RECOLETA

¿QUIERES SABER QUE ACTIVIDADES HACER EN EL BARRIO DE RECOLETA?


DESCUBRE AQUÍ QUÉ MUSEOS VISITAR!

Recoleta es un barrio residencial destacado por la calidad de la arquitectura e historia de sus edificios. Este barrio se originó cuando los monjes del Convento de los Recoletos construyó un convento, un cementerio y la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar. Cuando la epidemia de la fiebre amarilla atrajo a las familias más ricas hasta este barrio, este se convirtió en uno de los lugares más elegantes y caros de Buenos Aires.

Este barrio destaca por la cantidad de monumentos históricos y sus grandes espacios culturales, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta (lugar gratuito donde hay muchas exposiciones que van cambiando por temporada, y es muy recomendable visitar) y la Biblioteca Nacional. Uno de los lugares más visitados es el Cementerio de la Recoleta, la Basílica de Nuestra Señora del Pilary la Floralis Genérica. Todo este barrio se puede conocer perfectamente a pie, además así se descubren muchos rincones con encanto!

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) es uno de los principales museos de Latinoamérica, y en este se expone el mayor patrimonio artístico de Argentina. Esta compuesto por más de 12.000 obras, entre ellas se incluyen pinturas, grabados, dibujos, esculturas, tapices y otros muchos objetos. Hay obras de conocidos pintores y escultores como Picasso, Van Gogh, Rodin, Rubens, Monet, Goya, Renoir y El Greco. La entrada al museo es gratuita siempre para los residentes en la Argentina, y para los no residentes es gratuito el martes y de miércoles ºa domingo, a partir de las 18:45 horas.

Museo Bellas Artes
Bellas Artes
Miró
Bellas Artes
El Greco

El Cementerio de la Recoleta es uno de los lugares más turísticos del barrio, ahí descansan diferentes personas importantes de la historia de Argentina. Este fue el primer cementerio público de la ciudad, en el año 1822. Este cementerio es enorme, abarcando más de 4.800 bóvedas! Hay todo tipo de Mausoleos de mármol, bronce, templos griegos… Uno de los Mausoleos más visitados es el de Eva Perón (Evita), persona de gran importancia en la ciudad de Buenos Aires. Visitar el cementerio es una actividad gratuita!

Delante del cementerio y del Centro Cultural de Recoleta hay unos jardines donde todos los fines de semana se hace una feria artesanal, donde puedes encontrar de todo! Es un muy buen lugar para pasear y comprar algunas cositas!

Cementerio Recoleta
Basílica de Nuestra Señora del Pilar
Cementerio Recoleta
Cementerio
Cementerio Recoleta
Cementerio
Cementerio Recoleta
Cementerio

La Floralis Genérica ubicada en la Plaza de las Naciones es una escultura imponente de una flor fabricada de aluminio y acero, fue inaugurada en el año 2002 y regalada a la ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano. Esta escultura se ha convertido en un símbolo representativo de la ciudad, y pesa 18 toneladas con los 23 metros de altura que tiene. Lo que hace especial esta flor es que se cierra durante la noche, y se abre por la mañana a las 8 hs. a través de un sistema eléctrico, que hace que se abra y cierre automáticamente.

floralis genérica
floralis genérica

El Ateneo Grand Splendid es una librería muy famosa de la ciudad, que anteriormente era un conocido teatro, y ha conservado toda la arquitectura original. Es un lugar muy bonito para ver, ideal para pasarse toda una mañana leyendo y mirando todos los libros que hay, que no son pocos! Es una de las librerías más bonitas del mundo, y es verdad porque es hermosa!  

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios