CAÑÓN DEL SUMIDERO

Playa del Carmen
CONOCE ESTE INCREÍBLE LUGAR EN TUXTLA, CHIAPAS!


DESCUBRE EL LUGAR EXACTO QUE SALE EN EL ESCUDO DEL ESTADO!

Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero, ubicado a 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, es una auténtica belleza natural! Es un cañón estrecho de mucha profundidad, y por él atraviesa el río Grijalva. El cañón está específicamente en el municipio de Chiapa de Corzo. Sus muros, que se extienden hasta los 1.000 metros de altura, hacen que el lugar sea una auténtica maravilla y su paisaje sea imponente!

Información que vas a encontrar

FORMAS DE VISITAR EL CAÑÓN

Hay dos maneras de apreciar el cañón, y nosotros luego de haberlas hecho, recomendamos que hagan las dos. La primera es hacer un recorrido por los miradores sobre el cañón para ver todo desde lo alto, mientras que la segunda es embarcarse para navegar por el río Grijalva y adentrarse al cañón para disfrutar de este y de la observación de cocodrilos y monos araña! En total, hacer todo nos llevó algo de 6 horas.

RUTA DE LOS MIRADORES

Nosotros fue lo primero que hicimos, y consistio básicamente en hacer 5 paradas con puntos panorámicos para contemplar las impresionantes vistas, mirar hacia abajo y sentir la adrenalina de ver los muros verticales y el río muy a lo lejos… Para entrar a la ruta hay que pagar una entrada de 50MXN, con la cuál te dan una pulsera que es importante que no se la saquen si luego desean hacer el paseo en lancha ya que el costo de este es de 270 MXN, pero mostrando la pulsera acceden a un descuento de 50 MXN, por lo que termina saliendo 220 MXN.

Cañon del Sumidero desde arriba
Ruta miradores
Cañon del Sumidero
Ruta miradores

Los miradores están bastante alejados entre ellos, por lo que caminando es un poco difícil hacerlo, por la distancia y por la pendiente. La sensación que tuvimos nosotros es que en general se ve más o menos lo mismo en los primeros miradores, salvo el último, desde donde se puede apreciar un estilo de herradura, justo donde el río toma otro curso, y ahí se pueden ver ambos muros! Eso sí nos pareció muy espectacular.

Cañon del Sumidero
Tuxtla
Cañon del Sumidero
Ruta miradores

TOUR EN BARCO

Luego de hacer todos los miradores, emprendimos rumbo a Chiapa de Corzo, al embarcadero desde donde nos embarcamos para navegar por el río y adentrarnos en el cañón, que en total nos llevó 30 minutos. Esto fue lo más imponente para nosotros, ya que estar en el agua mirando hacia arriba, y ver un muro de 1.000 metros frente a nosotros, nos daba una sensación de ser muy muy pequeños. El paseo en barco no solo consiste en observar el cañón, sino que a lo largo del tour, que dura aproximadamente 2 horas 20 minutos, se pueden observar muchos cocodrilos y monos araña! Era la primera vez que veíamos ambas cosas en el viaje y estábamos muy contentos! 

Entre las paradas que hicimos, llegamos a un lugar donde el paisaje que veíamos es el que está en el escudo de armas del estado de Chiapas! La vista era espectacular!

Cañon del Sumidero
Tour en barco
Cañon del Sumidero
Cocodrilo
Cañon del Sumidero
Lugar del escudo de Chiapas
Cañon del Sumidero
Lugar del escudo de Chiapas

Luego de hacer varias paradas para disfrutar de las vistas y de la fauna, llegamos a una represa gigante, donde hay una central hidroeléctrica, y más allá no se podía continuar, por lo que fue el punto mas alejado al que llegamos en el tour. Allí nos amarramos al lado de otras lanchas donde podías comprar alguna cosa para comer o beber, y luego emprendimos el regreso hacia el embarcadero.

El regreso fue bastante rápido ya que no hubo paradas, solo nos relajamos para contemplar las vistas y ver todo lo que habíamos recorrido pero en sentido inverso, y las vistas eran hasta mejores! Este tour vale muchísimo la pena!

Cañon del Sumidero
Ruta en barco
Cañon del Sumidero
Ruta en barco
Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios