GLACIAR MARTIAL

Alba y Lucas

¿TE GUSTARÍA CONOCER UN GLACIAR MUY PRÓXIMO A USHUAIA, DESDE DÓNDE SE TIENE UNA VISTA MAGNÍFICA?


CONOCE NUESTRA EXPERIENCIA SUBIENDO A CONOCER UN GLACIAR DE CIRCO Y DISFRUTAR DE UNA VISTA PANORÁMICA DE USHUAIA!

Glaciar Martial

El Martial es un glaciar de circo (diferente de lo que nos imaginamos cuando escuchamos la palabra glaciar), que consiste en una depresión excavada en la montaña, donde se acumula el hielo, que luego fluirá por fuerza de la gravedad hacia abajo. No hay que imaginarse un glaciar como el del Perito Moreno en El Calafate, porque luego nos llevamos una gran decepción! Aquí les dejo un link para que vean algunos tracks de este sendero en wikiloc, que la verdad es uno de los más sencillos para hacer Ushuaia!

LO QUE TE ENCONTRARÁS

Glaciar Martial
Camino al glaciar!

CÓMO LLEGAR AL GLACIAR MARTIAL

Llegar al comienzo del sendero es muy fácil y desde la ciudad ya se puede ver a simple vista desde donde se parte. El sendero comienza al final de una calle zigzagueante, que recorre toda una reserva hotelera, hasta que la calle finaliza y se llega a un estacionamiento, y allí se puede estacionar el auto gratuitamente. En este lugar hay una casa de té, muy tradicional, donde se puede disfrutar de alguna comida con una vista hermosa, y también hay un refugio de montaña donde se puede también comer algo, este último tiene un ambiente mucho más rústico. 

CÓMO ES EL SENDERO

A partir de este punto se comienza a caminar, y desde un comienzo ya hay que subir. El sendero casi en su totalidad es en subida, así que cada uno debe caminar a su ritmo, ya que en partes se vuelve un poco cansador. A medida que se va hacia arriba se puede disfrutar del bosque y caminar a la vera del Arroyo Esperanza, agua de deshielo proveniente del glaciar, la cual abastece a gran parte de la ciudad.

Este sendero se puede realizar todo el año salvo durante el invierno, a menos que se tenga equipamiento técnico. Durante el otoño es la mejor época para subir ya que el paisaje se vuelve increíble debido al cambio de color de las hojas!

glaciar martial
Arroyo Buena Esperanza con glaciar de fondo
glaciar martial
Arroyo Buena Esperanza rodeada de árboles de lengas
glaciar martial
Arroyo Buena Esperanza con glaciar de fondo

Más o menos en la mitad del sendero, el camino comienza a ser zigzagueante, y se camina por piedras lajas así que hay que tener cuidado para no lastimarse ni lastimar a nadie. También en varias zonas puede haber nieve acumulada dependiendo la época, así que los que tengan el sueño de ver nieve en Ushuaia, es posible hasta en el verano ya que nosotros fuimos en febrero! 

vista glaciar martial
Vista del camino hacia el glaciar

Cuando ya se acerca el final del sendero, la vista comienza a ser más bonita y se comienza a divisar el hielo del glaciar! Nosotros cuando llegamos, bastante cansados ya después de la subida, el día se comenzó a nublar así que no pudimos disfrutar tanto de la vista, pero Ushuaia es así! El tiempo cambia muy rapido… 

glaciar martial
Glaciar Martial

Nos quedamos un rato observando el glaciar y tomando unos mates, hasta que decidimos volver, ya que el tiempo se venia feo y no queríamos que nos agarrase arriba. Comenzamos a regresar, observando el paisaje que a la ida teníamos a nuestras espaldas, de frente! La vuelta fue bastante más rápida ya que no frenamos tanto. 

vista desde el glaciar martial
Vista desde el glaciar

TIP

Un consejo para visitar este lugar, si es que no tienen vehículo, es subir en remis o taxi hasta el comienzo del sendero, y de regreso caminar ya que hay un sendero que te lleva por dentro del bosque, y hay varios puntos panorámicos súper lindos! Este lugar si vienen a Ushuaia, vale la pena visitar, ya que combina una vista hermosa de la ciudad y un glaciar de circo, distinto a lo que nos imaginamos como glaciar!

SI QUIEREN CONOCER MÁS SENDEROS EN USHUAIA VISITEN NUESTRO ARTÍCULO SENDERISMO EN USHUAIA, ALLI ENCONTRARÁN MUCHÍSIMAS EXPERIENCIAS EN LUGARES MARAVILLOSOS!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios