El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada en Estados Unidos principalmente, y también en Canadá, y se celebra el cuarto jueves de noviembre. Comenzó siendo un día de dar gracias a Dios por la bendición de la cosecha y del año anterior. La tradición de la mayoría de las personas en Estados Unidos para este día, es celebrarlo con reuniones familiares en sus casas donde preparan un banquete con muchísima comida, y antes de comer dan gracias por la bendiciones recibidas durante el año. El plato principal tradicional, que también vemos en las películas americanas, es el gran pavo asado u horneado, que va acompañado con un relleno de pan de maíz. Se sirve con salsa de arándanos rojos, y también se acompaña con verduras, como judías verdes, boniato, puré de patata y el postre popular es el pastel de calabaza. La bebida típica es la sidra de manzana caliente, que realmente está muy buena!
Este día también es muy famoso por el desfile que se hace en la Quinta Avenida en Nueva York. Macy’s es la cadena de tiendas estadounidense quien organiza ese desfile por las calles de Manhattan, y que atrae a millones de personas para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de famosos artistas musicales. Da igual el frío que haga ese día (suele estar congelado), millones de personas salen a la calle para ver el gran desfile que dura toda una mañana!
Además también es la fecha del inicio de la temporada de compras de Navidad, ya que el viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de las tiendas con muchos descuentos, conocido como el Black Friday. Este día en Estados Unidos es de locos, porque mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales y tiendas para ser los primeros de comprar con grandes descuentos. Es mejor comprar online, ya que también hay muchos descuentos y te ahorras mucho estrés. Yo aproveché este día para comprar el tour en helicóptero que hice por al isla de Manhattan (que podéis ver aquí), y otro tour para hacer en Hawaii, y me salieron muy bien de precio!