La zona arqueológica cuenta con 2 zonas: la zona donde están los edificios principales, la cual fue estudiada por los arqueólogos y las construcciones están sin vegetación por sobre ellas, y la zona de la jungla, donde se pueden observar construcciones totalmente cubiertas por vegetación y el guía explica la fauna, la flora y los usos que se les dan, tanto en la actualidad como en el pasado.
Para visitarla hay dos opciones:
- Tomando un tour: el costo del tour es de 340 MXN e incluye el transporte, las entradas y el guía. La verdad que el costo no es elevado y vale la pena si quieren tener explicaciones que los ayuden a interpretar el sitio. Lo único que esta opción no incluye la parte de la jungla, que es bastante interesante.
- Yendo por su propia cuenta: hayan llegado en su propio vehículo, o en transporte público, podrán pagar la entrada y recorrer la zona arqueología descubierta, lo que les tomará alrededor de 1 hora 30 minutos. También está la opción de contratar uno de los guías locales del sitio para que les dé la explicación, y de esta manera recorrer también la parte de la jungla, que lo recomendamos muchísimo, y el tiempo se estira 1 hora más. El guía por el tour completo cobra 2.600 MXN, aunque a nosotros por ser un grupo cerrado de 6 personas nos cobró 250 MXN a cada uno.