CASCADA EL CHIFLÓN / VELO DE NOVIA

Playa del Carmen
ESTE LUGAR TE VA A DEJAR SIN PALABRAS


DESCUBRE AQUÍ ESTA MARAVILLA DE LA NATURALEZA!

Este lugar es otra perla de Chiapas que los va a enamorar! Es una sucesión varias de cascadas de un color azul turquesa, que van cayendo y formando piscinas naturales, y la más alta cae 120 metros y se llama Velo de Novia. Si están pensando en visitar el estado de Chiapas no pueden dejar de conocer este sitio!

Información que vas a encontrar

CÓMO VISITAR LAS CASCADAS

Hay dos maneras de disfrutar de las cascadas ya que existen dos centros eco-turísticos, los cuales están uno al lado del otro. Uno se llama Centro Eco-turístico Velo de Novia, y desde este lugar se pueden ver las cascadas desde más lejos, teniendo una panorámica más bonita de las cascadas, mientras que el segundo se llama Centro Eco-turístico el Chiflón, y desde este podrán llegar muchísimo más próximos a las cascadas y llegar muy alto, pudiendo sentir desde más cerca la fuerza de estas, y a su vez en este está la opción de tirarse en tirolina disfrutando de los paisajes y de un poco de adrenalina! 

Se pueden visitar ambos en un día si se quiere, aunque de esta manera tendrían que dedicarle un día completo, o bien pueden elegir uno y pasar todo el tiempo en este. Nosotros elegimos visitar el Centro Eco-turístico el Chiflón porque nos gustaba la idea de estar lo más cerca posible de las cascadas y poder llegar bien alto para poder ver las caídas.

Tener en cuenta que para visitar las cascadas hay que subir bastante, y con el calor que hay suele ser bastante fatigante… recomendamos llevar abundante agua e ir poco a poco subiendo y disfrutando!

El Chiflón/Velo de Novia
Cascada Velo de Novia
El Chiflón/Velo de Novia
Cascada Velo de Novia

QUÉ ACTIVIDADES HAY PARA HACER

Lo principal es hacer senderismo y disfrutar de las vistas de las cascadas, aunque también se puede nadar en algunas partes (no en todas ya que hay corrientes y puede ser peligroso) en esa agua con un color bellísimo y es genial!

En total hasta la cascada Velo de Novia (la más grande y espectacular) se caminan 1.268 metros hacia arriba. Si hacen el recorrido hasta este punto está muy bien ya que es la más bonita, mientras que si tienen energía pueden ir a conocer 2 cascadas más hacia arriba caminando aproximadamente 500 metros más!

También se puede tirar en tirolina, hay 3 opciones. Hacer todas cuesta 550 MXN, mientras que por separado cuestan entre 150 y 250 MXN, dependiendo la altura y la distancia que recorran. Alba se tiró por la más empinada y con más adrenalina! Es la más alta, cercana a la cascada Velo de Novia.

En el centro también van a encontrar muchas opciones para comer algo y comprar algún refresco!

El Chiflón/Velo de Novia
Zona para nadar
que llevar a un viaje largo
Zona para nadar

CÓMO LLEGAR

Para llegar a los centros tienen 2 opciones, hacerlo por su cuenta o tomar un tour tanto desde Tuxtla Gutierrezcomo desde San Cristobal de las Casas, los cuales tienen un costo aproximado de entre 350 y 450 MXN, o bien alquilar un vehículo y llegar por propia cuenta. Nosotros habíamos alquilado un coche para recorrer el estado de Chiapas, y creemos que fue la mejor decisión. 

Al ver en el lugar llegar a los buses de los tour, vimos que estos pasan solo un rato en el lugar, no tienen el tiempo de nadar lo que quieran, disfrutar de las cascadas sin saber que tienen que partir en una cierta hora, aunque lo bueno que tiene es que el guía les iba contando algunas cosas del lugar que seguramente son interesantes. Otra cosa que nos gustó de haber ido por nuestra cuenta es que pudimos subir hasta la parte más alta, ya que con el tour solo llegaban hasta donde se encuentra la tercer tirolina (hay 3 lugares para tirarse, uno más arriba que el otro).

El Chiflón/Velo de Novia
Cascada Velo de Novia
El Chiflón/Velo de Novia
Cascada Arcoíris

CUÁNTO CUESTA LA ENTRADA

La entrada al centro cuesta 50 MXN e incluye el parking gratis. La tirolina se puede pagar al momento de pagar la entrada, y si aún no están decididos, en el momento cuando llegan a los puestos desde donde uno se tira.

que llevar a un viaje largo
Cascada Arcoíris
El Chiflón/Velo de Novia
Cascada Quinceañera
El Chiflón/Velo de Novia
Cascadas
El Chiflón/Velo de Novia
Zona para nadar

CASCADAS QUE TE VAS A ENCONTRAR

En el recorrido van a ver muchas pequeñas cascadas, pero las más importantes, y van en orden, son:

  • Cascada Suspiro
  • Cascada Ala de Ángel
  • Cascada Velo de Novia
  • Cascada Arcoíris
  • Cascada Quinceañera
El Chiflón/Velo de Novia
Cascada Suspiro
El Chiflón/Velo de Novia
Cascada Ala de Ángel
El Chiflón/Velo de Novia
Cascada Velo de Novia
El Chiflón/Velo de Novia
Cascada Velo de Novia

Recomendamos muchísimo este lugar, nosotros salimos enamorados, nunca habíamos visto una sucesión de cascadas tan hermosas, con un agua tan increíble!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios