SAN TELMO, TANGO Y MAFALDA

¿QUIERES DESCUBRIR EL TANGO TÍPICO DE BUENOS AIRES?


RECORRE EL PASEO DE LA HISTORIETA DE MAFALDA, Y RECUERDA SUS FAMOSOS PERSONAJES!

San Telmo es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de la ciudad de Buenos Aires. Este barrio bohemio se tiene que conocer a pie para poder recorrer todas sus calles y rincones antiguos con mucho encanto.

Antiguamente este barrio era habitado por las familias más ricas de la ciudad, hasta que en 1871, llegó la epidemia de la fiebre amarilla y tuvieron que aislar toda la zona, y los supervivientes se mudaron hacia el norte de la ciudad. Los inmigrantes europeos aprovecharon que los edificios estaban vacíos para vivir en ellos, pero en muy malas condiciones. Mientras el norte de la ciudad se enriquecía, San Telmo estaba en un punto de decadencia muy grave. En el 1970 se creó la feria de antigüedades de la Plaza Dorrego y decidieron conservar el importante patrimonio arquitectónico de la zona.

Un lugar a visitar si o si, es la Plaza Dorrego, la más antigua de la ciudad después de la Plaza de Mayo. El día ideal para ir es el domingo, ya que se hace la feria de antigüedades y se llena mucho de gente y se crea un ambiente muy lindo! Además de esta plaza también hay que visitar el Mercado de San Telmo, uno de los más antiguos que funcionan de la ciudad! Ahí encontrareis todo tipo de comidas típicas argentinas e infinidad de cosas más. Vale la pena destinar todo un domingo a recorrer este barrio!

San Telmo
Mercado de San Telmo
Mercado San Telmo
Mercado de San Telmo

TANGO

San Telmo es el corazón del tango de la ciudad de Buenos Aires, y el símbolo más representativo! El tango en la ciudad fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, por su gran sentimiento, muy apasionado e intenso.

Actualmente en la Plaza Dorrego hacen actuaciones de tango en parejas para todos los turistas! Además en toda la zona hay muchos bares y restaurantes donde también cuentan con shows de tango durante el día, como El Viejo Almacén o Gala Tango. También hay actuaciones de tango más cena en hoteles, reservando previamente, y estas son espectaculares! Yo tuve la suerte de poder ir al Rojo Tango Show del Hotel Faena, y la experiencia fue increíble. La comida fue exquisita y la actuación excelente!

Rojo Tango
Rojo Tango
Rojo Tango
Rojo Tango

MAFALDA: Paseo de la historieta

Argentina tiene una larga trayectoria en la realización de historietas de Mafalda, por eso en los barrios San Telmo y Puerto Madero, se rinde un homenaje a este género. El paseo de la historieta es un recorrido callejero que empieza en la esquina de la calle Chile y Defensa del barrio San Telmo. Durante todo el recorrido están los personajes más queridos y recordados de las historietas, haciendo homenaje también a las historietas más famosas del país. Si eres fan de Mafalda, este es un circuito que no te puedes perder!

Mafalda BA

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios