LAGUNAS GEMELAS EN INVIERNO

Lucas
¿Te gustaría hacer un sendero sencillo, que te permita ver dos lagunas muy lindas?


¿Quisieras tener una de las vistas más hermosas de la isla?

Lagunas Gemelas!

INFORMACIÓN SOBRE LAGUNAS GEMELAS

CÓMO ES EL SENDERO

Este sendero es sencillo, de baja dificultad y bastante corto (en 2 horas se puede subir y bajar tranquilamente). Creo que hay pocos senderos “fáciles” que permitan obtener las maravillosas vistas que se tienen desde este punto. El atractivo principal de este sendero, mas allá de las Lagunas Gemelas (que en invierno no se pueden apreciar, ya que se congelan y cubren de nieve), es la vista que se consigue hacia el norte, donde se ve el Lago Escondido, y justo detrás de este, el Lago Fagnano, con unos alrededores montañosos y boscosos que son un regalo para la vista!

vista desde lagunas gemelas
Lagunas Gemelas congeladas

Haciendo clic aquí van a encontrar el track del sendero en Wikiloc. El camino hacia estas lagunas comienza un poco antes de llegar al mirador del Paso Garibaldi (algunas curvas antes), y encontrar el comienzo es bastante sencillo ya que van a ver una pequeña cascada, y justo en este sitio hay un pequeño parking donde se pueden dejar los autos sin pagar! Desde este lugar, hay que caminar algunos metros en dirección sur (como volviendo a Ushuaia), y allí está la carteleria que indica el comienzo del sendero.

vista desde lagunas gemelas
Cartel al comienzo del sendero

El la distancia que se recorre es de alrededor de 2,5 kilómetros, y en su gran mayoría se camina con pendiente, aunque no es tan empinada. Nosotros lo hicimos en invierno, y las vistas con las montañas nevadas son increíbles, por eso no pudimos contemplar las lagunas, pero si caminar sobre ellas! Pero si van en verano, se pueden ver, aunque insistimos en lo que mas impacta es la vista desde arriba hacia los lagos que se encuentran hacia el norte!

vista desde lagunas gemelas
Vista hacia el norte, en la foto se ve el Lago Escondido y Fagnano!

Una vez arriba, si el clima acompaña, es súper lindo para pasar un rato comiendo algo, contemplando las vistas, mirando aves como cóndores que suelen sobrevolar la Cordillera de los Andes, y si les sobra energía subir un poco más para tener mejores vistas de los paisajes!

vista desde lagunas gemelas
Disfrutando de un guiso recién preparado!
vista desde lagunas gemelas
Cóndor Andino sobrevolando
vista desde lagunas gemelas
Matamico Blanco sobrevolando

La primer parte del sendero se recorre cruzando parte del bosque fueguino, donde se pueden apreciar los arboles repletos de barba de viejo… este organismo es un liquen, que junto a muchas otras especies de líquenes, nos indican la pureza del aire! Y también se pueden ver los famosos panes de indio, la zeta de un hongo llamado Cyttaria darwinii, que crece sobre los arboles de la especie Nothofagus.  

vista desde lagunas gemelas
Pan de Indio
vista desde lagunas gemelas
Liquen en los arboles

Algo que no mencione, es la necesidad de llevar raquetas para no hundirse en la nieve, ya que sino se dificulta muchísimo avanzar. A veces, si no nieva por días consecutivos, puede ser que no haga falta su utilización, pero yo recomiendo llevar de todas maneras… estas “raquetas” solían tener forma de raqueta de tenis, aunque ahora vienen de distinta forma, y se utilizan para “flotar” sobre la nieve y no hundirse.

Luego se sale del bosque y se camina la ultima parte subiendo pequeños cerros y se llega a las lagunas! Allí van a encontrar un cartel donde esta escrito “Lagunas Gemelas”! Y desde allí se ve una pequeña pendiente que te lleva a un sitio donde se obtiene la vista que vieron en la primer foto! 

vista desde lagunas gemelas
Lagunas Gemelas congeladas

Una vez que llegan a las lagunas, caminando pendiente hacia arriba unos metros más, se llega a obtener una de las mejores vistas de la isla! y si suben un poco más las vistas mejoran aún más!!!

vista desde lagunas gemelas
Lagunas Gemelas congeladas
vista desde lagunas gemelas
Lagunas Gemelas congeladas
vista desde lagunas gemelas
Las vistas son maravillosas
vista desde lagunas gemelas
Las vistas son maravillosas

Luego comenzamos a regresar por el mismo camino… la vuelta suele ser un poco más fácil y menos cansadora ya que es pendiente hacia abajo, aunque de igual manera hay que caminar con cuidado. Como siempre decimos, tengan en cuenta que para salir a caminar a la montaña es recomendable ir acompañados por un guía local que conozca el camino, y sino, utilizar la aplicación wikiloc para no perderse es muy útil. También en la página SENDERISMO EN USHUAIA tienen muchas recomendaciones a la hora de salir a caminar!

Para terminar con el post, volvemos a mencionar que este lugar es increíble por la vista, así que si tienen varios días en Ushuaia, intenten elegir uno en el cual el pronostico del tiempo diga que el cielo va a estar despejado! Así podrán sacarle mayor jugo al sendero! 

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios