es. Todas las calles se llenan con muchísima gente, todo está decorado, hay bandas de música, desfiles y mucho ambiente! Es muy interesante vivir un día festivo en la ciudad de Nueva York! Ahora os contaré algunos días importantes que viví durante mi año en este país.

FESTIVIDADES QUE ENCONTRARÁS

ST. PATRICK’S DAY

El 17 de marzo es el día que se celebra St. Patrick’s Day, esta celebración mundialmente conocida está relacionada con la cultura Irlandesa, y conmemora la muerte de Saint Patrick, patrón de Irlanda. Este día se celebra en muchos países que tienen gente descendiente de Irlanda, y Estados Unidos es uno de ellos.

Este día en Nueva York se hace un gran desfile por la Quinta Avenida, con muchísimas bandas de músicos de todo el país! La ciudad se llena de color verde, la gente se viste con complementos verdes, y yo también lo hice, ya que lo celebré junto a mi amiga americana con descendientes irlandeses y para ella ese día era muy importante.

Saint Patrick's Day
Saint Patrick's Day
Saint Patrick's Day
Saint Patrick's Day

4TH OF JULY- INDEPENDENCE DAY

El 4 de julio es el día de la fiesta nacional del país, y uno de los días más importantes del año para los estadounidenses. Este fue el día que se firmó la Declaración de la Independencia en 1776, donde el país proclamó su separación formal del Imperio Británico. Es un día de verano así que la gente lo celebra fuera al aire libre, con barbacoas, actividades musicales, desfiles, partidos de béisbol y cuando se va el sol, los famosos espectáculos de fuegos artificiales.

Ese día fui a ver los fuegos artificiales desde el barrio de Dumbo en Brooklyn, donde tenía unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad y del puente de Brooklyn, que es desde ahí donde tiran los fuegos. Presencié un espectáculo impresionante, aunque había tanta gente que no te podías ni mover! Recomiendo ir mucho antes de la noche a buscar sitio donde ver los fuegos artificiales.

4th of july NY
4th of july NY

THANKSGIVING

El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada en Estados Unidos principalmente, y también en Canadá, y se celebra el cuarto jueves de noviembre. Comenzó siendo un día de dar gracias a Dios por la bendición de la cosecha y del año anterior. La tradición de la mayoría de las personas en Estados Unidos para este día, es celebrarlo con reuniones familiares en sus casas donde preparan un banquete con muchísima comida, y antes de comer dan gracias por la bendiciones recibidas durante el año. El plato principal tradicional, que también vemos en las películas americanas, es el gran pavo asado u horneado, que va acompañado con un relleno de pan de maíz. Se sirve con salsa de arándanos rojos, y también se acompaña con verduras, como judías verdes, boniato, puré de patata y el postre popular es el pastel de calabaza. La bebida típica es la sidra de manzana caliente, que realmente está muy buena!

Este día también es muy famoso por el desfile que se hace en la Quinta Avenida en Nueva York. Macy’s es la cadena de tiendas estadounidense quien organiza ese desfile por las calles de Manhattan, y que atrae a millones de personas para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de famosos artistas musicales. Da igual el frío que haga ese día (suele estar congelado), millones de personas salen a la calle para ver el gran desfile que dura toda una mañana!

Además también es la fecha del inicio de la temporada de compras de Navidad, ya que el viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de las tiendas con muchos descuentos, conocido como el Black Friday. Este día en Estados Unidos es de locos, porque mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales y tiendas para ser los primeros de comprar con grandes descuentos. Es mejor comprar online, ya que también hay muchos descuentos y te ahorras mucho estrés. Yo aproveché este día para comprar el tour en helicóptero que hice por al isla de Manhattan (que podéis ver aquí), y otro tour para hacer en Hawaii, y me salieron muy bien de precio!

Thanksgiving New York
Thanksgiving New York
Thanksgiving New York
Thanksgiving New York
Thanksgiving New York
Thanksgiving New York
Thanksgiving New York

NAVIDAD

Navidad en Nueva York es mágico. Desde finales de noviembre ya empiezan con la decoración a lo grande de toda la ciudad, y dura hasta principios de enero! Más de un mes y medio de espíritu navideño! Además hay tantas actividades para hacer que no tienes tiempo para hacerlas todas. Patinar sobre hielo es una de las que no te puedes perder, o ir a los rooftops de la ciudad que tienen unos iglús donde puedes tomar algo calentito dentro y disfrutar de las vistas. También tienes que ir a ver el famoso árbol de Rockefeller con sus millones de luces de colores que es espectacular, y justo delante en la fachada de Macy’s, hay un espectáculo de luces y música que hacen cada 15 minutos muy bonito. Eso sí! El invierno en Nueva York es muy frío así que id preparados y llevad mucho abrigo.

christmas New York
christmas New York
Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios