¿CONVIENE ALQUILAR AUTO EN USHUAIA?

Lucas

¿No estás seguro si conviene alquilar auto en Ushuaia?

Para poder dar respuesta a esta pregunta hay que tener en cuenta muchas variables, pero sin dudas recorrer Ushuaia y sus alrededores por cuenta propia es una excelente opción. Voy a contestar a dos preguntas para ayudarte a decidir si deberías o no alquilar un auto, y espero que te sea de utilidad y luego nos cuentes que has decidido!

Un consejo es que si piensas alquilar, lo hagas con bastante anticipación, ya que suele pasar que la oferta de autos no sea suficiente y termines quedándote sin la opción. Al final del post les voy a dejar un link directo donde pueden cotizar/contratar auto!

¿Alquilar, o no, auto en Ushuaia?

¿Por qué SÍ debería alquilar auto en Ushuaia?

Entre las razones principales por las cuales creo que conviene alquilar auto en Ushuaia, están la de tener un presupuesto no muy elevado para conocer la ciudad, como también viajar en familia o grupo (más de 3 personas). Las excursiones a los distintos sitios no destacan por ser económicas, por lo que alquilar un auto y recorrer por cuenta propia los atractivos de la ciudad y alrededores termina siendo bastante más económico. 

Otra de las razones por las cuales alquilar un auto es la mejor opción, es si sos una persona a la que no le gusta tener que saber que a tal hora hay que continuar con el recorrido en los tours, y por el contrario, tomarte tu tiempo en cada lugar, sin tener que cumplir con el itinerario establecido por la agencia, es lo que prefieres.

conviene alquilar auto en ushuaia
Monte Olivia y 5 Hermanos

Si tienes la idea de recorrer lo que más puedas de la isla, parando en cada rincón para disfrutar y contemplar la naturaleza que ofrece Ushuaia y Tierra del Fuego, tener movilidad propia para mí es la mejor opción. La verdad que los caminos en la isla llaman a detenernos cada pocos metros, ya sea para observar algún animal que aparece, tomar una foto a un paisaje, disfrutar, o sea cual fuese el motivo.

Para tener flexibilidad en cuanto al itinerario que tengas planeado. Puede que sobre el momento decidas cambiar, o ir más allá de lo que pensabas, y tener esa libertad de acción a veces vale la pena.

¿Por qué NO debería alquilar auto en Ushuaia?

Si viajas solo, o en pareja, diría que económicamente no hay demasiada diferencia entre tomar tours para conocer y alquilar auto en Ushuaia, y si la hubiera, no suele ser tan grande, por lo que no recomiendo alquilar si no les molesta tomar tours.

La época del año en la que visites Ushuaia es un factor importante a la hora de decidir. En invierno Ushuaia suele vestirse de blanco (cae muchísima nieve), y manejar en estas condiciones no es para cualquiera. De todos modos los autos vienen preparados con cubiertas especiales (con clavos o siliconadas), así que si decides alquilar ten en cuenta esto.

Si te gusta hacer recorridos con un guía local (yo como tal estoy totalmente convencido que se disfruta muchísimo más, y se interpreta todo de otra manera), definidamente no debes alquilar auto. Muchas veces cuando las personas visitan por cuenta propia algunos sitios, como por ejemplo el Parque Nacional Tierra del Fuego, se pierden de un montón de detalles importantes que harían que la visita fuese muchísimo mas interesante y enriquecedora.

Si quieres relajarte, descansar y tan solo disfrutar, y no manejar por las subidas y bajadas que tiene la ciudad, quizás alquilar no sea la mejor opción.

Esperamos que te haya servido el post y te ayude a decidirte! Si tienes alguna duda no dudes en escribirnos o dejarnos un comentario.

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
5 1 vota
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios