BIG ISLAND, HAWAII EN 7 DÍAS

DESCUBRE AQUÍ TODO LO QUE OFRECE ESTA INCREÍBLE ISLA DE HAWAII!


TE OFRECEMOS UNA RUTA DE 7 DÍAS POR ESTE PARAÍSO!

En la Isla Grande de Hawaii hay muchíssimo qué hacer y explorar! Descubre también Oahu y Maui, y sus lugares espectaculares!

CONTINUA LA AVENTURA

DÍA 1: LA LLEGADA

Llegué a Keahole-Kona International Airport de Big Island desde Maui con la aerolínea Mokulele, en tan solo 30 minutos de vuelo! Esta vez, no iba a explorar sola la isla, sino que lo iba a hacer con un grupo de chicas Au Pairs, con la agencia Au Pair Adventures (APA Tours). Llegué muy temprano a la isla, ya que a las 10 am era nuestra hora de encuentro, en el My Hawaii Hostel. Dedicamos toda la mañana a comprar toda la comida necesaria para una semana, ya que íbamos a acampar todos los días. Una vez tuvimos todo lo necesario, conducimos por un buen rato hasta llegar a nuestro primer campamento, Ho’Okena Beach Park. Este lugar era increíble, dormir y despertarse en la playa es mágico. Por la tarde, montamos nuestro campamento, y disfrutamos del agua un rato. Antes de la cena, un grupo de delfines giradores nos hico un espectáculo con muchos saltos, delante de nosotras! Esa noche descansamos temprano, para estar con muchas fuerzas para el día siguiente.

Ho'Okena Beach Park
Campamento
Ho'Okena Beach Park
Ho'Okena Beach Park
Delfines giradores

DÍA 2: SUR DE LA ISLA

Empieza el día! Después de un bonito amanecer y un buen desayuno, dejamos el campamento y nos dirigimos a Ka Lae South Point, el punto más sur de la isla. También es el punto más sur de todas las islas de Hawaii y de los 50 Estados Unidos. Antes de llegar, paramos a Hawaii’s Local Buzz at Paradise Meadows, para conocer como es una autentica granja de café y chocolate hawaiana. Ahí nos dejaron probar todos los tipos de chocolates, cafés y nueces de Macadamia, que cultivan ahí mismo. También compramos para llevarnos y regalar, yo recomiendo el chocolate blanco con nueces de macadamia y canela.

Amanecer en Ho'Okena Beach Park
Campamento
Hawaii's Local Buzz at Paradise Meadows
Hawaii's Local Buzz at Paradise Meadows
Planta de café
Piña de Hawaii's Local Buzz at Paradise Meadows
Ka Lae South Point
Ka Lae South Point
El grupo en Ka Lae South Point

Después de explorar la granja, ya nos dirigimos al punto más sur. Ahí caminamos hasta los acantilados para tener una vista panorámica del sur, y vimos como el océano Pacifico se extendía delante de nosotras. Luego, caminamos 1 hora y media, más o menos, para llegar a Papakolea Green Sand Beach, un punto muy especial y único de la isla, ya que hay muy pocos en todo el mundo. Esta playa de arena verde, se debe a los cristales del mineral olivino erosionados de un volcán. Esta es una de las 4 playas de arena verde del mundo!

Recomendación importante: llevad gafas de sol! Es muy importante protegerse los ojos en esta playa, ya que en la arena hay cristales muy finitos y pueden dañar los ojos. Normalmente hay mucho viento en ese punto de la isla, por lo tanto, es muy normal que te entre arena en los ojos, así que es mejor que los protejas. En esa playa, almorzamos y nos relajamos un ratito, no nos bañamos al mar porque había muchas olas grandes y era muy peligroso, eso si, vimos una tortuga bañándose! Si en todas las islas de Hawaii se tiene que tener cuidado al entrar al mar, en Big Island mucho más! En toda la isla grande hay fuertes corrientes y eso hace que haya más peligro todavía, tienes que saber por donde entrar, si no sabes, mira por donde entra la gente que ya está bañándose.

Papakolea Green Sand Beach
Papakolea Green Sand Beach

Luego, regresamos a nuestro campamento en Ho’Okena Beach Park, el mismo que el día anterior. Ahí preparamos la cena, y disfrutamos de una atardecer increíble, y el último del año! Era 31 de diciembre!!! Lo celebramos en la playa con fuegos artificiales, y a dormir temprano porque necesitábamos descansar…

Último atardecer del 2019
FELIZ 2020

DÍA 3: TORTUGAS Y VOLCANES

Primer día del año 2020! Empezamos el día a Punalu’u Black Sand Beach Park, en esa playa de arena negra tuvimos la suerte de observar tortugas marinas descansando tranquilas en la arena. La arena negra de la playa está formada de basalto, que es un tipo de roca  volcánica de color negro-verdoso.

Después nos dirigimos a Hawaii Volcanoes National Park, donde la entrada por persona es de 15 USD, válido por 7 días. Ahí dimos una visita por Mauna Ulu Trail, donde caminamos por encima de lava solidificada, con formaciones de lava trees, que son como unos moldes de arboles, es decir, son unos agujeros donde antes había un árbol, pero fueron quemados por la lava y quedó un agujero. También pudimos observar una fisura en el suelo, por donde la lava solía emerger, solidificándose. Continuamos el camino hasta llegar a la cima de Pu’u Huluhulu, un pequeño cono volcánico con mucha vegetación. Desde ahí pudimos observar otros volcanes del parque como Mauna Loa, Mauna Kea y el Océano Pacífico.

Mauna Ulu Trail
Mauna Ulu Trail
Mauna Ulu Trail
Fisura
Lava Tree
Pu'u Huluhulu
Vistas desde Pu'u Huluhulu
Vistas desde Pu'u Huluhulu

Continuamos la ruta por el parque, y nos dirigimos al Keanokako’i Overlook, donde teníamos una panorámica del cráter Keanokako’i. Por último, visitamos el Kilauea Iki Crater, que no pudimos hacer la caminata por encima del cráter porque no tuvimos tiempo suficiente, pero se puede hacer y es muy recomendado. Salimos del Parque Nacional de Volcanes y nos dirigimos a nuestro segundo campamento. Esta vez, acampamos dentro del hostel Arnott’s Lodge situado en Hilo, donde acampar te sale a 22 USD más tasas por persona, por noche. Montamos otra vez nuestro campamento, cenamos y nos fuimos a descansar para tener energía para el día siguiente!

Keanokako'i Overlook
Kilauea Iki Crater

DÍA 4: CASCADAS

Empezamos el día bien temprano para hacer snorkel en Richardson Ocean Park, uno de los lugares de los locales para hacer surf y body board, cuando las condiciones lo permitan. Este fue el mejor snorkel que hice en Hawaii!!! Vi cantidad de peces increíbles, muchos peces de la película Buscando a Nemo, y al fin, vi una tortuga a mi lado en el agua!!! Fue magnífico!

Terminado el snorkel, pusimos rumbo a Akaka Falls State Park. Toda la zona de Hilo, que es por donde recorríamos ese día, es conocido como el lado húmedo de la isla, y es famoso por la gran cantidad de cascadas que hay. La primera cascada que vimos fue Akaka Falls, esta es mi favorita. El camino corto para llegar a ella está lleno de una vegetación abundante, flores tropicales y bambú. La cascada tiene una caída de 135 metros, y está envuelta en una vegetación verde abundante. Es hermosa!

Las siguientes cascadas que visitamos fueron las Rainbow Falls. Se llaman así porque cuando les da el sol, se forma un bonito arcoíris. No se paga para ver estas cascadas, ni las anteriores. Y llegar a ellas es muy fácil, y para todo el mundo, ya que se camina muy poco por plataformas llanas o caminos fáciles.

Antes de seguir a nuestro siguiente punto, paramos a tomar un helado típico de Hawaii, en Kula Shave Ice. El helado típico, es ese hielo granizado en forma de cono, que pones el sabor que quieres en forma de sirope encima. Está muy bueno, lo tenéis que probar.

Rainbow Falls
Kula Shave Ice

Llegamos a Kaumana Caves, un túnel de lava formado por el volcán Mauna Loa, en 1881. Puedes caminar por el túnel hasta al final, y volver, para eso necesitarás linternas porque no hay nada de luz. Tienes que tener mucho cuidado al caminar, ya que hay rocas que resbalan mucho y puedes caerte, también vigila con la cabeza porque hay sitios donde el techo es bajo, y las rocas volcánicas son muy filosas.

Una vez caminamos por el túnel de lava, nos dirigimos a Coconut Island, para ver el atardecer, pero llegamos un poco tarde. Paseamos por ahí y regresamos a nuestro campamento en el hostel Arnott’s Lodge, el mismo que el día anterior. Cenamos y nos fuimos a dormir para estar descansadas para el siguiente día!

DÍA 5: POLOLU VALLEY

Ese día salimos temprano porque teníamos un largo viaje conduciendo. Una primera parada que hicimos fue en TEX Drive In, un lugar famoso de Malasadas. Estas son un dulce típico de Hawaii, es un tipo de donut sin el agujero y con relleno de todo tipo dentro. Id a probarlas ahí! Son riquísimas y baratas! Seguimos la ruta, y la siguiente parada para fotos, fue en Kohala Mountain Scenic Point. Este punto no os lo podéis perder, tenéis unas vistas increíbles de la zona norte de la isla. Los colores azules y verdes que hay en un día soleado, son impresionantes. Paramos ahí para sacar fotos antes de llegar a Pololu Valley.

Tex Drive In
Kohala Mountain Scenic Point

Pololu Valley es el punto más norte de la isla, donde hay unos valles impresionantes que están pegados al volcán Kohala, con una vegetación verde muy abundante. Merece la pena llegar hasta este punta para ver las espectaculares vistas del valle y los acantilados. Hicimos la caminata que llega primero a la playa de arena negra, que es bajando (unos 20-25 minutos), continuamos por la playa, y subimos hasta otro punto panorámico, llamado Honokane Nui, donde se ve perfectamente el valle con unas vistas increíbles.

En la playa de arena negra no es recomendable bañarse, ya que hay corrientes muy fuertes y es peligroso. Detrás de la playa, hay toda una zona donde puedes pasear, y columpiarte en las distintas cuerdas colgadas de los árboles. Es muy divertido, tenéis que probarlo! También, por la parte de atrás hay un río que desemboca al mar, es recomendable no bañarse en esa agua, ni tocarla, ya que puede ser mala, eso nos contó el guía con el que íbamos. No se puede seguir el río arriba, porque es propiedad privada.

Pololu Valley
Pololu Valley

Si queréis continuar explorando, podéis llegar hasta Honokane Nui, pero tened cuidado, ya que hay mucho barro y resbala mucho. La caminata es de unos 20 minutos más, y no se puede seguir, ya que el camino se derrumbó en 2006 por un terremoto. Merece la pena llegar hasta este punto, las vistas son espectaculares.

Nos fuimos de Polulu Valley, para irnos al Hotel Paniolo Greens en Waikoloa Village. Nos sorprendieron con dos noches de hotel, en vez de acampar. Fue una sorpresa buenísima, ya que nos pudimos relajar en la piscina y el jacuzzi que tenia. Esa noche, nos fuimos a explorar la ciudad de Kailua. Fuimos a cenar a Ocean’s Sport Bar and Grill, con muy buena comida y música en directo. Después de bailar un poco en un bar que estaba justo al lado, nos fuimos a descansar para el día siguiente!

DÍA 6: PLAYA Y SOL

Día para relajarnos y disfrutar de las playas de Big Island. Por la mañana fuimos a la playa del Four Seasons Resort Hualalai, ahí hicimos snorkel (vimos más tortugas!!!), tomamos el sol y disfrutamos del buen tiempo que hacía. Ah! Y vimos una ballena saltar de lejos des de la playa! Y también delfines! Vimos todo en una mañana…

Al mediodía fuimos a comer al hotel para descansar un poco del sol, y por la tarde, cambiamos de playa. Pasamos toda la tarde en Hapuna Beach State Park, esa fue votada a la mejor playa de Estados Unidos. Tomamos más el sol, nos metimos al agua para disfrutar de las olas que había, y vimos un atardecer espectacular. Para terminar bien el día, nos pasamos un buen rato en el jacuzzi del Hotel. Esa era nuestra última noche en Big Island, teníamos que aprovechar!

DÍA 7: DESPEDIDA DE HAWAII

Mañana de hacer maletas y despedirnos del grupo. Yo tenía el vuelo tarde a la noche, así que aún tenía todo el día en Kona Kailua. Otras chicas también volaban tarde, así que aprovechamos, y nos fuimos a pasear por la ciudad. Compramos regalos para llevar en tiendas de souvenirs, comimos helado en Gypsea Gelato, e increíble, uno de los mejores helados que he probado nunca, un poco caro sí, pero merece la pena. Disfrutamos del último atardecer en Hawaii, y ese fue impresionante. Después del atardecer, nos fuimos al aeropuerto tristes de irnos de esta isla que nos ha enamorado.

Gypsea Gelato
Último atardecer

La despedida de Hawaii… Estas dos semanas explorando Oahu, Maui y Big Island han sido de las mejores de mi vida. Estas islas son espectaculares, tanto sus paisajes, su estilo de vida, su gente, su comida, su energía… todo. Me quedo con muy buen recuerdo de Hawaii, y con las ganas de volver, y descubrir mucho más!

Te ha gustado el post? Compártelo en tus redes!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 0 votos
Valoración del artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios