PASEO POR LOS ALREDEDORES DE USHUAIA DE DÍA COMPETO

Alba y Lucas

¿Quiéres saber qué hacer en ushuaia en 1 día?


Plan ideal para conocer los alrededores de Ushuaia en 24 horas!

PLAN IDEAL PARA HACER EN 1 DÍA EN USHUAIA! Nuestra idea era aprovechar el día y conocer todo lo que se pueda en 24 horas ya que justo disponíamos de auto para recorrer. La idea era salir a la ruta y conocer todo lo que vendría a ser desde la salida de la ciudad, hacia el noreste llegando hasta Tolhuin, la tercer ciudad en importancia de Tierra del Fuego, ubicada a 100 kilómetros de la capital fueguina.

Algo que no teníamos pensado hacer ese día es lo que pueden ver en el video aquí debajo.

Fue un día de esos que en Ushuaia se repiten muy poco, diría que los podemos contar con la mano… la temperatura superaba los 20ºC así que salimos temprano para aprovechar al máximo! Lo primero que hicimos fue pasar a cargar nafta al auto y salimos a la Ruta Nacional Nº 3! 

La primera parada que hicimos cuando salimos fue el mirador del Valle Carvajal, donde pasamos un rato apreciando la vista que hay de todo el valle con sus turbales, valles colgantes y el Río Olivia con sus meandros. Allí hay cartelería con información, donde uno puede interpretar el paisaje que está observando!

Valle Carvajal
Mirador Valle Carvajal

Seguimos nuestro camino, disfrutando de las vistas hasta que paramos en uno de los centros invernales llamado Siberianos del Fuego, ubicado a 25,5 kilómetros de la salida de la ciudad. En invierno es cuando reciben la mayor cantidad de visitantes ya que realizan actividades como trineos tirados por perros Siberian Husky y Alaskan Husky, motos de nieve, caminatas con raquetas, excursiones por castoreras con esquíes de travesía, y más!

Valle de lobos Ushuaia
Huskies

Allí nos recibió Hugo Flores, el encargado del lugar y nos ofreció de tomar un delicioso chocolate caliente! Nos contó brevemente (nos dimos cuenta que podría haber hablado horas) acerca del lugar, el cuidado de los perros y de la gran cantidad de objetos relacionados con el trineo tirado por perros, que posibilitó, entre muchísimas otras cosas, la llegada al Polo Sur de Amundsen! Luego recorrimos un poco el lugar, disfrutando de las vistas y de los perros!

Valle de Lobos Ushuaia
Huskies
Valle de Lobos Ushuaia
Valle Las Cotorras

Continuamos nuestro recorrido por la ruta 3, pasando por muchísimos lugares, hasta llegar al cruce cordillerano Paso Garibaldi, donde paramos para tener una vista panorámica de todo el Lago Escondido y Fagnano. Allí hay un mirador bastante nuevo, y yendo más hacia el noreste, hay otros lugares con visuales aún mejores para nosotros, así que paramos en ellos para disfrutar. Allí tomamos algunas fotos, vitamina D, bailamos y seguimos ya que teníamos un largo trayecto aún hasta nuestra siguiente parada.

mirador paso garibaldi
Paso Garibaldi

Luego de cruzar la Cordillera de los Andes, comenzamos a descender por la ruta 3, después de recorrer varios kilómetros, llegamos al antiguo aserradero Bronzovich, a orillas del lago escondido. Justo aquí dejamos la ruta 3 y tomamos la ruta complementaria Nº 119 (de ripio). Recorrimos 23 kilómetros hasta que llegamos a nuestra nueva parada: Sur 54 Lodge. Este lugar está ubicado sobre el Lago Fagnano, en un lugar con paisajes únicos, y lo mejor de todo es que no había casi nadie! 

Lago Fagnano Sur 54
Vistas en Sur 54
que hacer en ushuaia
Vistas en Sur 54
Lago Fagnano
Vistas en Sur 54

En este lugar hay una hostería (ideal si buscan un lugar rodeado de naturaleza lejos de la civilización), y un restaurante. Llegamos con mucha hambre así que decidimos almorzar en el lugar, y fue la decisión acertada. Si bien no hay demasiadas opciones, hay variedad y utilizan muchos productos locales! La mesa que elegimos (todas estaban disponibles) era al lado de una ventana con una vista muy bonita. 

Sur 54 Ushuaia
almorzando en sur 54

Después de comer decidimos pasar un rato en un muelle que había, tomando algunas fotos. El lugar era de ensueño, el agua súper cristalina, y un paisaje de bosque y montaña que nos deslumbró! 

El sol pegaba fuerte, y estábamos sintiendo el calor, así que decidimos hacer un sendero que sale desde ese lugar, que va recorriendo parte del bosque fueguino, y también playas de piedra. En un momento nos sentamos y el suelo ardía, no lo podíamos creer! Debido al calor, tuvimos la gran idea de meternos al lago! El agua estaba fría, en unos 8ºC, y no habíamos llevado ni ropa ni toalla ni nada, pero aún así decidimos tener la experiencia de tirarnos al agua en ese magnífico lugar! 

Volvimos al auto y comenzamos a volver, pero antes de volver a la ruta 3, fuimos a visitar las lagunas Margarita y Palacios, aunque no nos quedamos allí porque había demasiada gente. Una vez en la ruta, decidimos ir hacia Tolhuin, que en lengua Selk’nam significa corazón de la isla, para visitar el pueblo, la famosa panadería “La Unión”, y ver el atardecer en la cabecera del Lago Fagnano. Fuimos a comprar provisiones a la panadería y después nos sentamos al lago más de 1 hora y media para disfrutar de un lindo atardecer! 

Lago Fagnano atardecer
En la cabecera del Lago Fagnano

Una vez que desapareció el sol, regresamos a Ushuaia, ya de noche muy cansados debido a que había sido un día muy largo, pero que sin dudas valió la pena, ya que cada sitio que fuimos fue increíble!!!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
5 1 vota
Valoración del artículo
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gaston
Gaston
1 Año Antes

Muy lindos los videos! Son muy cutes