Si cuentan con vehículo, la forma más sencilla de ir es desde Comitán de Dominguez, una ciudad ubicada 60 kilómetros al oeste del parque y a 100 kilómetros de San Cristobal de las Casas, desde donde se demora alrededor de 1 hora. Primero hay que tomar la carretera 190, hasta llegar a la localidad Trinitaria, donde hay un cruce, y allí hay que tomar la carretera 307 que los llevará directo hacia los lagos.
Una vez allí, es una sola carretera la que hay que transitar. Aquí tienen que estar atentos a los carteles que indican la entrada a las lagunas que se pueden visitar, y en general se recorren pocos metros hasta llegar.
Otra forma de visitar el parque es tomando un tour tanto desde Tuxtla Gutierrez como desde San Cristobal de las Casas. Nosotros en un principio íbamos a tomar un tour, pero la verdad que decidimos alquilar un vehículo, ya que con el tour desde San Cristóbal eran cerca de 6 horas de transporte entre la ida y la vuelta, mientras que solo pasábamos algo de 3 horas en las lagunas, así que nos pareció mucho tiempo de transporte para estar tan solo unas horas.
MIRA AQUÍ OFERTAS DE AUTOS!