BUENOS AIRES

¿ESTÁS PLANEANDO VISITAR LA GRAN CAPITAL ARGENTINA?


DESCUBRE AQUÍ QUÉ LOS LUGARES SON INDISPENSABLES DE VER Y QUÉ ACTIVIDADES HACER!

Buenos Aires enamora porque es una ciudad apasionada y apasionante, es un destino alegre en el que siempre hay actividades que hacer, lugares hermosos que explorar, distintas comidas que te harán la boca agua y fascinarte con los bailes de tango.

Esta ciudad tiene mucho y de todo, así que hay que verla con tiempo para disfrutar de la experiencia al máximo y con todos los sentidos! El ambiente de la ciudad es multicultural, pudiendo descubrir todas las personalidades de sus coloridos barrios, conociendo a su encantadora gente, al sabor increíble de sus platos y sobretodo un símbolo de la ciudad, el tango. A mi esta ciudad me enamoró desde el primer día porque tiene una onda diferente, hay muy buena vibra, y se percibe al instante de recorrer las calles de sus barrios, conociendo lugares culturales, históricos y espectaculares.

Información que te vas a encontrar

TODOS LOS POSTS DE LOS BARRIOS (QUÉ HACER EN CADA UNO DE ELLOS)

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital y la ciudad más poblada de la Argentina. Situada en la región centro-este del país, sobre la orilla sur del Río de la Plata. Frente a sus costas se encuentra Colonia del Sacramento, y un poco más lejos, Montevideo, la capital de Uruguay.

La ciudad se encuentra casi totalmente ubicada en la región geológicamente pampeana, sólo las áreas orientales (Puerto Madero, Reserva Ecológica de Buenos Aires, Aeroparque, Ciudad Deportiva de Boca Juniors, entre otras zonas), son de terreno emergido artificialmente por relleno de las costas del Río de la Plata.

El clima de la ciudad es templado pampeano y subtropical húmedo. En verano hay muchísima humedad, y las temperaturas son muy elevadas, también es la época donde hay más lluvias. En cambio, el invierno no llueve tanto y las temperaturas bajan bastante.

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y un importante destino turístico. La ciudad se divide en barrios y los del noreste son los de mayor poder adquisitivo, con tiendas exclusivas y varias áreas residenciales de clase alta como Recoleta, Retiro, Palermo, Belgrano, Núnez, Las Cañitas, Colegiales y Puerto Madero, al este. Cada barrio tiene sus encantos, sus lugares que descubrir, actividades que hacer, sitios donde comer y rincones hermosos. Haciendo clic al nombre de cada barrio, podéis encontrar toda la información necesaria!

Argentina es uno de los países más visitados de Sudamérica y a su vez, Buenos Aires cuenta con millones de visitas cada año. Los lugares más turísticos e importantes se encuentran en el casco histórico de la ciudad, formado por los barrios Montserrat y San Telmo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE ANTES DE VIAJAR

Documentación necesaria: al ser de España no se necesita ningún visado para entrar al país como turista, y tienes 90 días para salir. Si eres de otro país infórmate antes en páginas oficiales si necesitas algún tipo de documentación para entrar en Argentina.

El idioma que se habla en Argentina es el español argentino, que a mi personalmente me encanta, ya que destaca por su entonación con influencias italianas, y la conjugación de la segunda persona del singular.

La moneda del país es el peso argentino (ARS).

CÓMO LLEGAR

La forma más fácil y rápida para llegar a la ciudad desde otros países es en avión. Hay aerolíneas que realizan vuelos directos desde Madrid o Barcelona, como Iberia, Level, Air Europa y AerolíneasArgentinas. El precio del billete desde España hasta Argentina puede costar de 300€ a 700€ solo ida, ahora con Level de Iberia hay precios muy económicos, si se reservan con antelación!

Desde otros países el precio depende de la distancia y la conexión.

Hay dos aeropuertos en Buenos Aires: Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZEIZA) y Aeroparque Jorge Newbery. El primero, es el más conocido ya que es el más grande y el internacional, y el más importante en todo el país. Se encuentra alejado de la zona céntrica de la ciudad y hay varias maneras de moverse del aeropuerto al centro: bus de linea (número 8), taxi, remis, Uber. 

En cambio, Aeroparque se encuentra a tan solo 2 kilómetros del centro de la ciudad, y este tan solo opera vuelos domésticos y algunos vuelos internacionales.

Estando en Uruguay, la forma más fácil de llegar a la ciudad de Buenos Aires es en barco, para cruzar el Río de la Plata. La empresa Buquebus realiza varias salidas diarias desde Montevideo y Colonia de Sacramento.  

Otras maneras de viajar hasta la ciudad son en tren o en bus (ómnibus), estas son una opción cómoda y más barata para llegar desde ciudades más cercanas.

CÓMO MOVERSE POR LA CIUDAD

Buenos Aires es una ciudad muy extensa y aunque hay mucho que caminar, tarde o temprano utilizareis el transporte público. El metro (subte), el autobús, el taxi y el remís son los más utilizados. Personalmente a mi el metro no me gustaba, ya que me agobiaba mucho por la gran cantidad de gente que había y por no tener aire condicionado en las horas pico. Además, de vez en cuando se paraban antes de la parada en medio de la oscuridad, y a mi eso me agobiaba muchísimo, así que optaba para no utilizar este transporte.

El que más utilizaba son los autobuses urbanos, conocidos como colectivos o bondis, y este es el sistema más utilizado por los argentinos, y para mi también.

Hay una inmensa cantidad de taxis en la ciudad, y dependiendo de cual es tu desplazamiento por la ciudad, puede ser una manera cómoda y económica de moverse, ya que los taxis no son tan caros como en otras partes del mundo.

Algo parecido a los taxis son los remises, que también trasportan personas pero a un precio fijo de un punto a otro, ya que los taxis tienen taxímetro y te cobra por los metros que hacen; los remises tienen precios ya establecidos por zonas, y de alguna manera suelen ser más confiables ya que la distancia no afecta al precio del recorrido.

Otra manera de recorrer la ciudad es con el autobús turístico, es un buena opción para empezar a conocer la ciudad y ver que lugares te interesa más visitar primero que otros. Además es muy divertido!!!

Turibus BA
Turibus BA

Qué tarjeta utilizo para moverme?

TARJETA SUBE! Esta es una tarjeta magnética recargable para utilizar la red de transporte público de Buenos Aires de una forma más rápida y cómoda. Sirve para el metro (subte), autobuses (colectivos) y trenes de cercanías, y es tan fácil como acercarla a las maquinitas de los colectivos o subte para utilizarla!

Se adquiere en los Centros de Obtención de SUBE, donde hay muchos lugares en toda la ciudad, podéis informaros antes de viajar o una vez allí preguntar. Solo se necesita el DNI o pasaporte y rellenar un formulario.

Se recarga en muchísimos lugares como quioscos, locutorios, correos, en las taquillas del Subte, centros comerciales, entre otros.

Para más información id a su página web oficial aquí.

DÓNDE DORMIR

Al ser una ciudad tan grande y turística, Buenos Aires tiene muchísima oferta de alojamiento en hoteles, hostales, apartamentos y albergues!

Por ser tan grande, hay barrios que son mejores para alojarse, y otros que son conveniente evitar. Los mejores barrios para dormir son Palermo, Recoleta y Puerto Madero. Estas son las zonas más “modernas” y seguras de la ciudad actualmente, además cuentan con muchos tipos de restaurantes y ambiente todo el día!

Un barrio al que NO debéis ir a dormir es La Boca, que es peligroso de noche, o Microcentro, ya que solo hay oficinas, y San Telmo que también puede llegar a ser inseguro.

Un hotel que recomiendo mucho es el Selina Hotel situado en el barrio de Palermo, y es perfecto porque la situación es ideal, es súper bonito, los recepcionistas muy amables y la comodidad es excelente.

Selina Buenos Aires
Selina Buenos Aires

GASTRONOMIA

La gastronomía argentina se caracteriza por dos grandes influencias: la cocina italiana y la española. Este país es uno de los principales productores agrícolas del planeta y tiene una gran producción de carne vacuna de calidad! Una comida típica argentina es el asado, distintos cortes de carne, como chorizos o morcillas, cocinados a la parrilla.  

Las empanadas argentinas es otro plato típico del país, aunque originariamente son del norte de Argentina. Hay empanadas de carne, de pollo, de maíz / choclo, entre muchísimos gustos más! Mis preferidos son las de queso y cebolla, y también las empanadas árabes, están increíbles!

Otra comida que hay que probar es el choripán, que es el chorizo con pan y acompañado con salsa criolla o chimichurri. En el mercado de San Telmo encontrareis choripanes riquísimos!

Para los más dulces no os podéis perder los alfajores y el dulce de leche! Yo soy fan del dulce de leche, que es un dulce preparado a base de leche caramelizada, y está increíble. El típico alfajor argentino consta de dos capas de galleta o bizcocho con dulce de leche al medio.

Ah! Y los croissants son medialunas!

EL MATE! El mate es la bebida característica de la Argentina, y se trata de una infusión preparada a partir de la yerba mate. El mate es mucho más que una bebida, es lo que hay detrás de cada encuentro para tomarse unos mates, o bien el mate está en momentos donde necesitamos algún acompañamiento, como por ejemplo mientras estudiamos, trabajamos, o simplemente no hacemos nada y nos tomamos unos mates. El mate es sinónimo de compartir, y los argentinos cuando se juntan en una casa, en un parque, o simplemente salen a caminar, el mate siempre está! Lo tienen que probar ya que el mate es parte de la cultura de Argentina!

Es fácil encontrar un buen lugar para comer en la ciudad, ya que está lleno de buenos restaurantes con comidas típicas argentinos y otros tipos. Un lugar que recomiendo ir a comer es Plaza Serrano, en pleno corazón del barrio de Palermo. Ahí encontrareis gran diversidad de lugares para comer y mucho ambiente!

Asado La Boca
Asado en La Boca
asado argentino
Asado
mate che
Nuestro Mate
mate che
Mate
Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
5 1 vota
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios