Cerca de Playa, y en toda la región, hay muchísimos cenotes! Van a oír acerca de gran cantidad de estas bellezas naturales que en todo el mundo tan solo se dan en México y en Florida (EEUU). En nuestro viaje por México visitamos muchos, y entre ellos Cenote Azul, de nuestros favoritos!
Para llegar desde Playa tomamos uno de los colectivos utilizados por gente local y pagamos 25 MXN cada uno portrayecto (100 MXN en total, aproximadamente 5 dólares). El chofer nos dejó en la puerta del cenote, así que pagamos la entrada que nos costó 120 MXN a cada uno, dejamos el trípode ya que está prohibido utilizar, al igual que drones, e ingresamos hacia el cenote.
De camino al cenote principal hay varios cenotes pequeños, con colores impresionantes! Nunca habíamos visto algo así hasta el momento, así que pasamos un rato tomando algunas fotos y nos fuimos hacia la zona de las duchas ya que para ingresar al agua es obligatorio tomar una (siempre frías!). En el lugar hay baños y vestidorespara cambiarse en caso de que les haga falta.