MONTE SUSANA

Alba y Lucas
¿BUSCAS UN LUGAR PARA TENER LAS MEJORES VISTAS DE LA CIUDAD?


CONOCE NUESTRA EXPERIENCIA SUBIENDO UNO DE LOS CERROS MÁS CARACTERÍSTICOS DE USHUAIA!

Sendero Monte Susana

INFORMACIÓN SOBRE EL MONTE SUSANA

CARACTERÍSTICAS DEL MONTE SUSANA

El Monte Susana, tiene aproximadamente unos 500 metros de altura y está ubicado a unos 8 kilometros desde el centro de la ciudad. Este cerro es una roca aborregada, una geoforma de origen glaciar, la cual nos indica la dirección del glaciar, en este caso la pendiente más suave que mira hacia el oeste es desde donde provenía el hielo, y a su vez, forma un valle en forma de U, que también nos indica la dirección de los glaciares en una época.

Este cerro a su vez es una de los más característicos de la ciudad, y la gente local lo usamos como referente meteorológico, ya que si quieres saber como va a estar el tiempo de aquí a un rato, solo tienes que mirar hacia este cerro ya que el viento proviene siempre, o casi siempre, desde la dirección oeste. El Monte Susana se encuentra muy ligado a la historia del Presidio de Ushuaia, cuyo tren se dirigía al mismo en los tiempos en que los presidiarios realizaban actividades forestales en la zona, madera que luego se utilizaría para dar calefacción a la ciudad.

CÓMO LLEGAR AL COMIENZO DEL SENDERO

Para llegar al comienzo del camino hay 2 opciones principalmente:

  • Tomar un tour con alguna de las agencias que lo operan (pueden escribirnos para consultarnos que opciones hay en la actualidad), una opción muy buena ya que irían con un guía especializado.
  • Ir por cuenta propia es la segunda opción, pudiendo llegar en taxi (solo deberían decirle al conductor que los deje en el comienzo de la senda, desde un principio hay carteleria y si van atentos no pueden perderse), o en auto propio, tienen que dirigirse hacia el barrio Costa Susana, hacia el oeste de la ciudad, y justo antes de la entrada está el comienzo.

CÓMO ES EL SENDERO

Hay un sendero que te lleva hasta la cima del monte, y desde ahí se tiene una vista impresionante en 360º de Ushuaia, y todo lo que la rodea! El camino recorre poco más de 3 kilómetros desde donde comienza, y el total que uno asciende supera los 350 metros. La senda está muy bien demarcada, y siempre hay que seguir las marcas amarillas. Aquí les dejo el link  para que observen algunos tracks de esta caminata.

monte susana
Comienzo del sendero
cartel monte susana
Información sobre el sendero

NUESTRA EXPERIENCIA Y CONSEJOS

Nosotros realizamos este sendero por la mañana y nos llevó algo de 4 horas en total; es un lugar ideal por la vista que tiene, ya que hay pocos senderos “sencillos” que logren esta vista increíble! En el camino hacia el monte podrán observar la diversidad de vegetación local, y si lo hacen en primavera/verano podrán también ver algunas flores. También aparecen algunas especies de aves que alegran el camino, y nosotros tuvimos la suerte de ver un zorro!

Monte Susana
Vista desde el Monte Susana hacia el oeste

El sendero transcurre siempre por dentro del bosque, hasta que llega a un mirador desde donde se tiene una vista de la ciudad increíble! Desde allí se ven todos los barrios, la zona del aeropuerto, el Canal Beagle y también la zona de Chile. 

monte susana
Vista desde el Monte Susana
monte susana
Vista desde el Monte Susana

Luego continuamos hasta la cima para tener otra vista y valió la pena! Desde la parte más alta se puede observar también todo lo que habíamos visto desde el mirador, pero también se ve más hacia el lado oeste, la zona del parque nacional y la isla Hoste que pertenece a Chile, todas las montañas de alrededor!

monte susana
Vista desde el Monte Susana hacia el este

Allí pasamos un rato disfrutando de la vista y como siempre disfrutando de unos mates calientes! Sin dudas si llegan a Ushuaia este sendero tienen que hacerlo, debido a que tiene una de las mejores vistas de la ciudad y todo alrededor. Este sendero en comparación a otros, es un poco más sencillo. 

Muchas personas eligen el Glaciar Martial para observar la ciudad, pero creemos que desde este lugar se aprecia mucho más, aunque desde el glaciar también se ve muy bien y también se puede disfrutar del glaciar de circo, pueden conocer nuestra experiencia en este lugar haciendo clic aquí!

Vista desde la cima del Monte Susana en invierno

SI QUIEREN CONOCER MÁS SENDEROS EN USHUAIA VISITEN NUESTRO ARTÍCULO SENDERISMO EN USHUAIA, ALLI ENCONTRARÁN MUCHÍSIMAS EXPERIENCIAS EN LUGARES MARAVILLOSOS!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios