RUTA NACIONAL Nº 3

Lucas
¿TE GUSTARÍA SABER QUÉ OFRECE LA RUTA QUE TERMINA MÁS AL SUR QUE NINGUNA OTRA EN EL MUNDO?


CONOCE UN POCO SOBRE QUÉ HAY EN LA ÚLTIMA PARTE DE LA RUTA NACIONAL Nº3 QUE TERMINA EN EL KILÓMETRO 3.079!

Ruta Nacional Nº 3

La única forma de llegar a Ushuaia por tierra es a través de la Ruta Nacional Nº 3, la cual nace en la Plaza del Congreso en Buenos Aires, y después de 3.079 kilómetros, finaliza en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Esta ruta para llegar a la ciudad, cruza la Cordillera de los Andes (Andes Fueguinos en esta parte) por el Paso Garibaldi, a unos 450 msnm. En este lugar también se encuentra un mirador, llamado Paso Garibaldi, desde donde se tiene una vista imponente de los lagos Escondido y Fagnano! A su vez, esta ruta conecta los 3 poblados más importantes, en relación a la cantidad de habitantes de Tierra del Fuego: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Esta ruta, desde el Paso Garibaldi hasta Ushuaia, tiene la particularidad de que se convierte en escénica, ya que atraviesa una gran cantidad de montañas pertenecientes a los Andes Fueguinos y valles con vistas increíbles, siempre rodeado por el bosque fueguino! Hay varios puntos panorámicos a lo largo, como por ejemplo el mirador del Valle Carbajal, lugares para ver cascadas como la del Velo de la Novia, sitios para ver turberas, un ambiente muy característico de la zona, y paisajes de ensueño. Para reservar un tour por este increíble lugar hagan clic aquí.

ruta nacional nº 3
Amanecer en la ruta invierno 2020
ruta nacional nº 3
Paso Garibaldi verano 2019

A su vez, en esta parte de la ruta encontramos todos los centros invernalesSiberianos del Fuego, Valle de Lobos, Tierra Mayor, y otros que ofrecen actividades de nieve como paseo en trineo con perros, motos de nieve, caminatas con raquetas y muchísimas más! También algunos permanecen abiertos todo el año, ofreciendo diferentes actividades como visitas de los huskies, paseos en carro, entre otras. A su vez, en esta ruta se emplaza el Cerro Castor, uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica para practicar esquí y snowboard alpino, y también en otros sitios también se puede practicar esquí de fondo, como en el valle de Tierra Mayor.

ruta nacional nº 3
Vista del Valle Carbajal en verano
ruta nacional nº 3
ruta nacional nº 3
Huskies en Valle de Lobos
ruta nacional nº 3

Otra actividad que se puede realizar partiendo desde la ruta 3 es senderismo! Hay innumerables senderos que conducen a sitios increíbles como cascadas, lagunas, glaciares, cumbres de montañas, entre otros! En nuestra página de senderismo en Ushuaia mencionamos algunas caminatas que salen desde este sector de la ruta.

ruta nacional nº 3
Cascada Submarino en invierno
ruta nacional nº 3
cordillera a orillas de la ruta

A lo largo de la ruta, a ambos lados, se puede observar una gran cantidad de árboles muertos y zonas inundadas, lo que denota la actividad de los castores, que fueron introducidos en 1946, y al día de hoy forman una plaga que hace desastres en el bosque fueguino. 

A lo largo de la ultima parte de la ruta van a poder observar una gran diferencia a medida que nos vamos yendo hacia el sur, y esto es algo único! En Ushuaia, detrás de la cordillera, se puede observar un bosque frondoso, mientras que a medida que vamos hacia el norte los árboles comienzan a hacerse más pequeños, a achaparrarse, siendo esta la zona de transición hacia la estepa fueguina, donde ya el bosque desapareció por completo y predomina vegetación de desierto!

ruta nacional nº 3
Vista desde la ruta

Si estás pensando en visitar el fin del mundo, no te pierdas nuestro artículo/guía completa llamada TODO SOBRE USHUAIA!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios