PALERMO

¿QUIERES SABER CUÁL ES EL PULMÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES?


DESCUBRE ESTE BARRIO LLENO DE ESPACIOS VERDES!

Palermo es un extenso barrio residencial que destaca por sus elegantes viviendas, sus bellas avenidas y su buen ambiente durante todo el día y la noche! Es una zona perfecta para alojarse, comer, comprar, pasear y disfrutar de zonas verdes como el Parque Tres de Febrero o Bosques de Palermo y el Jardín Botánico.

Este barrio se encuentra dividido en dos sectores: Palermo Chico, donde vive gran parte de la alta sociedad de la ciudad en palacios y grandes residencias, y Palermo Viejo, una zona muy agradable con cafés, restaurantes, casas de diseño y tiendas. Dentro de Palermo Viejo se encuentra otra zona llamada Palermo Soho, esta es la parte con más ambiente y más bonita para mi! Ahí se encuentra Plaza Serrano, donde se encuentran los bares y restaurantes que tienen más ambiente durante el día y la noche, además también se hace una feria artesanal los fines de semana.

Atardecer Palermo
Barrio Palermo
Rincones de Palermo
Barrio Palermo
Rincones de Palermo

El Jardín Botánico de Buenos Aires es un lugar perfecto para ir a caminar mientras disfrutas de sus senderes rodeados de naturaleza. Este Jardín Botánico está compuesto por varios jardines de diferentes estilos, como un jardín romano, uno francés y uno con estilo oriental. En cada uno se puede apreciar las distinta vegetación y su composición, propias de cada estilo de jardín. Uno de los lugares más interesantes del jardín son los cinco invernaderos, donde hay especies procedentes de regiones más cálidas. Además, también hay 33 obras de arte distribuidas por todo el jardín, y estas son esculturas, bustos y monumentos. Yo iba en verano a sentarme en uno de los bancos a la sombra para leer, se estaba increíble! Eso si, cuidado con los mosquitos en verano!

El Jardín Japonés es otro lugar súper agradable para pasear en la ciudad de Buenos Aires. Fue construido en el año 1967 para celebrar la visita del Príncipe Akihito al país. Este jardín es hermoso, y transmite una paz y armonía que te darán ganas de volver a visitarlo. Ahí se encuentran gran variedad de plantas japonesas, con muchos lagos llenos de carpas! Este también es un lugar de celebración de las fiestas tradicionales japonesas, y aparte del jardín, también hay una biblioteca temática japonesa, un restaurante y casa de té. La entrada no es gratuita pero realmente merece la pena conocer este lugar tan acogedor y tranquilo.

Jardín Japonés BA
Jardín Japonés BA
Jardín Japonés BA
Jardín Japonés
Jardín Japonés
Jardín Japonés BA

Parque Tres de Febrero o Bosques de Palermo es el pulmón de Buenos Aires, y es mi lugar favorito de toda la ciudad! Son un conjunto de parques que forman un enorme espacio verde en pleno barrio de Palermo. Se dice que es el pulmón de la ciudad porque es un gran espacio formado por arboledas, lagos y hermosos rosales, que hace que sea un lugar muy turístico. También es ideal para hacer todo tipo de deportes como correr, ir en bicicleta o patinar! Hay toda una zona para peatones que rodea el parque. Los domingos por la mañana se hacen actividades gratuitas, como zumba o yoga! Yo iba cada día a pasear y correr por toda esta zona! Es increíble!

Rosedal Buenos Aires
Atardecer Buenos Aires

El Rosedal de Palermo es una de las zonas más atractivas, y cuenta con más de 14.000 rosales! Esto es uno de los lugares más bonitos para pasear por todos sus rincones, porque también hay un patio andaluz, una glorieta cubierta por rosales y un puente blanco que atraviesa el lago súper bonito! Hay una parte donde también hay muchos bustos que homenajean a los más grandes poetas de la historia, el Jardín de los Poetas.

Atardecer Palermo
Rosedal Palermo
Rosedal Palermo

Dentro de los Bosques de Palermo se encuentra el Planetario Galileo Galilei. Se construyó con la finalidad de promulgar la divulgación de la ciencia astronómica a través de espectáculos didácticos para publico general y estudiantes. Tiene exhibiciones de tres meteoritos metálicos encontrados en Argentina. Ideal para ir con toda la familia y descubrir juntos!

Planetario

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se encuentra en este barrio también. Fue fundado en el año 2001 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Recomiendo visitar este museo para descubrir más sobre América Latina! Tiene la entrada gratuita todos los miércoles!

MALBA
arte
Arte
arte MALBA

El Museo Evita también se encuentra en Palermo, y cuenta con una muy buena exposición que narra toda la vida de Evita de una manera muy interesante. Durante todo el recorrido de la historia de Eva Perón, eres transportado a la época que se encontraba el país desde su niñez hasta su muerte. Este museo es ideal para conocer una importante parte de la historia de Argentina! Su entrada no es gratuita.

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios