OAHU, HAWAII EN 5 DÍAS

EMPIEZA LA AVENTURA!!!

DÍA 1: LA LLEGADA

Llegué a Honolulu por la tarde. La primera noche tenia reserva en el Polynesian Hostel Beach Club, un Hostel muy céntrico en Waikiki Beach. Hay que tener en cuenta que el alojamiento y todo lo de Hawaii es muy caro. Una noche en este Hostel me costó unos 40 USD; también hay que destacar las fechas en que fui, ya que era Navidad y los precios estaban más altos de lo normal.

Una vez instalada en el Hostel me fui a dar un pequeño paseo y a por algo de comer antes de irme a dormir. Desde el Hostel caminé una calle y ya estaba en el paseo marítimo de Waikiki Beach, en donde pasear de noche es hermoso. Da una felicidad inmensa saber que estas en Hawaii, ya que es uno de los lugares al que siempre había querido ir y ahí estaba! Se nota un aire distinto, una vibra increíble, una muy buena energía, la Aloha life de los Hawaianos.

En el paseo marítimo, la Avenida Kalakaua, hay muchas tiendas de todo tipo. Quedaros con ABC STORES, porque no vais a sobrevivir sin estas tiendas. Están por todos lados en Hawaii y ahí se puede conseguir de todo: comida fresca en pequeñas porciones para llevar durante el día, suvenires y regalos para llevar a vuestra casa, medicamentos, productos de higiene… Todo lo que podéis necesitar lo encontrareis en las ABC Stores, y a un precio bastante razonable por ser Hawaii, además hay muy buenas ofertas.

Después de comer algo en Waikiki Beach me fui a descansar al Hostel para empezar el día siguiente temprano al 100%!

DÍA 2: A EMPEZAR EL DÍA!

Después de un buen descanso y unos buenos pancakes que entran en el desayuno del Polynesian Hostel Beach Club, ya estaba lista para empezar a explorar la isla. Después de haber hecho el check out, mi Couchsourfer me vino a buscar para enseñarme un poco la isla. La verdad que mi experiencia sola haciendo couchsurfing en Hawaii ha sido increíble, cuento más sobre este tema aquí.

La primera parada que hicimos fue en Halona BlowholeBeach Cove, que están solo a 20 minutos de Waikiki. Antes de llegar pasamos por Hanauma Bay y el Koko Head Crater, el primero es una reserva natural ideal para practicar snorkel. Tiene un costo de $7,5 y todos los martes esta cerrado. Es recomendable ir muy temprano por la mañana (antes de las 7 am seguro, la reserva abre a las 6 am), ya que siempre hay mucha gente. Para llegar hasta ahí hay buses que salen de Honolulu y si tienes coche hay estacionamiento pago. Koko Head Crater es uno de los escenarios más icónicos de Oahu, hay un camino de escaleras que lleva a la cima donde hay una vista panorámica increíble. Esta es una de las caminatas difíciles de Oahu por las escaleras estrechas y escarpadas (si bien no es peligroso, el camino no esta en las mejores condiciones). Yo no pude hacer esta caminata por falta de tiempo, pero pude verlo desde arriba en mi vuelta a la isla con helicóptero (ver el día 3).

Halona Blowhole es una de las maravillas naturales de Hawaii, creada por los tubos de lava de las erupciones volcánicas de hace miles de años. Actualmente Oahu es una isla que ya no tiene actividad volcánica, pero aún quedan restos como este. Justo al lado está Halona Beach Cove, una playa pequeña muy visitada cuando el mar está calmado. Hay que tener mucho cuidado con el mar en Hawaii, hay muchas corrientes violentas y olas grandes que pueden aparecer de golpe. Siempre hay que estar atentos y ser precavidos al entrar al agua en Hawaii.

Halona Blowhole
Halona Beach Cave
Halona Beach Cove

Continuamos nuestra ruta y paramos en Makapu’u Lookout donde las vistas son espectaculares. Hay un estacionamiento donde puedes aparcar gratis justo en el mirador. Desde ahí puedes observar Makapu’u Beach Park, los acantilados del mar y también las Rabbit Islands al fondo. Desde ahí también empieza una caminata moderada para llegar hasta el Makap’u Point Lighthouse, ya que desde el mirador no se puede ver el faro.

Luego nos dirigimos a Waimanalo Beach, mi primera playa de Hawaii. Ese día no había casi nadie  así que pude disfrutar de su arena blanca y sus aguas azules. No nos quedamos mucho tiempo ahí así que solo puse los pies en el agua para probar lo frío que estaba. No estaba tan mal!

La última parada antes de volver a la ciudad fue en Nuuanu Pali Lookout, este es un sitio histórico muy importante ya que ahí tuvo lugar la Batalla de Nuuanu en 1795. Ahí fue donde el rey Kamehameha I ganó la lucha que unificó a Oahu bajo su mando. Esta batalla fue dura porque murieron cientos de soldados, muchos de ellos fueron obligados a tirarse del empinado precipicio de Pali. En hawaiano el nombre “Pali” significa “acantilado”. Este mirador además es conocido por sus fuertes vientos, así que si quieres un poco de historia y unas buenas vistas no puedes perderte este mirador.

De ahí nos dirigimos de vuelta a Honolulu y continúe explorando la ciudad sola.

Waimanalo Beach
Nuuanu Pali Lookout

Caminé por el Dowtown de Honolulu, bajando por la calle South King Street pasé por Iolani Palace, que es un Monumento Histórico Nacional y la única residencia oficial de la realeza en Estados Unidos. Era la antigua residencia de los monarcas hawaianos. Fue construido por el rey Kalakaua y era un símbolo de la promesa del reino de Hawaii. No pude entrar a visitar el interior porque estaba cerrado por Navidad.

Justo en frente se encuentra Ali’iolani Hale y la estatua del Rey Kamehameha I. Este es el edificio de la Corte Suprema del Estado de Hawaii y justo delante está la estatua más reconocida del primer rey de Hawaii. Este es el rey que unificó a Oahu en la Batalla de Nuuanu que he comentado anteriormente.

South King Street
Feliz Navidad en hawaiano
Iolani Palace
Ali'iolani Hale y estatua Rey Kamehameha I

Además este es un lugar famoso por salir en la serie Hawaii 5.0 como muchos otros puntos de la isla, ya que la serie fue grabada en Oahu. Justo al lado hay un puestecito de hotdogs famosos en la isla y de Hawaii 5.0 (John’s World Famous Hawaii Hotdogs) para los fanáticos de esta serie.

Luego volví a Waikiki y fui a comer a The Sunrise Shack, donde mi couchsurfer local me recomendó que probara el açaí hawaiano. El precio, como todo lo de Hawaii, es caro, pero este es muy recomendable y buenísimo. Después de comer un buen bowl de açaí, disfruté del sol caminando por Waikiki Beach donde siempre está llenísimo de gente. Una actividad famosa para realizar en esta playa es el surf, como estaba en Hawaii quería probar si o si el surf, pero luego de informarme de los precios, ya no lo tenia tan claro. Una hora de clase de principiante de surf cuesta entre $90-100 con un grupo de personas. Decidí no hacerlo porque no puedes aprender bien con una hora y con mucha gente, así que la mejor opción si tienes dinero es pagar por una clase particular o conocer a alguien que te enseñe y tenga una tabla para ti…

John's World Famous Hawaii Hotdogs
The Sunrise Shack
Waikiki Beach
Waikiki Beach
Waikiki Beach

Por la tarde, después de haber tomado un poco el sol en Waikiki Beach, tomé un bus ahí mismo para ir a caminar por Lanikai Pillbox Hike. Es una caminata de 1 hora más o menos, dependiendo desde donde empieces y termines. En esta caminata te encuentras con dos bunkers militares antiguos que se convierten en puntos panorámicos increíbles de toda la playa de Lanikai, aunque tambien toda la caminata tiene unas vistas increíbles. Lanikai es una de la playas más bonitas de la isla, de arena blanca y agua bien azul, desde arriba pude apreciar lo bonito que era pero cuando bajé, el sol ya no tocaba y no se veía como lo veía desde arriba, aunque era muy bonita igual. Esta caminata fue una de mis preferidas de Oahu, la disfruté muchísimo. Luego tomé otro bus de regreso a Waikiki.  

Lanikai Pillbox Hike
Lanikai Pillbox Hike
Lanikai Beach
Lanikai Beach

Al llegar otra vez a Waikiki fui a pasear por la avenida de Kalakaua, que es como la principal donde están las tiendas y mucho ambiente. Ahí hay el International Market Place, un centro comercial muy grande que hay todo tipo de tiendas caras y no tan caras, también encuentras las ABC Stores, galerías y todo tipo de restaurantes y bares. Aquí cada día a las 6 de la tarde hacen un Hula Show gratis para todo el mundo. El Hula es el baile típico de Hawaii, donde cuentan un poco su historia mientras cantan y bailan. Es un lugar que se tiene que ir sí o sí para no perderse el Show ya que es típico de Hawaii y, dato no menor, es gratis. El show dura aproximadamente una hora y algo, y al final te puedes hacer fotos con los bailarines. Es muy recomendable y los bailes son muy bonitos!

Ah! Y también te puedes encontrar a Papá Noel paseando por ahí! Los días que yo fui eran vacaciones de Navidad y me encontré al Papá Noel Hawaiano repartiendo regalitos, y obvio que también recibí uno!

Después de un primer día completo en Oahu ya estaba enamorada de Hawaii y no podía esperar al siguiente día!

Hula Show
Papá Noel hawaiano

DÍA 3: A VOLAR!

Este día lo esperaba desde hacía mucho tiempo! Era el día del tour en helicóptero por toda la isla! Me levanté muy temprano ya que mi vuelo era a primera hora de la mañana. Contraté el tour con Makani Kai Tours durante el Black Friday en Estados Unidos, así que me salió a menos de la mitad del precio real que suele rondar los $300, dependiendo del tour que hagas. Aproveché esta oportunidad, ya que tenía muchas ganas de vivir esta experiencia en Hawaii, y fue lo mejor que pude hacer porque mereció muchísimo la pena. El tour que contraté era una vuelta a la isla de 50 minutos a puertas abiertas, no era la primera vez que volaba en helicóptero sin puertas, la primera vez fue un tour por Manhattan Nueva York, lo podéis ver aquí. Además, ese día tuve mucha suerte con el tiempo, ya que la previsión era de lluvia y viento, pero al final resultó hacer sol con poco viento, y mejor, porque en el helicóptero se nota… A pesar del viento y frío que sientes ahí arriba, disfruté al máximo la experiencia, y gracias también al excelente piloto que me tocó, y sus buenas explicaciones durante el vuelo.

Preparada para volar!
Waikiki
Waikiki
Waikiki
Koko Crater
Koko Crater
Koko Crater
Costa este
Costa este

Importante para los seguidores de Hawaii 5.0! Los helicópteros que salen en la serie son los de esta compañía, y lo bueno es que son los que aún se hacen los tours. Así que a lo mejor puedes dar la vuelta a la isla con uno de los helicópteros que utilizaban para grabar la serie!

El recorrido fue una vuelta muy completa de la isla, saliendo de Honolulu con vistas a la ciudad, Waikiki Beach, Hanauma Bay, Koko Crater, Pearl Harbor y mucho más. Sobrevolando valles, montañas, cascadas y por toda la costa puedes disfrutar de unas vistas únicas de Oahu. El piloto Evan nos iba explicando por donde pasábamos con muchas explicaciones interesantes y nos iba diciendo donde sacar las mejores fotos, aunque todo lo que veíamos era para sacarle fotos y disfrutar de la vista (en los lugares mas lindos el piloto gira el helicóptero sobre su propio eje para que todos puedan sacar una buena foto). También en el helicóptero hay instaladas un par de Go Pro (cámaras), para poder grabar al turista durante todo el recorrido y también grabar el paisaje. Luego te dan la posibilidad de comprar la grabación para tener un buen recuerdo del vuelo, yo no lo hice ya que con mis propias fotos era suficiente y el precio que pedían me parecía muy elevado (nos $50).

La hora me pasó volando!!! Cuando se terminó la misma compañía me trajo de vuelta a Waikiki donde ahí tomé un bus para dirigirme a mi siguiente parada del día.

Costa este
Montañas del norte
Costa Norte
Costa Norte
Pearl Harbor
El equipo

Tomé un bus hacia Kaneohe, donde está el Jardín Botánico Ho’omaluhia, que es el lugar al quería ir. Este jardín botánico está abierto todos los días y es gratuito, la mayoría de las personas vienen en coche particular por eso hay muchos estacionamientos gratuitos también. Es un lugar ideal para caminar y relajarse observando las magníficas vistas de las montañas que hay de fondo. En este lugar aproveché para sacar muchas fotos!!!

Pasé la mañana paseando por ahí, disfrutando de las vistas y la naturaleza. Después de comer un poco tomé otro bus que me llevó a Kailua Beach. Esta es otra de las playas bonitas de Oahu, donde aproveché el sol que hacía y me relajé un rato. Un dato curioso que observé en esa playa, es la gran cantidad de gallinas que había. Pregunté a un local más tarde y me contó que es normal que haya gallinas en las playas, así que ya sabéis, si vais a una playa de Oahu os podéis encontrar gallinas mientras tomáis el sol.

Después de descansar, volví a tomar el bus para volver a Honolulu. Empecé a caminar por Waikiki otra vez. Esta vez decidí ir a ver la playa Kahanamoku, que está delante del Hilton Hawaiian Village. Una de las cosas que me sorprendió de Hawaii es que no existen las playas privadas, o sea, todo el mundo puede ir a todas la playas! Ningún hotel tiene una playa para sus huéspedes solos, así que tu puedes ir a cualquier playa de cualquier lugar. Vi que en el Hilton Hawaiian Village, la playa Kahanamoku estaba al lado de una laguna espectacular, así que decidí ir a verlo. Puedes entrar sin ningún problema al Hilton Village porque es parte de la ciudad, no hay nada privado, o sea que puedes pasear al lado de la piscina hasta llegar a la playa tranquilamente. Cuando llegué a la playa empezó a levantarse mucho el viento y tuve que irme rápido porque  se venia tormenta, así que no pude disfrutar mucho de las vistas, aunque ya las había visto desde el helicóptero el día anterior.

Luego continué caminando por Waikiki hasta llegar al International Market Place, para pasear un poco por ahí y cenar algo. Fin del día, a descansar para tener energías para el último día completo en Oahu.

Kailua Beach
Gallinas en Kailua Beach

DÍA 4: NAVIDAD PASADA POR AGUA

Ese día era 25 de diciembre, Navidad, y no fue para nada como me lo esperaba. Tenía contratado un tour alrededor de toda la isla con Nui Tours, que habia contratado el primer día en el Hostel, donde tenía el 50% de descuento. El tour total me costó unos $70 con descuento, era un tour muy completo donde visitábamos 16 localizaciones en un día (verlas más abajo), con bebidas y snacks incluidos, con WI-FI y cargadores en el bus, y todo el equipo de snorkel gratis. Era un tour muy completo y que merecía la pena, pero no salió como esperábamos. Primero de todo, el tiempo no acompañó para nada, hubo una tormenta muy fuerte durante todo el día en la isla que dejó sin electricidad a toda la costa de Oahu, y muchos lugares tuvieron que cerrar debido a esto. Esta parte no fue culpa del tour pero ya teníamos la mitad de los lugares sin ver. El resto de lugares estaban cerrados por Navidad, y nosotros nos preguntamos por qué nos confirmaron el tour si sabían que los lugares cerraban debido a la fecha. Resulta que en el tour del día anterior, habían ido preguntando a los lugares si abrirían el día 25 y muchos dijeron que sí, pero resultó que no, así que nos quedamos sin ver nada de lo que teníamos planeado. La verdad fue muy decepcionante, porque era un muy buen tour para ver toda la isla, muchos pudieron reprogramar pero para mi era imposible porque era mi último día completo en la isla, así que obviamente me devolvieron todo el dinero. Tengo que decir que los guías del tour estuvieron positivos durante todo el recorrido y trataron de contarnos las cosas igual, y al final, nos regalaron una caja de chocolates con nueces de macadamia típicos de Hawaii. Una de las cosas buenas del tour, fue que comimos en un restaurante una comida típica de Oahu, el arroz con gambas (shrimp), estaba muy bueno pero para mi gusto picaba demasiado. Ah! Y además encontré una flor típica de Hawaii para la foto!!!

Fue un día un poco triste porque sentía que lo había perdido, pero cuando estas de viaje estas cosas pueden pasar, así que es mejor adaptarse a lo que pasa y tratar de ser positivo. Cuando terminamos el tour fui a pasear por Waikiki con unas chicas que conocí en el Hostel el primer día. Fuimos a Sky Waikiki a tomar algo, que es uno de los bares miradores de la ciudad, pero con la suerte que teníamos ese día, obviamente, el mirador estaba cerrado por mal tiempo. Pudimos sacar un par de fotos de las vistas pero no disfrutarlas, así que entramos y pasamos un buen rato charlando. Y así me despedía de la última noche en Oahu, ya que solo me quedaba la mañana del día siguiente, y luego me iba a la siguiente isla!

Tour
Vistas desde Sky Waikiki
Arroz con gambas

DÍA 5: LA DESPEDIDA

Empecé el día muy temprano porque quería ver el amanecer desde Diamond Head, uno de los volcanes más famosos de Oahu para tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad, montañas y mar. Yo tomé un bus para llegar hasta la entrada, donde te cobran solo $1 por persona. Antes te empezar a caminar hay un puestecito de bebidas para si te entra sed antes o después de caminar. Es una caminata fácil, con muchas escaleras y bastante empinado pero super corta, más o menos en media hora llegas a la cima si es que no vas parando en todos los puntos fotográficos. La vista desde ahí arriba es increíble y, al ser una de las caminatas más fáciles de Honolulu, suele estar siempre muy lleno de gente, pero definitivamente merece la pena ir.  

Diamond Head
Diamond Head
Diamond Head
Diamond Head
Últimas escaleras de Diamond Head
Puesto de bebidas de Diamond Head

Volviendo de Diamond Head fui a tomar un jugo natural con una amiga a Barefoot Beach Café, situado en Waikiki Beach justo delante de la playa. Es un buen lugar para tomar algo o comer, ya que los precios no son muy elevados. Y luego de ahí, ya me fui directo al aeropuerto con mi coushsurfer que me llevó en coche.

Estos días en Oahu me pasaron volando, y me hubiera gustado quedarme más días, ya que me faltó mucho que recorrer, pero la siguiente isla MAUI me estaba esperando. Para mi sorpresa, volaba hasta Maui con la aerolínea Mokulele, y no tenía ni idea que no volaba con un avión normal, sino con uno muy muy pequeño! Nunca había volado en uno tan pequeño de tan solo 7 personas, eso si que fue inesperado. La experiencia fui increíble y en tan solo 40 minutos de vuelo ya estaba en Maui!

Barefoot Beach Café
Mokulele
Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios