PUERTO MADERO

¿QUIERES VISITAR UNA DE LAS PARTES MÁS TRANQUILAS DE LA CIUDAD?


DESCUBRE AQUÍ QUE VER!

Puerto Madero se encuentra junto a Río de la Plata y es una zona muy exclusiva con un ambiente muy agradable para pasear y comer en los restaurantes con terrazas frente al río. Toda esta zona la tenéis que hacer caminando, disfrutando de las vistas y si os entra el hambre, sentaros en una de las bonitas terrazas de los restaurantes. El Puente de la Mujer es uno de los sitios turísticos de esa zona, ya que es un puente muy particular. Fue creado por Santiago Calatrava y la obra representa la imagen de una pareja que baila el tango típico de Buenos Aires, donde el alto mástil blanco simboliza el hombre y la silueta curva del puente, la mujer.

Puerto Madero
Puente de la mujer

Otro punto de interés, y además en este caso, un tesoro histórico, es la Fragata Sarmiento y la Corbeta Uruguay. La Fragata Sarmiento fue bautizada en el año 1897 en honor al fundador de la Escuela Naval Argentina, Domingo Faustino Sarmiento, y esta fue utilizada como el primer buque escuela moderno de la armada argentina. Ahora es un museo que se puede visitar situado en el Dique III en Puerto Madero. Dentro la fragata puedes descubrir cómo vivían ahí dentro pudiendo visitar cada una de las salas de la fragata!

Puerto Madero
Puerto Madero

Junto al antiguo puerto se encuentra la Reserva Ecológica Costanera Sur, un lugar ideal para pasear, hacer deporte y disfrutar un poco de naturaleza entre tanta ciudad.

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios