EL CLIMA DE USHUAIA

Lucas

¿QUERÉS TENER UNA IDEA DE CÓMO ES EL CLIMA EN EL FIN DEL MUNDO?


DESCUBRE COMO ES EL CLIMA DE USHUAIA PARA QUE TE AYUDE A ELEGIR QUÉ ROPA TRAER!

EL CLIMA EN USHUAIA

el clima de ushuaia

En Ushuaia SÍ hace frío! Muchos visitantes que llegan a la ciudad, al irse se van un poco decepcionados o sorprendidos, ya que esperaban que hiciese un poco/bastante más de frío de lo que experimentaron. Lo cierto es que, si bien no existen las temperaturas extremas que tienen otros países del hemisferio norte en la misma latitud, puede y suele hacer mucho frío. Así que, aunque puede que se lleven mucho abrigo sin usar, deben traerlo de todas maneras. Si cuando visitar Ushuaia, visiten el articulo cuál estación del año en Ushuaia es para vos

Algo que se dice también de Ushuaia, y que es totalmente cierto, es que el mismo día se pueden tener todos los fenómenos meteorológicos: lluvia, viento, cielo despejado, sol radiante, nieve, arcoíris, y podría continuar… Aunque en realidad no solo en el mismo día, sino tan solo en un par de horas! De ahí es de donde viene la frase: si no te gusta Ushuaia… espera 5 minutos! Y de ahí también que nos tenemos que vestir como cebollas, con muchas capas, y nos vamos poniendo y sacando a medida que haga falta!

el clima de ushuaia
Monte Olivia y 5 hermanos en septiembre

Todo el archipiélago fueguino está dominado por una corriente de viento frío del oeste, proveniente del océano Pacífico sur, y Ushuaia no es la excepción. Si bien el viento es más fuerte durante los meses de primavera-verano, el resto del año también suele haber vientos y debido a esto, la sensación térmica suele estar varios grados por debajo de la temperatura real. 

Algo importante a saber también es que en Ushuaia, por estar justo a los pies de la Cordillera de Los Andes, suele precipitar durante todo el año. Sin embargo, esta lluvia no es torrencial sino todo lo contrario y no molesta demasiado, esa es una de las 2 razones por las cuales los locales de Ushuaia no utilizan paraguas. La otra razón es el viento, ya que este se llevaría una gran cantidad de paraguas consigo!

el clima de ushuaia
Monte Olivia y 5 hermanos en febrero

La amplitud térmica de Ushuaia es muy pequeña. La temperatura media en invierno está cerca de 0ºC, mientras que en verano es de un poquito más de 9ºC. En el año, tomando en cuenta todos las estaciones, está cerca de los 5ºC, por lo que, como dije anteriormente, no son temperaturas extremas, pero sí son frías.

Espero que el post les haya servido para hacerse una idea de como es el clima en Ushuaia, y que tener en cuenta a la hora de decidir que traer y que no! Después, algo que los va a ayudar a no olvidar nada es tener claro que actividades van a hacer, y de acuerdo a eso pensar que hace falta para esa actividad y meterlo en la maleta!

En las fotos pueden ver como varia el paisaje de acuerdo a la época del año en la que estamos, pero cada una tiene sus particularidades! Los invitamos a conocer Ushuaia, si es posible en todas sus estaciones, para que disfruten del clima de cada una de ellas, y de todas las actividades que hay para hacer!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios