QUÉ HACER EN MAHAHUAL: GUÍA DE VIAJE 2021

Torre Eiffel Paris

¡MAHAHUAL ES IDEAL PARA CONOCER CON POCO DINERO!


¡DESCUBRE QUÉ HACER EN MAHAHUAL!

Antes de llegar a México no habíamos oído hablar de este pueblito caribeño, pero una vez ahí mucha gente nos recomendó ir, y la verdad que merece mucho la pena. Este pequeño pueblo pesquero es un paraíso, por sus aguas y su tranquilidad que transmite!

Llegamos a Mahahual desde Bacalar en un colectivo por 90 MXN, y ya al llegar nos encantó! El agua se veía espectacular! Además, viniendo de Bacalar que la laguna no está en su mejor momento, nos enamoró mucho más este pueblito.

Este pueblito mexicano se encuentra al sur del estado de Quintana Roo, y es un importante centro turístico en desarrollo. Aún falta que se conozco mucho más, pero el potencial lo tiene!

En este artículo te vas a encontrar qué hacer en Mahahual! 

Información que te vas a encontrar

DÓNDE DORMIR

Hay muchos tipos de alojamiento pero lo más económico es acampar en la playa justo enfrente del mar. Hay dos campings, uno al lado del otro que ofrecen carpas/tiendas muy barato. Nosotros elegimos el Luna’s Bar Camping por sus mejor instalaciones que el otro. Los precios (incluyen poder utilizar las mesas y reposeras del bar):

  • 90 MXN por persona llevando carpa/tienda propia
  • 130 MXN por persona con alquiler incluido de carpa/tienda 

Las carpas incluyen colchones y almohadas! Y si llevas tu carpa también lo puedes pedir!

La verdad que es una buena experiencia dormir en la playa, pero nosotros no tuvimos mucha suerte con el tiempo, ya que hubo muchísimo viento durante los dos días, y más por la noche. Parecía que la carpa iba a volar! Jajaja

Recomendación: llevar tapones para las orejas y antifaz para los ojos si queréis dormir un poco mejor.

que hacer en mahahual
Muelle al lado del camping
que hacer en mahahual
Muelle al lado del camping

QUÉ HACER EN MAHAHUAL

En Mahahual solo hay 3 actividades principales en hacer: relajarse en la playa, pasear por el malecón y hacer snorkel en el arrecife.

Hay una playa muy extensa donde puedes elegir el mejor sitio para quedarte y disfrutar de un buen baño. Desde la costa también se puede hacer snorkel sin la necesidad de pagar un barco para ir al arrecife, ya que nadando cerca hay mucho que ver. Nosotros vimos una mantarraya redonda, y muchísimos peces de colores.

Hacer snorkel en el arrecife tiene un precio de 250 MXN por persona, nosotros decidimos no hacer porque ya hicimos esta misma actividad en Puerto Morelos, ver aquí. Además con el viento que hacía no recomendaban hacerlo porque la visibilidad disminuía mucho en el agua.

mahahual
Arrecife de Mahahual
mahahual desde el aire
Arrecife de Mahahual

A la que se va el sol puedes aprovechar para salir a pasear por el extenso Malecón del pueblo, lleno de puestos de artesanías, bares y restaurantes con todo tipo de comida! Te recomendamos comer en el camping que nos alojamos, el Luna’s Bar, la comida está exquisita y es muy barato! Recomendamos las hamburguesas y las quesadillas!

Bacalar
Playa de Mahahual
que hacer en bacalar
Playa de Mahahual

En Mahahual decidimos aportar nuestro granito de arena limpiando las playas, ya que el primer día vimos que estaban muy llenas de plástico y basura. Al día siguiente estuvimos una hora limpiando todo lo que pudimos, mucha gente nos ayudó y eso nos gustó muchísimo. En poco tiempo llenamos dos bolsas grandes de muchísimo plástico. Lo que más encontramos fue cubiertos de plástico y zapatos!

Recogida de basura
camping Mahahual
Malecón Mahahual

La verdad que da mucha pena ver este paraíso, y muchos otros, llenos de plástico y basura. Tenemos que ser más conscientes de ello y utilizar el mínimo de plástico posible.

Nuestra estancia en Mahahual fue corta pero maravillosa! Recomendamos mucho visitar este lugar por tu paso por el Caribe mexicano!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Uncle William
Uncle William
7 Meses Antes

I love your blog. You guys are so cute together! I may go here next.

Último edit 7 Meses Antes by Uncle William