VISITAR EL CHALTÉN EN TRES DÍAS

¿TE GUSTA EL TREKKING? DESCUBRE ESTE LUGAR QUE TE VA A ENAMORAR!


DESCUBRE LAS CAMINATAS MÁS ESPECTACULARES PARA HACER EN LA CAPITAL ARGENTINA DEL TREKKING!

El Chaltén es la Capital Argentina del Trekking, situada en la provincia de Santa Cruz. Esta ciudad turística se encuentra en pleno Parque Nacional Los Glaciares y en el sur de la Cordillera de los Andes. Es un lugar increíble para hacer todo tipo de actividades como caminar, escalar, pasear o hacer excursiones.

Yo estuve en el Chaltén por 3 días, y la verdad que se necesita mucho más tiempo para descubrir todo lo que hay para descubrir! Solo tuve tiempo de hacer 3 caminatas, que fueron espectaculares, pero me hubiese gustado quedarme más tiempo y explorar mucho más.

Información que te encontrarás

El Chaltén
El Chaltén

CÓMO LLEGAR

Yo llegué al Chaltén desde El Calafate en un bus privado que contraté con anterioridad. Me pasaron a buscar en el hostel donde me alojaba temprano por la mañana, y el trayecto hasta el pueblo dura unas 3 horas aproximadamente. El bus hizo una parada a mitad del viaje al histórico parador La Leona, que se encuentra a orillas del río La Leona, a metros del lago Viedma y sobre la ruta nacional Nº 40.

La Leona es un sitio muy histórico de la región, ya que es testigo y protagonista por más de 110 años de la legendaria historia de la Patagonia. Este sitio fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Cruz!

Ahí puedes comer a cualquier hora del día, caminar, descansar y disfrutar del paisaje o pescar.

El Chaltén
El Chaltén
Patagonia ruta 40

DÓNDE DORMIR

Hay todo tipo de alojamientos para hospedarse en el Chaltén, yo elegí el Hostal Rancho Grande, y lo recomiendo muchísimo! El personal es súper amable, las habitaciones muy cómodas y con un excelente desayuno! Este hostal también tiene restaurante. La situación es perfecta, ya que desde ahí puedes ir caminando a todos los comienzos de senderos.  

arco iris
Llegando al Chaltén
El Chaltén

QUÉ EXCURSIONES HACER EN TRES DÍAS

Todas las caminatas y senderos son gratuitas.

Chorrillo Del Salto

Esta es una caminata fácil y de corta duración, unas 3 horas ida y vuelta, que se adentra en el bosque hasta llegar a una bonita cascada de más de 20 metros de altura. El paisaje hasta llegar el bosque es único e impresionante! No pararás de hacer fotos en todo el recorrido.

Esta caminata es perfecta para tomar el primer contacto con el ambiente de la zona del Chaltén. Este es el primer recorrido que hice nada más llegar al pueblo en el mediodía. Es una caminata sin dificultad, con el camino muy llano sin subidas fuertes.

El inicio del sendero se encuentra al final de la Avenida San Martín, y empieza al mismo sitio que el sendero de la Laguna De los Tres, pero ahí se tiene que girar hacia la derecha. Durante el recorrido te encontrarás con muchos tipos de árboles, flores y mucha vegetación

El Chaltén
El Chaltén

Laguna De los Tres

Esta es la famosa caminata con las vistas más impresionantes del macizo del Fitz Roy. Este mirador natural es el que está más cerca de las agujas graníticas del Fitz Roy y sin duda, es la caminata más buscada! Tiene una dificultad media / alta, una duración de unas 9 horas ida y vuelta con un total de 25 Km ida y vueltatambién.

El sendero empieza al final de la Avenida San Martín, y el primer tramo tiene una pendiente algo pronunciada, pero puedes disfrutar de unas vistas excelentes del valle del río De las Vueltas desde un mirador natural.

El último tramo del sendero tiene una pendiente muy empinada de aproximadamente 400 metros de desnivel hasta la Laguna De los Tres, así que prepárate porque hasta al final tienes que hacer mucho esfuerzo!

El Chaltén
Inicio sendero
El Chaltén
Valle Del Río De las Vueltas
El Chaltén
El Chaltén

Al llegar a la cima la vista de la laguna y el glaciar De los Tres es extraordinaria! Yo no tuve nada de suerte con el tiempo ese día, ya que llegué arriba de todo y llovía muchísimo y no pude ver ni el Fitz Roy… una pena! Tuve la suerte de que un amigo hizo la caminata en un día espectacular y me pasó fotos! Son increíbles las vistas!

Es recomendable iniciar la caminata bien temprano, entre las 7 y 8 de la mañana. El tiempo puede cambiar en cualquier instante, así que es recomendable llevar ropa de abrigo y lluvia, protector solar y gafas de sol, agua y comida!

Esta es una caminata obligatoria que tenéis que hacer, ya que merece muchísimo la pena!

Fitz Roy
Lo que tendría que haber visto
laguna de los tres
Lo que vi
Sendero Fitz Roy
Fin de la caminata
laguna de los tres
Vistas desde arriba

Laguna Torre

Otro famoso sendero es la Laguna Torre. Una caminata de valle que te llevará hasta una laguna rodeada de montañas y glaciares! Es una caminata de dificultad baja, de una duración de 7 o 8 horas, con total de 19 Km ida y vuelta.

El comienzo de la caminata se adentra al valle del río Fitz Roy, y a solo 15 minutos del inicio se llega a un primer mirador, que ofrece una vista panorámica de los cerros Solo, Cordón Adela, Cerro Torre y el Monte Fitz Roy. Si tienes suerte puedes ver todo esto! Yo, esos días no tuve mucha suerte con el tiempo, y el Fitz Royse escondía de mi, ya que nunca lo vi con claridad, siempre con nubes!

sendero laguna torre
El Chaltén
El Chaltén
El Chaltén

Una vez llegas a la laguna hay unas vistas increíbles! Ahí aproveché para sacar muchas fotos del paisaje y de un zorro curioso que quería robar comida a la gente que descansaba!

En el camino vi pájaros carpintero y tuve la suerte de poder grabarlos muy de cerca!

Esta caminata también vale mucho la pena! Muy recomendada!

El Chaltén
El Chaltén
zorro
pájaro carpintero
Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios