QUE HACER EN EL RETIRO, BUENOS AIRES

QUE HACER EN EL RETIRO, BUENOS AIRES!


DESCUBRE ESTA PARTE DE BUENOS AIRES QUE NO ES TAN TURÍSTICA!

Retiro es un bonito barrio al este de Buenos Aires, y en esta zona se encuentran algunos monumentos importantes y turísticos como la Plaza General San Martin, la Torre Monumental y la estación de tren. En este barrio hay una zona residencial con edificios de alta gama y otra zona financiera con oficinas. No obstante, justo al lado de la estación de tren de Retiro se encuentra la Villa 31, uno de los asentamientos precarios más conocidos del país, donde vive una gran cantidad de personas en condiciones muy precarias. Esa zona no es turística, ya que no es muy segura.

La Plaza General San Martín es el principal espacio verde en el barrio del Retiro. Este lugar antes era una plaza de toros, y en el año 1942 fue declarada Sitio Histórico Nacional. Es un buen lugar para ir a pasear y a descansar un poco de los edificios de la ciudad!

La Torre Monumental (anteriormente se llamaba Torre de los Ingleses) es un monumento situado en la plaza Fuerza Aérea Argentina. Fue construida por residentes británicos en la ciudad para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo. Después de la Guerra de las Malvinas en el año 1982, la Torre de los Ingleses fue renombrada con su nombre actual, Torre Monumental, aunque algunos ciudadanos siguen llamándola como el nombre inicial.

Torre Monumental
Plaza General San Martín con la Torre Monumental al centro
Torre Monumental
Torre Monumental

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios