GUÍA DE PUERTO ESCONDIDO

alba y lucas en misol-ha
DESCUBRE QUÉ HACER EN UNO DE LAS CIUDADES MÁS BONITAS DE LA COSTA DE OAXACA


ENTERATE TODO LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE VISITAR PUERTO ESCONDIDO!

Puerto Escondido es un paraíso para los amantes del surf! Tiene playas con un oleaje ideal, aparte de ofrecer de todo para los visitantes! Buena gastronomía, infinidad de opciones de alojamiento, buen ambiente y también mucha fiesta para los que la buscan. 

Información que vas a encontrar

CÓMO LLEGAR Y CÓMO MOVERSE

Llegamos a Puerto Escondido desde Crucecita a dedo (autostop). El trayecto es de unas 2 horas aproximadamente. Hay buses y colectivos que también te llevan y más o menos de cuesta alrededor de los 150 MXN por persona. 

Para moverse por Puerto y sus alrededores hay unas furgonetas azules adaptadas a transporte público que son súper baratas (10 MXN por persona) y pasan cada muy poco! Estas son ideal para moverse por la ciudad! Nosotros las utilizamos para alejarnos un poco de la ciudad para estar en un buen lugar para hacer dedo. 

DÓNDE DORMIR

Hay mucha oferta de alojamiento en Puerto Escondido, desde hoteles a cabañas frente del mar! Nosotros nos alojamos en las Cabañas Neptuno, justo enfrente de la playa principal. El precio por noche fue de 300 MXN por los dos, en una cabaña con una cama grande y televisor. Los baños eran compartidos, con zona de leña para cocinar, mesas y piscina (pileta). Este alojamiento estuvo bien para pasar una noche, ya que es una zona donde llegan buses cargados de gente para pasar el día ahí, se llena mucho de gente y hay demasiado ambiente. En cambio, la situación es excelente ya que estas a 0 minutos de la playa principal y a 1 minuto del andador turístico, una calle que por la noche se llena de puestecitos de artesanías y comida. 

cabaña puerto escondido
Cabaña

QUÉ HACER

PLAYA PRINCIPAL

Pasear y bañarse en la Playa Principal de Puerto Escondido es obligatorio! Un buen sitio también para comer y tomar algo enfrente del mar. Esta playa no hay tantas olas grandes como la de su lado (Playa Zicaleta).

playa Puerto escondido
Playa Principal
Puerto escondido
Laguna de la playa principal

PLAYA ZICALETA

Esta playa justo al lado de la principal de Puerto es mucha más larga y el lugar ideal para hacer surf! En esta playa suele haber muchas olas y corrientes, convirtiéndola en uno de los lugares perfectos para surfear! Si no practicas surf, es un buen lugar para pasear y observar a los que si hacen! 

playa Puerto escondido
Playa Zicaleta
playa Puerto escondido
Playa Zicaleta

PASEAR DE NOCHE POR EL ANDADOR TURÍSTICO

En la avenida Alfonso Pérez Gasga se forma el andador turístico donde se llena de puestos de artesanías y comida, ideal para ir a pasear por la tarde / noche e ir a comer por esta zona. Os recomendamos un restaurante italiano muy bueno al que fuimos a comer unos ricos raviolis! El restaurante queda muy cerca de las cabanas Neptuno, donde nos alojamos, y se llama Bondito’s. No es de los más baratos pero los precios no están nada mal, y la comida es muy rica! 

calle principal Puerto escondido
Andador turístico

PUERTO PIEDRA

Desde Puerto Piedra, justo donde termina la playa principal de Puerto Escondido, empieza un sendero que recorre la costa hasta el mirador Sueño Posible. Todo el recorrido se hace en más o menos una media hora, está muy bien marcado ya que solo hay ese camino de piedras. Es muy bonito de hacer pero si el día está bueno llevaros protección solar ya que el sol pega con todas ahí (no hay sombras). 

Durante el camino vimos muchísimos cangrejos en todas las rocas! Al principio costaban de ver, ya que se confunden con las rocas, pero luego no parábamos de ver por todos lados! Nos impresionó mucho la cantidad que había! 

acantilados Puerto escondido
Puerto Piedra
Puerto escondido
Puerto Piedra
mirador Puerto escondido
Mirador
mirador Puerto escondido
Mirador

PUERTO ANGELITO, PLAYA MANZANILLO Y PLAYA CARRIZALILLO

Desde donde termina el sendero por la costa de Puerto Piedra, a unos 15 minutos caminando te encuentras estas playas de agua azul cristalina. Están todas juntas, así que las puedes recorrer todas en un mismo día. Son ideales para hacer snorkel, tomar el sol y comer en algunos de los restaurantes que hay por ahí! Aunque nosotros siempre recomendamos traer vuestro propio tupper de comida o algún sándwich.  

Puerto escondido
Puerto Angelito
Puerto escondido
Playa Manzanillo

TOUR EN BARCO DE AVISTAJE DE DELFINES, TORTUGAS, BALLENAS…

Otra actividad para hacer es el de avistaje de animales marinos! Se pueden llegar a ver delfines, tortugas, mantarrayas y con suerte ballenas! Nosotros no hicimos el tour aquí pero sí lo hicimos en Mazunte! Fue una experiencia increíble, la podéis ver aquí.

Durante el camino vimos muchísimos cangrejos en todas las rocas! Al principio costaban de ver, ya que se confunden con las rocas, pero luego no parábamos de ver por todos lados! Nos impresionó mucho la cantidad que había! 

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios