LAGUNA TURQUESA

Alba y Lucas

¿TE GUSTARÍA CONOCER UNA LAGUNA MUY BONITA CON UNA VISTA INCREÍBLE?


CONOCE NUESTRA EXPERIENCIA DE SENDERISMO LAGUNA TURQUESA EN EL FIN DEL MUNDO!

Laguna Turquesa

INFORMACIÓN SOBRE LAGUNA TURQUESA

CÓMO LLEGAR

El comienzo del sendero que te lleva hacia este increíble rincón de Tierra del Fuego, llamado Laguna Turquesa, está ubicado a unos 17 kilómetros de la entrada de Ushuaia (Si quieres obtener mucha información sobre el fin del mundo para planear tu viaje visita nuestro articulo llamado TODO SOBRE USHUAIA!), sobre la Ruta Nacional Nº 3, a 1 kilómetro antes desde donde comienza el camino que va hacia Laguna Esmeralda. 

Para llegar al comienzo del sendero es posible tomar buses regulares desde el centro (en general van hacia Laguna Esmeralda, pero si les dicen que quieren ir a Laguna Turquesa no hay problema), o bien con auto propio. Para cotizar auto en Ushuaia pueden hacer clic aquí

CÓMO ES EL SENDERO

Este sendero no es muy largo en cuanto a la distancia, son aproximadamente 4 kilómetros ida y vuelta, aunque la subida es bastante empinada en casi todo el recorrido por eso suele llevar varias horas. En este link pueden observar algunos de los tracks de esta caminata.

El camino, en casi todo su recorrido, es en subida a través del bosque, donde se pueden observar algunas especies de aves y algunas flores dependiendo la época. También a medida que se va avanzando, se escucha el río que nace en la laguna, y en algunas partes se camina al costado del mismo. Tener en cuenta que en varias partes el suelo se vuelve muy húmedo y eso dificulta el caminar, por eso recomendamos ir sí o sí con calzado apropiado, ya que sino el paso hacia Laguna Turquesa se vuelve pesado!

CAMINO A LAGUNA TURUQESA
Camino a Laguna turquesa con Laguna Esmeralda de fondo

Como mencionamos en el párrafo anterior, en última parte del sendero hay una zona muy húmeda, donde hay que tener cuidado ya que si no se presta atención se pueden mojar y/o resbalar, y tener los pies mojados cuando hay que caminar no es lo más apropiado… Justo después de esta zona, luego de subir una loma, se llega a la laguna! Es muy hermosa y hay una piedra en el medio, donde sí o sí hay que sacarse una foto, no puede faltar!

laguna turquesa
En Laguna Turquesa

QUÉ HACER UNA VEZ ARRIBA

Desde este lugar, si te das vuelta vas a poder observar la Laguna Esmeralda! La vista es asombrosa ya que también se ve parte de la Cordillera de los Andes, o Andes Fueguinos. Nunca hay que olvidar darse la vuelta y observar del paisaje a espaldas de cada uno!

laguna turquesa con laguna esmeralda al fondo
Laguna Turquesa con Laguna Esmeralda de fondo

Después, para los valientes, se puede subir un poco más arriba, caminando poco más de 20 minutos se tiene una vista magnífica de la laguna con todo el paisaje alrededor, las montañas de la cordillera, la línea de vegetación que desaparece a partir de los 600 metros; sin dudas, cuanto más arriba, más panorámica la vista y más increíble! Recomendamos no ir solos en caso de que algo suceda.

laguna turquesa
Laguna Turquesa
laguna turquesa
Laguna turquesa

Luego de pasar un rato allí arriba, tomando fotos y disfrutando de una tarde hermosa, decidimos comenzar a volver. La vuelta siempre es más rápida ya que es todo bajada, aunque siempre hay que regresar con cuidado y no confiarse. Sin dudas fue una tarde hermosa y descubrimos un lugar súper lindo con un paisaje increíble, nada mejor que un día de montaña un día soleado!

laguna turquesa
Vista panoramica Laguna Turquesa

Este sendero sin dudas vale la pena realizarlo en Ushuaia, no es demasiado complicado, aunque la pendiente sea empinada, no es muy larga y la laguna y las vistas son muy bonitas! Tengan en cuenta las recomendaciones que doy en la página de senderismo a la hora de salir a caminar!

laguna turquesa
Laguna Turquesa

SI QUIEREN CONOCER MÁS SENDEROS EN USHUAIA VISITEN NUESTRO ARTÍCULO SENDERISMO EN USHUAIA, ALLI ENCONTRARÁN MUCHÍSIMAS EXPERIENCIAS EN LUGARES MARAVILLOSOS!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios