Otro sueño cumplido! En las playas de Mazunte y las zonas aledañas es donde las tortugas ponen sus huevos, y el lugar es considerado el santuario de las tortugas en México. Existen organizaciones que se dedican, durante todo el año, a recolectar los huevos de la playa, y ponerlos a salvo bajo la arena en un lugar cerrado. Esto lo hacen debido a que es muy común que las personas agarren huevos y se los lleven, y también para cuidarlos de las aves, ya que una de las especies llamada Laúd, está en peligro de extinción, y buscan que esto no suceda.
Ya que las tortugas nacen durante todo el año, esta actividad se puede realizar en cualquier momento, SIEMPRE Y CUANDO HAYA NACIMIENTOS, es posible que estén durante una semana esperando a hacer esta actividad y no puedan…
Las liberaciones se hacen siempre cerca del atardecer, ya que en este momento las aves ya se fueron a sus nidos, y hay menos posibilidades de que sean capturadas antes de llegar al mar. Para hacerlo hay que acercarse a alguna de las playas donde haya nidos, y pagar una contribución para que la organización tenga los recursos para seguir llevando a cabo la actividad. Nosotros pagamos 150 MXN, aunque el precio puede variar, y fueron los pesos mejor invertidos en mucho tiempo!
Aquí podeís ver un video que hicimos, que os vais a morir de amor…