CASCADAS AGUA AZUL Y MISOL-HA

Playa del Carmen
DESCUBRE ESTAS DOS CASCADAS INCREÍBLES CERCA DE PALENQUE!


ENAMÓRATE DE SU FUERZA Y COLOR DE AGUA!

El paraíso existe y está en Chiapas! Estas dos cascadas, muy diferentes entre sí, pero con una belleza que fascina a cualquiera.

Las cascadas Agua Azul son una sucesión de caídas de agua escalonadas, que van formando piscinas naturales a su paso. Lo más impresionante del lugar es el color del agua, un azul turquesa muy bonito, y también es muy cristalina!

Información que vas a encontrar

QUÉ HACER EN AGUA AZUL

En Agua Azul lo principal es contemplar la belleza de las todas las caídas de agua y las piscinas que se van formando en el curso del río.

El Área Natural Protegida, también declarada como Reserva de Biosfera en 1980, es bastante extensa y tiene un sendero de alrededor de 2 kilómetros en total. Nosotros recomendamos recorrerlo todo para poder aprovechar cada rincón.

A lo largo del camino van a encontrar varios puntos panorámicos desde donde poder apreciar las vistas, y también van a ver algunos puntos donde se puede nadar. Si van atentos, van a observar una cuerda con una barra de madera para poder columpiarse y saltar al agua! Es muy divertido y gratis!

agua azul Chiapas
Agua Azul
agua azul Chiapas
Agua Azul
agua azul Chiapas
Agua Azul
agua azul Chiapas
Agua Azul

En la zona vive una comunidad indígena llamada Tzeltal, que desciende de los Mayas, que aprovechan el turismo para vender su comida, bebidas, y algunas artesanías hechas por ellos mismos. Así que ya saben, si no llevan nada para comer, aquí encontraran una gran variedad de lugares y lo mejor es que no son muy caros.

agua azul Chiapas
Agua Azul
agua azul Chiapas
Agua Azul
agua azul Chiapas
Agua Azul
agua azul Chiapas
Agua Azul

QUÉ HACER EN MISOL-HA

Este lugar, a diferencia de Agua Azul, concentra toda la belleza en una única cascada con un salto de aproximadamente 30 metros de altura, y al caer forma un pozo natural de increíble belleza! La cascada esta en medio de la selva tropical, así que esta rodeada por una vegetación bastante densa, formando un paisaje de ensueño.

Lo que nos encantó del lugar, y nos dio una sensación única, es poder nadar en el pozo y poder llegar a ponernos bajo la cascada! Hay que tener cuidado, ya que solo se puede ir a una parte en la que no cae tanta agua y no golpea con tanta fuerza. Además hay que hacer un esfuerzo físico para nadar porque hay un poco de corriente que te tira hacia atrás. En el lugar rentan chalecos salvavidas a 30 MXN, que si bien no es obligatorio usar, recomendamos en caso de no saber nadar muy bien.

alba y lucas en misol-ha
Misol-Ha
Misol-Ha
Misol-Ha

Otra cosa que se puede hacer es caminar por un sendero que pasa por debajo de la cascada! La verdad que también es una sensación muy bonita estar allí y escuchar el agua caer… es indescriptible! Y si continuan caminado por en sendero van a llegar a una cueva/gruta, dentro de la cual hay una cascada! Y también muchos murciélagos… Si van a entrar es necesario llevar linterna, aunque sea la del celular, y caminar con mucho cuidado ya que se pueden golpear con las rocas de las paredes y el techo.

cueva Misol-Ha
Misol-Ha
Guia de viaje a México
Misol-Ha

CÚANTO CUESTAN LAS ENTRADAS

Costo para entrar a Agua Azul: 65 MXN por persona.

Costo para entrar a MisolHa: 30 MXN por persona.

CÓMO LLEGAR

Hay tours que salen tanto desde Palenque, la ciudad más próxima a las cascadas, como también desde San Cristóbal de las Casas, pero la mejor forma de visitarlas es por cuenta propia, ya sea en vehículo propio, en los colectivos que salen desde ambas ciudades, o en taxi si es que están en Palenque.

Los tours desde San Cristóbal, que incluyen los dos lugares más Palenque cuesta alrededor de 600 MXN, mientras que desde Palenque cuesta 300 MXN por persona.

Nosotros elegimos ir en taxi ya que justo estábamos viajando con dos personas más, y yendo en colectivo nos salía algo muy parecido, así que optamos por esta opción, pero sino los buses llegan. Tengan en cuenta que los buses no ingresan hasta la entrada de Agua Azul ni de Misol-Ha, los dejan sobre la carretera principal y desde allí deben tomar unas vans pequeñas o un taxi, que por persona les saldrá aproximadamente 20 MXN a cada uno. El precio del bus por persona hasta Agua Azul es de 50 MXN por persona, mientras que el taxi nos costó 300 MXN.

Luego de Agua Azul tomamos otro taxi hasta Misol-Ha, y pagamos 400 MXN, más caro porque los taxis desde este lugar no vuelven con pasajeros por lo que el precio es más alto. Y por último, para volver a Palenque paramos un bus que nos costó 25 MXN.

Las distancias desde Palenque son: Hasta Agua Azul 63 kilómetros, mientras que a MisolHa 20 kilómetros.

Recomendamos hacer esta actividad en un día, y les aseguramos que va a ser uno de los mejores de todo su viaje en México! Y otra recomendación que les damos es que intenten llegar temprano a Agua Azul para evitar la gente. Al mismo día ir a Misol-Ha después de las 15:00, para también evitar la gente y disfrutar bien del lugar.

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios