CATARATAS DE IGUAZÚ DEL EL LADO ARGENTINO

¿HAS OÍDO HABLAR ALGUNA VEZ DE ESTA IMPONENTE GRANDEZA?


DESCUBRE AQUÍ UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

Las Cataratas de Iguazú son un conjunto de cataratas localizadas en el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones (Argentina) y el estado de Paraná (Brasil). Se encuentran dentro del Parque Nacional de Iguazú, y es por eso que están protegidas. Se pueden observar tanto del lado de Argentina como el de Brasil, yo solo fui al argentino ya que no tenía más tiempo para ver desde el otro país. Fueron elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo!

INFORMACIÓN QUE TE ENCONTRARÁS

CÓMO LLEGAR

Llegué a Puerto Iguazú, que es la ciudad situada en el extremo norte de Argentina más cercana a las Cataratas, desde Buenos Aires en bus. El trayecto de ida fueron unas 17 horas en bus con la compañía Río Uruguay, bastante cómodo y con buena comida. La opción del bus es más barata que la del avión, por eso la elegí. La vuelta también fue de unas 17 horas.

Llegar al Parque Nacional Iguazú desde Puerto Iguazú es muy fácil. Solo tienes que ir a la estación de autobuses de la ciudad, y ahí tomas un bus que te lleva hasta la entrada del parque. Los buses salen cada media hora y son muy baratos!

DÓNDE DORMIR EN PUERTO IGUAZÚ

Hay muchas opciones dependiendo de tu presupuesto de viaje. Nosotras en principio habíamos reservado un Airbnb pero no fue una buena experiencia, la verdad. Cuando llegamos a la casita que teníamos alquilada, no tenía nada que ver con las fotos de la página web, estaba muy sucio todo, llenísimo de cucarachas y hormigas, y no teníamos llaves para cerrar la casa ya que los chicos de ahí nos dijeron que era un barrio muy seguro y no hacían falta llaves. Esto nos pareció muy raro, no nos sentimos muy seguras además, llovió y se inundó toda la casa, así que decidimos irnos y no quedarnos ahí. Eran más de la media noche, diluviaba y no teníamos lugar donde dormir. Fuimos a dos hostales para ver si tenían dos camas disponibles pero estaba todo lleno, delante del último hostal que fuimos, vimos un hotel y cruzamos para ver si tenían lugar para dormir. A ese punto ya no nos importaba el precio ni nada, ya que solo queríamos dormir y tener un lugar donde refugiarnos de la lluvia. Por suerte este hotel tenía una habitación libre y nos pudimos alojar ahí! Al final tuvimos suerte porque el hotel no era muy caro, tenía una piscina y un muy buen desayuno! El nombre del hotel es Hotel Posada La Sorgente.

Piscina del hotel

QUÉ VER EN PUERTO IGUAZÚ

Además del Parque Nacional de Iguazú, que la principal razón por la que la gente visita Puerto Iguazú, hay otros lugares que ver!

No os podéis perder visitar el Hito Tres Fronteras, la triple frontera de los países: Argentina, Brasil y Paraguay. Este es el punto donde los ríos Iguazú y el Paraná convergen! Es un punto muy interesante, ya que ves tres países delante de tus ojos!

Un restaurante muy bueno para comer algo es el Tatu Carreta, donde hay música en vivo, una gran parrilla para probar el típico asado argentio y muchos otros tipos de comidas, como pastas, que están buenísimas!

PARQUE NACIONAL DE IGUAZÚ

Precio de las entradas

Consultar la página web oficial antes de viajar ya que en Argentina hay una gran fluctuación de la moneda y los precios varían continuamente.

Cataratas de Iguazú

Estas cataratas impresionantes tienen 275 saltos, y la mayoría de ellos se encuentran en el lado argentino. El mayor salto, de 80 metros, y uno de los que no puedes perderte es la Garganta del Diablo, que lo puedes disfrutar de muy cerca a través de las pasarelas que hay. A este salto se llega a través de un tren ecológico que tiene su inicio cerca de la entrada del parque, y no se tiene que pagar nada porque ya esta incluido en la entrada al parque nacional.

El Paseo Superior es un conjunto de muchísimas pasarelas que te permiten ver las Cataratas desde un nivel más alto, y así comprobar con tus propios pies la fuerza del agua que cae metros abajo, ya que las pasarelas pasan justo encima de ella. Es impresionante! Durante este recorrido pasas por distintos saltos como el de San Martín, Adán y Eva, Bossetti, entre otros.

El Circuito Inferior es otro recorrido del parque que te lleva por una zona más baja, y otra perspectiva muy impresionante. En este circuito puedes sentir la fuerza, y hasta la misma agua, de la caída imponente de los saltos, ya que estás a un nivel más bajo. Desde ahí también puedes acceder al embarcadero desde donde salen los botes para llegar a la Isla de San Martín, justo delante de las Cataratas, donde ofrecen distintos tours.

Hay otras actividades que puedes realizar, con un costo aparte, como ir en lancha por las caídas de agua y mojarte, ya que te acercas al máximo a los saltos; o adentrarte en la selva y descubrir los secretos de su fauna y flora, con el Sendero Macuco.

Coatí
Grupo de coatíes
Mariposa
Caimán

Qué ropa llevar y mejor época para visitar las Cataratas

Es una zona que siempre hace calor, mucho más en verano, pero al ser clima subtropical húmedo, en invierno también hay temperaturas cálidas aunque refresca más por la noche. Recomiendo llevar bañador debajo la ropa de verano ya que te vas a mojar seguro, o por la lluvia o por el agua de las cataratas. Es un lugar para caminar bastante, así que recomiendo un buen calzado cómodo y que no le pase nada si se moja. Importante llevar protector solar, gafas de sol y gorra o sombrero para protegerte del sol.

Entre marzo y mayo es la mejor época para visitar las Cataratas, porque es justo cuando las temperaturas disminuyen un poco y termina la temporada de lluvias, haciendo que el nivel del agua sea espectacular! Yo fui en febrero y el clima estuvo genial, tuve sol y lluvias pero pude disfrutar igual de esta maravilla natural!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
5 1 vota
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios